Diario de Ibiza se hizo eco de la remontada en 1985.
Diario de Ibiza se hizo eco de la remontada en 1985.

diariodeibiza.es El Portmany, si quiere seguir soñando con el anhelado objetivo de ascender a la Tercera División, no tendrá más remedio que apelar a la épica para tratar de remontar mañana (16.30 horas) frente al Génova un 3-0 en contra que se trae del partido de ida.
Tirando de hemeroteca se ha descubierto un último precedente de una gesta similar, lograda por el equipo sanantoniense en la temporada 1984/85 en una eliminatoria de la Copa de la Liga de Tercera División –actual Copa Federación–, cuando el bloque portmanyista perdió a domicilio frente al Catarroja valenciano por 2-0 y en el encuentro de vuelta hizo una espectacular remontada y venció por 5-1, con el mérito añadido de que empezó perdiendo el partido por 0-1 y tenía que superar un 3-0 adverso en 67 minutos de juego.
El actual secretario técnico del Portmany, Juan Linde, vivió como jugador aquella proeza y espera que se repita mañana frente al conjunto mallorquín: «Aquello fue algo increíble y difícil de describir. Pienso que lo que hicimos en aquel momento se puede volver a repetir. Confío en que el equipo ofrecerá su mejor versión y se puede remontar el 3-0 en contra».
Linde explicó el principal secreto para que se pueda voltear el marcador adverso frente al Génova: «Si les apretamos desde el inicio podemos ponerles nerviosos y provocar que cometan errores. También será fundamental marcarles al principio para así meterles presión en el resto del encuentro, pero tampoco hay que volverse loco y debemos jugar con tranquilidad. Noventa minutos dan para mucho».

Se espera un gran ambiente
El Portmany ha puesto en marcha la logística para que las gradas del estadio municipal de Sant Antoni se llenen para que los aficionados vayan a apoyar a los suyos en esta cita trascendental de la temporada. Para ello, su directiva ha decidido que la entrada sea gratuita y se espera un gran ambiente para el encuentro. En este sentido, Linde piensa que la afición responderá: «Nuestros seguidores seguro que vendrán a respaldarnos. Hemos colocado carteles por todo el pueblo y, además, hemos hecho un llamamiento a través de las diferentes redes sociales».

El Portmany tira de memoria para remontar ante el Génova un 3-0 adverso

Diario de Ibiza se hizo eco de la remontada en 1985.
Diario de Ibiza se hizo eco de la remontada en 1985.
diariodeibiza.es El Portmany, si quiere seguir soñando con el anhelado objetivo de ascender a la Tercera División, no tendrá más remedio que apelar a la épica para tratar de remontar mañana (16.30 horas) frente al Génova un 3-0 en contra que se trae del partido de ida. Tirando de hemeroteca se ha descubierto un último precedente de una gesta similar, lograda por el equipo sanantoniense en la temporada 1984/85 en una eliminatoria de la Copa de la Liga de Tercera División –actual Copa Federación–, cuando el bloque portmanyista perdió a domicilio frente al Catarroja valenciano por 2-0 y en el encuentro de vuelta hizo una espectacular remontada y venció por 5-1, con el mérito añadido de que empezó perdiendo el partido por 0-1 y tenía que superar un 3-0 adverso en 67 minutos de juego. El actual secretario técnico del Portmany, Juan Linde, vivió como jugador aquella proeza y espera que se repita mañana frente al conjunto mallorquín: «Aquello fue algo increíble y difícil de describir. Pienso que lo que hicimos en aquel momento se puede volver a repetir. Confío en que el equipo ofrecerá su mejor versión y se puede remontar el 3-0 en contra». Linde explicó el principal secreto para que se pueda voltear el marcador adverso frente al Génova: «Si les apretamos desde el inicio podemos ponerles nerviosos y provocar que cometan errores. También será fundamental marcarles al principio para así meterles presión en el resto del encuentro, pero tampoco hay que volverse loco y debemos jugar con tranquilidad. Noventa minutos dan para mucho». Se espera un gran ambiente El Portmany ha puesto en marcha la logística para que las gradas del estadio municipal de Sant Antoni se llenen para que los aficionados vayan a apoyar a los suyos en esta cita trascendental de la temporada. Para ello, su directiva ha decidido que la entrada sea gratuita y se espera un gran ambiente para el encuentro. En este sentido, Linde piensa que la afición responderá: «Nuestros seguidores seguro que vendrán a respaldarnos. Hemos colocado carteles por todo el pueblo y, además, hemos hecho un llamamiento a través de las diferentes redes sociales».

No hay comentarios

  1. pero cuando has jugado tu en Portmany,¿Pero que has representado tu en el Portmany? anda ya si tu nos has metido un gol ni al arco iris,hostia,ya has justificado el sueldo de la temporada,hablemos del raton y cia ahora resulta que metiste tu los cinco goles deja a los futbolistas tranquilos y los analisis a los entrenadores mientras lo sean que estos por lo menos han sido futbolistas no tuercebotas,anda ahora vas y lo cascas.

  2. ERES UN INCULTO DEL FUTBOL SI DICES QUE EL SECRETARIO DEL PORTMANY NO HA JUGADO AL FUTBOL SI SABES LEER TE RECOMIENDO QUE REPASES LA HISTORIA DEL CLUB PUES QUE FORMO PARTE DESDE LAS CATEGORIAS INFERIORES HASTA EL PRIMER EQUIPO JUGO EN 3 DIVISION CUANDO ERA UNA TERCERA EN CONDICIONES TEMPORADAS 82-83-84-85-86-87 Y LO DE TUERCEBOTAS LO DIRAS TU LISTO LADISLAO KUBALA.

  3. A LA MOTA BLANCA,POR LO QUE YO SE ,JUGO MENOS QUE EL RATON
    LE LLAMABAN EL BIEN PEINAO Y VAYA QUE NO MARCO EPOCA,LO
    DE TUERCEBOTAS,VIENDOLO NO PARECE UN VIRTUOSO. ES MAS BIEN
    DE PASO CORTO,DE AHI QUE NOS QUIERA DAR LECCIONES DE FUTBOL
    ESTO TE PUEDO ASEGURAR QUE NO Y POR MUY MAL QUE LO HAGAN LOS ENTRENADORES,NO ES EL ADECUADO PARA HABLAR, EN EL PORTMANY SIEMBRE ESTARA EL ANTES Y EL DESPUES DEL RATON,VETE A TU CASA Y NO HAGAS MAS DAÑO(PORCA MISERIA)

  4. LA PREGUNTA DEL MILLON,SI EL SECRETARIO FIRMO EL AÑO PASADO,
    ANTES DEL PLAY OFF POR DOS AÑOS SI SUBEN PRODRIA ENTRENAR?
    Y SI NO SUBEN, ESTARA OTRO AÑITO MAS? O LE PAGARAN ESTE AÑITO PARA DESPEDIRLO?VAYA DIRECTIVA,ESTA FUE LA PRIMERA GESTION DEL SECRETARIO Y EL JEFE DESMARCADO POR LO QUE PUEDA
    PASAR(PORCA MISERIA)SUERTE A LOS JUGADORES DEL PORTMANY.

Dejar respuesta