El presidente del Algeciras fue árbitro de Primera

0
230
Ricardo Alfonso Álvarez llegó a la presidencia del Algeciras en febrero de 2016. Foto: Europa Sur

En las vísperas de partidos trascendentes, no es raro leer en la prensa datos curiosos que tienen relación con los equipos que se van a enfrentar. Y el Algeciras VS Ibiza no va a ser menos. Una de las anécdotas más destacadas de este enfrentamiento tiene que ver con el presidente algecirista, Ricardo Alfonso Álvarez (07-10-1950), que fue árbitro de Primera División durante varias temporadas. En la actualidad, encontrar a exjugadores ocupando sillones presidenciales en los clubes españoles es más común, pero siempre hay una excepción que rompa la regla.

El mandamás del Algeciras pitó partidos en Primera y Segunda División entre 1983 y 1995 y en febrero de 2016 se convirtió en el máximo responsable de la junta gestora de la entidad del Campo de Gibraltar con el objetivo de sanear sus cuentas, recuperar la masa social perdida y devolver a los albirrojos a categorías de mayor empaque, siendo su principal objetivo el ascenso a Segunda B.

Dicen de este sevillano afincado en la ciudad del Estrecho que es cercano con los jugadores del equipo y con el cuerpo técnico, así como con el personal del club, aunque, eso sí, no ha perdido el fuerte carácter que mostró en su etapa con el silbato. Sirva como ejemplo que en 1990 se negó a participar en el Trofeo Colombino para evitar la posibilidad de dirigir al Atlético de Madrid. Y es que el presidente colchonero por aquel entonces, Jesús Gil y Gil, hizo unas manifestaciones vejatorias hacia el colectivo arbitral realizadas en la Asamblea del fútbol español que no gustaron nada al hoy directivo del Algeciras.

El presidente del Algeciras fue árbitro de Primera

En las vísperas de partidos trascendentes, no es raro leer en la prensa datos curiosos que tienen relación con los equipos que se van a enfrentar. Y el Algeciras VS Ibiza no va a ser menos. Una de las anécdotas más destacadas de este enfrentamiento tiene que ver con el presidente algecirista, Ricardo Alfonso Álvarez (07-10-1950), que fue árbitro de Primera División durante varias temporadas. En la actualidad, encontrar a exjugadores ocupando sillones presidenciales en los clubes españoles es más común, pero siempre hay una excepción que rompa la regla. El mandamás del Algeciras pitó partidos en Primera y Segunda División entre 1983 y 1995 y en febrero de 2016 se convirtió en el máximo responsable de la junta gestora de la entidad del Campo de Gibraltar con el objetivo de sanear sus cuentas, recuperar la masa social perdida y devolver a los albirrojos a categorías de mayor empaque, siendo su principal objetivo el ascenso a Segunda B. Dicen de este sevillano afincado en la ciudad del Estrecho que es cercano con los jugadores del equipo y con el cuerpo técnico, así como con el personal del club, aunque, eso sí, no ha perdido el fuerte carácter que mostró en su etapa con el silbato. Sirva como ejemplo que en 1990 se negó a participar en el Trofeo Colombino para evitar la posibilidad de dirigir al Atlético de Madrid. Y es que el presidente colchonero por aquel entonces, Jesús Gil y Gil, hizo unas manifestaciones vejatorias hacia el colectivo arbitral realizadas en la Asamblea del fútbol español que no gustaron nada al hoy directivo del Algeciras.

No hay comentarios

Dejar respuesta