Tarrazo apuesta por el uso de las nuevas tecnologías como método de aprendizaje.
Tarrazo apuesta por el uso de las nuevas tecnologías como método de aprendizaje.

Francisco Natera. Los jóvenes futbolistas del equipo infantil del Sant Jordi viven los entrenamientos y los partidos de una manera especial, diferente. No es que salgan al campo con las mejores botas del mercado ni luciendo el corte más moderno al más puro estilo de Cristiano Ronaldo sino que lo hacen aleccionados y preparados con un sistema de aprendizaje diferenciador y divertido, acorde con los tiempos que corren. Su entrenador, Manu Tarrazo, cansado de utilizar los métodos de siempre, los de toda la vida, ha puesto en marcha un programa más moderno utilizando las nuevas tecnologías, olvidándose, de esta manera, de la clásica pizarra con su inseparable rotulador.

El míster quiere que los chavales sean el centro de atención y su objetivo no es otro que el de hacer que el jugador se sienta importante y aprenda desde la motivación. Entrenar bajo las órdenes de Tarrazo divierte y asistir a una de sus charlas no deja indiferente. Y es que el joven entrenador verdiengro lo tiene muy claro. Asegura que el fútbol evoluciona y hay que usar nuevos sistemas para que los chicos no se aburran, progresen y se sientan más seguros. “La tendencia en fútbol es informatizar los métodos de aprendizaje y es lo que trato de hacer yo en el equipo. Procuro usar sistemas vanguardistas, los cuales les da a los jugadores más confianza y se sienten más protagonistas”.

Una de los objetivos del entrenador es que los jugadores perciban que desde el staff técnico hay voluntad de enseñar con las mejores armas. En este sentido, Tarrazo explica: “El fin es que los futbolistas vean que te preocupas por ellos y que utilizas todas las herramientas de las que dispones para que aprendan de un modo más atractivo. Además, como hoy en día todo gira en torno a la informática, las clases las asimilan mejor y todo es más real”. El preparador cuenta una anécdota: “El primer día que les di una charla táctica con el Ipad en lugar de con pizarra se quedaron de piedra. Ahora, lo ven normal, moderno y divertido. Prestan muchísima atención”.

Algunas de las lecciones colgadas en las paredes del vestuario.
Algunas de las lecciones colgadas en las paredes del vestuario.

El propósito del técnico es que sus futbolistas crezcan como deportistas en ambiente moderno, actual. “Procuramos ser un club diferente, en el cual intentamos reinventarnos y aprender cada día. Soy de los que piensan que un entrenamiento no consiste en ir al campo, hacer un rondo, unas pachangas y para casa. Es algo más y esto es lo que procuramos desarrollar en Sant Jordi”, explica Tarrazo, que también da mucha importancia a la formación en el plano personal. “Inculcar buenos hábitos y valores es para nosotros vital. Antes que futbolistas somos personas y el deporte es un vehículo ideal para aprender a comportarnos y reforzar nuestra autoestima”.

El vesturio jordier no es uno cualquiera. En el santuario del plantel infantil es más normal poder leer las lecciones de técnica y táctica en papeles pegados a las paredes que ver un par de botas en cualquier rincón. Y es que Tarrazo tiene toda la caseta empapelada con los temas que enseña y con varias frases motivadores que ayudan a los jugadores a aprender más y mejor. “Dar una charla está muy bien, pero si aparte les recuerdas de una manera visual todo lo que hemos aprendido durante la semana el aprendizaje es muchísimo más efectivo. Los jugadores, antes de salir al campo para afrontar un partido, tienen muy presente todo lo que tienen que hacer. Es más, les encanta leerlo y se sienten importantes”, subraya el entrenador verdinegro, que se desvive para que sus chavales se esfuercen en el campo, pero, sobre todo, que aprendan y compitan desde la ilusión.

