Ha hecho falta recorrer un largo y tortuoso camino, pero el Club Deportivo Ibiza, con la coletilla de Islas Pitiusas, ya empieza a ser una realidad. El futuro club remitió este lunes a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) la inscripción de su equipo de Regional y mañana miércoles, a las 20,00 horas en el hotel Argos, firmará un convenio de colaboración con la Penya Blanc i Blava. Es decir, que en breve contará con un primer equipo y con cantera.

“Llevamos tiempo intentando resucitar Sa Deportiva y que se convierta otra vez en la referencia futbolística de Vila, y parece que ya estamos muy cerca. Poco a poco estamos completando etapas. Ahora toca buscar un entrenador y confeccionar la plantilla, que es algo de lo que se encargará la comisión deportiva, pero seguro que en quince días hacen un equipo todo de jugadores de la Isla”, aseguró José Cosme Vidal, presidente del CD Ibiza.
Por el hecho de ser un club de nueva fundación, el equipo de Vila no podrá ascender de categoría, por lo que la primera temporada se dedicará, principalmente, a poner los cimientos. “El principal objetivo es hacer masa social. Es algo que se puede lograr, porque mucha gente nos pregunta y se interesa por el club. Después, a nivel deportivo, intentaremos hacer el mejor papel posible”, añadió Vidal.
En cuanto al acuerdo con la Penya Blanc i Blava, que mañana miércoles será presentado, es bueno para ambos clubes. “Ellos nos echan una mano, porque necesitaban un equipo de referencia para dar salida a jugadores, y nosotros necesitamos una estructura y cantera. Los dos salimos beneficiados”, comentó.

Cronología
La Sociedad Deportiva Ibiza, después de 33 años en categoría nacional, descendió a Primera Regional por impagos en la temporada 1993/94, en la famosa etapa de Bragantini al frente del club. El año siguiente acabó desapareciendo. Desde entonces, han sido varios los intentos de recuperar el espíritu de Sa Deportiva, con la UD Ibiza y la SE Eivissa.
La SE Eivissa, con Pedro Ortega como presidente y Luis Elcacho como entrenador, logró el ascenso a Segunda División B en la temporada 2006/07, permaneciendo durante dos temporadas en la categoría de bronce del fútbol español y pasando a denominarse UD Ibiza-Eivissa. Una vez finalizada la campaña 2008/09, tras una temporada nefasta, desciende deportivamente a Tercera y, en los despachos, por impagos, a Regional.
La UD Ibiza-Eivissa prolongará su agonía un año más, entre directivos italianos y promesas falsas, firmando definitivamente su acta de defunción en junio de 2010. A partir de ese momento, un grupo de aficionados, encabezados por Pepe Vidal, hijo de Cosme Vidal, fundador junto a Ildefonso Pineda de la SD Ibiza, han intentado recuperar al club de toda la vida. En 2010 lo intentaron sin suerte y ahora, tres años después, han llegado a buen puerto. “Vamos a recuperar el espíritu de Sa Deportiva. Esta vez se van a hacer las cosas bien, con seriedad y sin estridencias”, prometió Vidal.

noudiari.es

El nuevo Ibiza se pone en marcha

Ha hecho falta recorrer un largo y tortuoso camino, pero el Club Deportivo Ibiza, con la coletilla de Islas Pitiusas, ya empieza a ser una realidad. El futuro club remitió este lunes a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) la inscripción de su equipo de Regional y mañana miércoles, a las 20,00 horas en el hotel Argos, firmará un convenio de colaboración con la Penya Blanc i Blava. Es decir, que en breve contará con un primer equipo y con cantera. “Llevamos tiempo intentando resucitar Sa Deportiva y que se convierta otra vez en la referencia futbolística de Vila, y parece que ya estamos muy cerca. Poco a poco estamos completando etapas. Ahora toca buscar un entrenador y confeccionar la plantilla, que es algo de lo que se encargará la comisión deportiva, pero seguro que en quince días hacen un equipo todo de jugadores de la Isla”, aseguró José Cosme Vidal, presidente del CD Ibiza. Por el hecho de ser un club de nueva fundación, el equipo de Vila no podrá ascender de categoría, por lo que la primera temporada se dedicará, principalmente, a poner los cimientos. “El principal objetivo es hacer masa social. Es algo que se puede lograr, porque mucha gente nos pregunta y se interesa por el club. Después, a nivel deportivo, intentaremos hacer el mejor papel posible”, añadió Vidal. En cuanto al acuerdo con la Penya Blanc i Blava, que mañana miércoles será presentado, es bueno para ambos clubes. “Ellos nos echan una mano, porque necesitaban un equipo de referencia para dar salida a jugadores, y nosotros necesitamos una estructura y cantera. Los dos salimos beneficiados”, comentó. Cronología La Sociedad Deportiva Ibiza, después de 33 años en categoría nacional, descendió a Primera Regional por impagos en la temporada 1993/94, en la famosa etapa de Bragantini al frente del club. El año siguiente acabó desapareciendo. Desde entonces, han sido varios los intentos de recuperar el espíritu de Sa Deportiva, con la UD Ibiza y la SE Eivissa. La SE Eivissa, con Pedro Ortega como presidente y Luis Elcacho como entrenador, logró el ascenso a Segunda División B en la temporada 2006/07, permaneciendo durante dos temporadas en la categoría de bronce del fútbol español y pasando a denominarse UD Ibiza-Eivissa. Una vez finalizada la campaña 2008/09, tras una temporada nefasta, desciende deportivamente a Tercera y, en los despachos, por impagos, a Regional. La UD Ibiza-Eivissa prolongará su agonía un año más, entre directivos italianos y promesas falsas, firmando definitivamente su acta de defunción en junio de 2010. A partir de ese momento, un grupo de aficionados, encabezados por Pepe Vidal, hijo de Cosme Vidal, fundador junto a Ildefonso Pineda de la SD Ibiza, han intentado recuperar al club de toda la vida. En 2010 lo intentaron sin suerte y ahora, tres años después, han llegado a buen puerto. “Vamos a recuperar el espíritu de Sa Deportiva. Esta vez se van a hacer las cosas bien, con seriedad y sin estridencias”, prometió Vidal. noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta