El partido sub-17 entre España e Italia se jugará el 21 de enero

0
12
Rafa Triguero, Vicent Serra, Miquel Bestard y Mar Sánchez. consell de Ibiza
Rafa Triguero, Vicent Serra, Miquel Bestard y Mar Sánchez. consell de Ibiza

diariodeibiza.es El partido amistoso de categoría sub-17 que disputarán las selecciones de fútbol de España e Italia en Ibiza será el próximo 21 de enero en el estadio de Can Misses, según se anunció ayer en la rueda de prensa de presentación del evento, que tuvo lugar en el Consell Insular. Falta por confirmar la hora de comienzo del mismo ya que se está barajando la posibilidad de televisarlo por el canal autonómico IB3.

El partido de ambos combinados –que tendrá entrada gratuita– servirá de preparación para la ronda élite del Europeo de la categoría, que se jugará en marzo de 1015.

Rafa Triguero, conseller de Deportes, apuntó que se está trabajando para que haya alguna actividad previa al amistoso, pero no se concretó cuál. Está confirmado que los equipos llegarán un par de días antes del duelo y probablemente realicen algún entrenamiento, que sería a puertas abiertas.

«Queremos invitar a todos los clubs de Ibiza a este evento, que es para ellos. Probablemente el equipo que veremos aquí será La Roja del futuro», declaró Triguero, que llevaba ya tiempo realizando las gestiones necesarias para conseguir este amistoso, como apuntó Vicent Serra, presidente del Consell de Eivissa, presente también en la rueda de prensa.

Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, se desplazó a Ibiza para este anuncio, junto con el secretario del ente federativo, Manolo Bosch.

Será el segundo partido que juegue una selección española de fútbol en Eivissa, después del que disputó hace ya una década la sub-19 frente a Turquía, con victoria para La Roja por 1-0. En aquel equipo jugaba el portero ibicenco Efrén Fernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.