 

El método Tarrazo o como enseñar desde la ilusión y la motivación al equipo infantil del Sant Jordi

Tarrazo apuesta por el uso de las nuevas tecnologías como método de aprendizaje.
Tarrazo apuesta por el uso de las nuevas tecnologías como método de aprendizaje.
Francisco Natera. Los jóvenes futbolistas del equipo infantil del Sant Jordi viven los entrenamientos y los partidos de una manera especial, diferente. No es que salgan al campo con las mejores botas del mercado ni luciendo el corte más moderno al más puro estilo de Cristiano Ronaldo sino que lo hacen aleccionados y preparados con un sistema de aprendizaje diferenciador y divertido, acorde con los tiempos que corren. Su entrenador, Manu Tarrazo, cansado de utilizar los métodos de siempre, los de toda la vida, ha puesto en marcha un programa más moderno utilizando las nuevas tecnologías, olvidándose, de esta manera, de la clásica pizarra con su inseparable rotulador. El míster quiere que los chavales sean el centro de atención y su objetivo no es otro que el de hacer que el jugador se sienta importante y aprenda desde la motivación. Entrenar bajo las órdenes de Tarrazo divierte y asistir a una de sus charlas no deja indiferente. Y es que el joven entrenador verdiengro lo tiene muy claro. Asegura que el fútbol evoluciona y hay que usar nuevos sistemas para que los chicos no se aburran, progresen y se sientan más seguros. "La tendencia en fútbol es informatizar los métodos de aprendizaje y es lo que trato de hacer yo en el equipo. Procuro usar sistemas vanguardistas, los cuales les da a los jugadores más confianza y se sienten más protagonistas". Una de los objetivos del entrenador es que los jugadores perciban que desde el staff técnico hay voluntad de enseñar con las mejores armas. En este sentido, Tarrazo explica: "El fin es que los futbolistas vean que te preocupas por ellos y que utilizas todas las herramientas de las que dispones para que aprendan de un modo más atractivo. Además, como hoy en día todo gira en torno a la informática, las clases las asimilan mejor y todo es más real". El preparador cuenta una anécdota: "El primer día que les di una charla táctica con el Ipad en lugar de con pizarra se quedaron de piedra. Ahora, lo ven normal, moderno y divertido. Prestan muchísima atención".
Algunas de las lecciones colgadas en las paredes del vestuario.
Algunas de las lecciones colgadas en las paredes del vestuario.
El propósito del técnico es que sus futbolistas crezcan como deportistas en ambiente moderno, actual. "Procuramos ser un club diferente, en el cual intentamos reinventarnos y aprender cada día. Soy de los que piensan que un entrenamiento no consiste en ir al campo, hacer un rondo, unas pachangas y para casa. Es algo más y esto es lo que procuramos desarrollar en Sant Jordi", explica Tarrazo, que también da mucha importancia a la formación en el plano personal. "Inculcar buenos hábitos y valores es para nosotros vital. Antes que futbolistas somos personas y el deporte es un vehículo ideal para aprender a comportarnos y reforzar nuestra autoestima". El vesturio jordier no es uno cualquiera. En el santuario del plantel infantil es más normal poder leer las lecciones de técnica y táctica en papeles pegados a las paredes que ver un par de botas en cualquier rincón. Y es que Tarrazo tiene toda la caseta empapelada con los temas que enseña y con varias frases motivadores que ayudan a los jugadores a aprender más y mejor. "Dar una charla está muy bien, pero si aparte les recuerdas de una manera visual todo lo que hemos aprendido durante la semana el aprendizaje es muchísimo más efectivo. Los jugadores, antes de salir al campo para afrontar un partido, tienen muy presente todo lo que tienen que hacer. Es más, les encanta leerlo y se sienten importantes", subraya el entrenador verdinegro, que se desvive para que sus chavales se esfuercen en el campo, pero, sobre todo, que aprendan y compitan desde la ilusión.  

23 Comentarios

  1. Nadie puede discutir que este mister le ponga ilusión, y que lo de todo por los chicos! Y que seguro que dará charlas que los niños se motivaran y le adoran. Pero no se puede presumir métodos, porque de conocimientos a nivel tácticos esta muy verde a día de hoy, debe seguir formándose.

