El jugador catalán (i) se marca un baile junto a Manu tras marcar un gol esta temporada (Foto: Francisco Natera).
El jugador catalán (i) se marca un baile junto a Manu tras marcar un gol esta temporada (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Cristian Valcárcel ha dejado muy buena impresión a los responsables del Mallorca que durante la semana pasada han estado siguiendo las evoluciones de la estrella del Sant Jordi en Son Bibiloni. El exfutbolista del Barça ha exprimido todas sus virtudes en los entrenamientos que ha llevado a cabo, tanto con el División de Honor juvenil como con el Tercera y los técnicos del club bermellón han colocado en un lugar preferente al joven tarraconense en la lista de posibles refuerzos de cara a la temporada que viene.

No obstante, la secretaría técnica del fútbol base mallorquinista ha encontrado en el verdinegro una carencia: su estado físico. Y es que el volante, acostumbrado al bajo nivel de la Liga Nacional, no ha sido capaz de seguir el ritmo de sus compañeros de la máxima categoría sub-18 y acababa las sesiones preparatorias fundido. “Le ha faltado mucho físico, pero esto es algo que se puede mejorar. Por lo demás, Cristian es un futbolista con mucho talento y muy interesante. Vamos a seguir sus pasos en los partidos que el Sant Jordi juegue en Mallorca y le hemos propuesto que venga unas semanas más cuando acabe el campeonato”, ha asegurado un técnico del staff bermellón a Fútbol Pitiuso.

El propio Cristian Valcárcel, por su parte, ha apuntado que la experiencia en Son Bibiloni ha sido “muy positiva”, aunque ha reconocido que debe ponerse a tono en el apartado físico. “He notado mucho el cambio; el ritmo de juego es mucho mayor y se corre muchísimo más. Me ha costado mucho adaptarme, pero es algo que se puede corregir a base de entrenamientos”, ha explicado el interior derecho, que ha visto en el Mallorca “un gran club”. De todos modos, el joven tiene muy claro que si no recibe una oferta de la entidad mallorquinista en abril, se buscará la vida en otro lado. “Mis informes allí son buenos, pero ahora hay que ver si el Mallorca apuesta por mí. Dentro de dos meses tengo que saberlo, ya que en caso contrario mi representante mirará para otro lado”, ha comentado el jugador.

El agente del astro del Sant Jordi es un viejo conocido de la afición de la isla: Roberto Puerto, extécnico de la SD Ibiza. “He firmado con él, ya que es un hombre de fútbol y tiene muchos contactos. De hecho, hay clubes de Segunda División B que están interesados en mí, por lo que me gustaría saber en abril si el Mallorca cuenta o no conmigo”, ha reiterado un Cristian Valcárcel que tiene las ideas muy claras respecto a su futuro más inmediato. “Si no es un lado será en otro; lo que quiero es jugar al fútbol y seguir creciendo en este deporte, mi verdadera pasión y por lo que lucho cada día”, ha finalizado el crack verdinegro.

El Mallorca, satisfecho con Cristian Valcárcel, que asegura: “Ahora hay que ver si apuestan por mí”

El jugador catalán (i) se marca un baile junto a Manu tras marcar un gol esta temporada (Foto: Francisco Natera).
El jugador catalán (i) se marca un baile junto a Manu tras marcar un gol esta temporada (Foto: Francisco Natera).
Francisco Natera. Cristian Valcárcel ha dejado muy buena impresión a los responsables del Mallorca que durante la semana pasada han estado siguiendo las evoluciones de la estrella del Sant Jordi en Son Bibiloni. El exfutbolista del Barça ha exprimido todas sus virtudes en los entrenamientos que ha llevado a cabo, tanto con el División de Honor juvenil como con el Tercera y los técnicos del club bermellón han colocado en un lugar preferente al joven tarraconense en la lista de posibles refuerzos de cara a la temporada que viene. No obstante, la secretaría técnica del fútbol base mallorquinista ha encontrado en el verdinegro una carencia: su estado físico. Y es que el volante, acostumbrado al bajo nivel de la Liga Nacional, no ha sido capaz de seguir el ritmo de sus compañeros de la máxima categoría sub-18 y acababa las sesiones preparatorias fundido. "Le ha faltado mucho físico, pero esto es algo que se puede mejorar. Por lo demás, Cristian es un futbolista con mucho talento y muy interesante. Vamos a seguir sus pasos en los partidos que el Sant Jordi juegue en Mallorca y le hemos propuesto que venga unas semanas más cuando acabe el campeonato", ha asegurado un técnico del staff bermellón a Fútbol Pitiuso. El propio Cristian Valcárcel, por su parte, ha apuntado que la experiencia en Son Bibiloni ha sido "muy positiva", aunque ha reconocido que debe ponerse a tono en el apartado físico. "He notado mucho el cambio; el ritmo de juego es mucho mayor y se corre muchísimo más. Me ha costado mucho adaptarme, pero es algo que se puede corregir a base de entrenamientos", ha explicado el interior derecho, que ha visto en el Mallorca "un gran club". De todos modos, el joven tiene muy claro que si no recibe una oferta de la entidad mallorquinista en abril, se buscará la vida en otro lado. "Mis informes allí son buenos, pero ahora hay que ver si el Mallorca apuesta por mí. Dentro de dos meses tengo que saberlo, ya que en caso contrario mi representante mirará para otro lado", ha comentado el jugador. El agente del astro del Sant Jordi es un viejo conocido de la afición de la isla: Roberto Puerto, extécnico de la SD Ibiza. "He firmado con él, ya que es un hombre de fútbol y tiene muchos contactos. De hecho, hay clubes de Segunda División B que están interesados en mí, por lo que me gustaría saber en abril si el Mallorca cuenta o no conmigo", ha reiterado un Cristian Valcárcel que tiene las ideas muy claras respecto a su futuro más inmediato. "Si no es un lado será en otro; lo que quiero es jugar al fútbol y seguir creciendo en este deporte, mi verdadera pasión y por lo que lucho cada día", ha finalizado el crack verdinegro.

2 Comentarios

  1. A mis estos chavales con agentes y esas palabras de sobrado “He firmado con él, ya que es un hombre de fútbol y tiene muchos contactos. De hecho, hay clubes de Segunda División B que están interesados en mí, por lo que me gustaría saber en abril si el Mallorca cuenta o no conmigo”,pero tu de donde has salido?
    Ya vas de estrella. Da gracias de que estás jugando en esta isla y de que el sant jordi te llamó.
    Igual te quiere florentino, como recambio de Jesé

  2. para partirse de la risa los aires de grandeza que se da este chaval. Solo hay que ver la foto para darse cuenta que no sera nada en el futbol

Dejar respuesta