  2. Conociendo a Manu personalmente no dudo de que esos chicos dan el máximo y más aún con su método empleando la rtecnología. Este chico si sigue así llegará muy lejos. Tiene idea, pero lo más importante es que saber involucrar la actitud con la motivación. Un entrenador debe ser motivador y Manu lo es.

  3. Buenisimo Manu lo mejor para vos y tu equipo no bajes los brasos x esta via vas a recibir muchos comentarios buenos y malos no dejes de leer ninguno cada uno de ellos algo dejara.La historia la escriben quienes se dan la oportunidad de hecer. No los defraudes un abrazo.

  4. Que grande Mou, sigue dando la ilusion esta a estos chabales que van ha aprender mucho con tus nuevas ideologías. La motivacion es crucial e e imprecindibles para los niños de esta edad saber hacerlos evolucionar para ser mejores jugadores y mejores personas es el trabajo de un entrenador comprometido y con las ideas claras! Sigue este camino que estos chabales junto a ti podeis llegar muy lejos. No pierdas esta ilusión que trasmites a los jugadores y sigue así fenomeno! Un abrazo desde la Peña Blanc i Blava Juvenil y muchos animos crack!!!

  5. Vale que sus jugadores se esfuercen al máximo, pero esto no quita que este tío sea mal entrenador, pero si en el saque de centro manuel Amengual chuta a portería. Eso no es jugar al fútbol,y mi pregunta es, si tan bien trabajan tus jugadores en los entrenamientos y están tan motivados,¿Donde están los resultados? De momento, al menos por mi parte no veo que se esté haciendo un buen trabajo. Y os tengo que recordar, que Manu no puede ir diciendo que esta orgulloso de unos jugadores a los que en verano quería sustituir por gente mejor y de otros equipos. Las cosas como son. Saludos.

  6. Por algo te echaron de la peña deportiva, fantasma, no creo que dures mucho allí tampoco. Siguiendo a Mou no vas a llegar muy lejos. Dedicate a enseñarles a dar un pase y dejate de gilipolleces de tecnologia anda. Que vas demasiado flipado.

  7. jajaja .como se ve el plumero a algunos. yo desde el ANONIMO ,tambien voy a opinar : mi vida como futbolista se remonta a hace algunos años , por suerte estube en una de las mejores ,por no decir la mejor escuela de futbol que esistia en españa en aquella epoca , jugue y entrene con gente que despues fueron internacionales absolutos con la seleccion española , y muchos de los metodos utilizados me recuerdan a la imnovacion que hoy en dia utiliza este entrenador.
    cada semana veo futbol y entrenamientos de muchos equipos aqui en la isla y si hay alguien diferente es tarrazo. quizas el anonimo 1 se le vea el plumero blanquiazul , no se , pero creo que de futbol base entiendes mas bien poco , pues en la base se ENSEÑA , no se hacen viajes a clubs grandes dando falsas espectativas. se enseña y se forma a los chicos como personas y se exige que estudien y sigan su formacion.
    en cuanto al anonimo 2 , tus simples comentarios te descalifican y utiluizas el insulto como una arma de la que dispones ,independientemente de ser un cobarde escondiendote en el anonimato.
    por ello pienso que el tiempo pone a cada uno en su lugar y aunque a mi tampoco me gusta mouriño , como otros entrenadores ni jugadores , que son internacionales , no hay que dejar de reconocer , que sus metodos funcionan y en este mundo todos nos fijamos en alguien , hasta el hijo de alguien que ahora juega en un equipo de futbol e imita a su padre en su trabajo en el banco o de camionero o de albañil.
    saludos y mucho animo a los entrenadores y jugadores DIFERENTES

  8. soy blanquiazul y con orgullo, si miramos la clasificación se puede ver, el exito que esta teniendo, este “revolucionario” entrenador del futbol pitiuso. Cuando podais presumir de equipazo hacerlo, pero de momento no hay motivo alguno

  9. este hombre trabaja sin humildad. Hablando de los otros entrenadores como si fuera una mierda. Si tan malos son los demás, ¿Como es que teneis este juego de mierda?

  10. manuel tarrazo ya sabe quien soy yo. Le jodí su proyecto de galacticos. Mala suerte para Tarrazo que parra no es tonto y sabe lo que hace. Ahora esta con unos grandisimos entrenadores. Tu le has visto cara de tonto a todos los jugadores de ibiza Y resulta que qualquier infantil tiene mas cabeza que tu y se quedan en sus clubes para no recibir tus magnificas lecciones de futbol. No me esperaba que mourinho 2 revolucionara el futbol pitiuso. Y al anónimo que quiere que diga mi identidad si la dice él yo estare encantado de decirtelo.

  11. No es mi intencion entrar en polemica , cada uno es libre de expresar sus preferencias y por ello a cada uno nos gusta un color. Yo nunca he hablado con este entrenador ,si lo he visto en partidos y desde luego que me llamo la atencion su manera de trabajar , como la de otros entrenadores ,esto me llevo a ver un par de sus entrenamientos y a mi , repito , a mi , me gusto su forma de entrenar. Quizas por mi hobbi-trabajo , OJEADOR DE JUGADORES y desde la independencia que esto supone ,me da un poco de pena que tu amigo mio , solo veas y mires los resultados. Quizas seas una persona muy joven , y no veas a un futuro , esto esplicaria tu forma de expresarte o quizas seas ya un adulto , que en ese caso me reservo mi opinion.
    Por ello y por el bien del futbol en esta maravillosa isla , dejemonos de polemicas y ojala ,ojala en 5 o 7 años veamos algunos de estos chicos en equipos de primera division ,disfrutando de lo que mas les gusta.
    Por ultimo use el ANONIMO ,por que vosotros me enseñasteis a ello ,pues lo hicisteis primero y ves otra de las cosas que te enseñan en las escuelas de futbol es a formarte como persona , a trabajar con intensidad los entrenamientos a vivir el futbol dia y noche y a ser compañero con los contrarios.
    Por cierto y perdoname pero en agosto y septiembre no solo este entrenador hablo con otros jugadores ,QUE NO LO SE ,pero si supe que llegaron a mis oidos que algun entrenador de tu club como de otro ,tocaron jugadores de otros equipos y a mi me lo dijeron sus padres.
    un saludo y nos vemos por los campos de futbol , que hoy vere tres partidos , pero para mi sin color ,solo FUTBOL.
    ABRAZOS

  12. Y si de verdad eres ojeador, no se que haces perdiendo el tiempo viendo a este tio, cuando hay entrenadores mil veces mejores y con mas experiencia.Lo que hace manu es una verguenza. Que tendra 30 años , y habla con niños de 13 por tuenti. Y es verdad que tiene mucho mérito lo que esta haciendo esta temporada, Quedarse atras y pegar balonazo desde el centro del campo es muy díficil, se nota que este hombre sabe futbol… Tampoco quiero ponerme aquí a hablar sobre este entrenador, los que sepan de futbol ya saben quien es este tio. GRANDE PEÑA

  13. No me gusta meterme en estas guerras de gente anónima que aprovecháis para meter caña a chavales que lo único que hacen es disfrutar de lo que les gusta y eso es el problema al final. Conozco esta historia en mis carnes, Manu, ha entrenado a mi hijo 2 años y se lo ha querido llevar a sant jordi, el tema es que mi hijo queria pero no podia llevarle por tema de trabajo y se ha quedado en santa eulalia, club del cual soy socio hace 30 años, y en el que jugue… Hablar de que lo han echado de aqui si es verdad si le preguntais a el os los dira tambien no tiene problema, es un chaval que se desvive por lo que hace,tanto en su trabajo como en el futbol. OJALA A TODA LAS PERSONAS QUE ECHAN DE UNA EMPRESA SEA POR LO QUE ECHARON A MANU DE LA PEÑA, un chaval que hace lo que sea por los chavales…. pero lo que sea es increible, el año pasado se gasta 1000€ en material para que a sus chicos no les falte de nada (si eso es malo, estamos equivocados) de su bolsillo, y vive por y para ellos como si fueran sus hijos, yo lo poco que le conozco lo veo un tio pasional y currante como el que mas, que sea mejor peor o lo que sea no lo se. pero mi hijo esta jugando y sabe que manu esta en la grada viendole y se transforma, eso es tener cariño a una persona y doy fe que todos los chavales a los que entrena nadie habla ni una pizca mal de el… todo lo contrario, que le echaran de la peña quiza tenia que ser asi porque era un matrimonio que no llegaba muy lejos, porque como en todos los sitios y trabajos hay gente que dice si y come lo que hay, este chaval no se guardaba nada y solamente decia a la gente del club como a los niños lo que el veia y pensaba, a parte de ser un una persona llana y muy normal, esta claro que lo que todos los padres sufrieron cuando el estaba de entrenador era mucho y el lo unico que hizo fue defender a los chavales que entrenaba y daba igual como se llamaran o apellidaran que en la peña eso importa… Yo no quiero meterme en nada solo doy mi opinion, la guerra la teneis todos aqui pero este chaval vale mucho como persona y mucho como entrenador, que hable por tuenti o redes sociales o lo que sea si, pero lo unico que le muestra diferente es que si tiene algo que decir te lo dira y seguramente no se escondera a la espalda como haceis muchos… Siento que manu no siga con mi hijo es lo unico… SALUDOS

  14. se esta usando el nombre de manuel amengual en esta pagina es menor y hijo mio se trata de robo de identidad la próxima vez que vea un comentario en su nombre procederé a denuncia ddicho comentario y localizar la ip y denuciar a dicha persona si el que lo pone no tiene huevos de hablar en su nombre q no lo haga usando el de otra persona pues eso es de cobardes que use su propio nombre dicho esto la peña blanc y blava debería de callar ya q se critico a manuel diciendo q no lo querían pues bien a dia de hoy me siguen preguntado si quiere ir a la peña les conteste bien claro mi hijo no va a ir a un equipo de hipócritas q no sabe educar a sus jugadores y solo sabe faltar al respeto q os quede bien claro dejar de llamar preguntado por mi hijo no os merecéis ni un minuto de mi tiempo felicitar a manu tarrazo por tu entrevista si te critica es que piensa en ti que les den gracias

  15. Pues no tenéis mucha comunicación. En tu club. Por q te puedo enseñar 5 llamadas de allí. Estrella no será pero más educados. Q vuestros. Jugadores. Q se hacen pasar por otras personas. Para comentar o q llaman a casa ajenas. A las tantas. Yo si fuera vuestra. Directiva me haria Mira Q enseñais a se me olvidaba vosotros Tampoco sereis Estrellas a si q podeis Ser un poco má Humildes

  16. a lo mejor no seamos los mejores pero no vamos insultando a la gente por no estar en el “Espanyol” y no vamos de anonimos y de nombres falsos y bueno que pena que os haya ganado un equipo de 1er año y no seais lideres eh una pena

  17. CDSM Y MEJORES CON JORDI FERRER Y COMPAÑIA QUE BUENOS SOMOS EL INFANTIL !!!!!!! VAMOS PBB QUE IREMOS AL ESPANYOL TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS DEMAS SE QUEDARAN EN LA ISLA – QUE BUENOS SOMOS

  18. PRIMEROS!!! COMO SE OS QUEDA EL CUERPO?? PARA MEJORES ENTRENADORES, JUANJO Y GOMILA, SI TAN BUENO ES TARRAZO, QUE LO DEMUESTRE EN EL CAMPO… CDSM

  19. porlomenos.nosotros.trabajamos.dia.a.dia.y.los.resultados.ya.llegaran.manu.no.le.hagas.caso.nosotros.somos.un.equipo.de.trabajadores.AMUNT.SAN.JORDI

Dejar respuesta