El San Rafael y Edmon Valeri también son noticia en Mundo Deportivo

4
49
Captura de pantalla del artículo que ha colgado Mundo Deportivo en su edición digital.
Captura de pantalla del artículo que ha colgado Mundo Deportivo en su edición digital.

La edición digital del diario Mundo Deportivo ha publicado esta misma noche un artículo donde se explica que el fichaje estrella del San Rafael era  un ‘bluff’. El periódico catalán también se ha hecho eco de una noticia que despertó en su día muchísimo interés en el mundillo futbolístico de Ibiza y que no ha dejado muy bien parada al club que preside Paco Boned, el cuál llegó a hacer un contrato a Edmon Valeri tras picar en el anzuelo que le preparó el agente del futbolista, el falso Gerard López. El jugador aseguró que su representante había inflado su trayectoria y pidió disculpas al Sanra, indicando que tiene la esperanza de firmar por los blues. En principio, el delantero se incorpora al equipo el 4 de agosto y el entrenador Vicente Román está dispuesto a darle una oportunidad y hacerle ficha si “es bueno para el equipo”, tal y como aseguró a IB3.

mundodeportivo.com El fútbol balear no se podía creer la noticia de que el San Rafael, un modesto equipo de la Tercera División, había fichado un ‘crack’ de 28 años llamado Edmon Villanueva, que afirmaba haber jugado en grandes ligas profesionales y que tenía al ex barcelonista Gerard López como su supuesto representante. Nada más lejos de la realidad.

Según explica IB3, el futbolista se inventó un currículum a medida para lograr el fichaje por la entidad de Ibiza. El falso historial reflejaba una gran carrera como profesional, forjado en grandes clubes como el Nantes, el Houston Dynamo (MLS), el Brondby o el Al-Jazeera, después de haberse formado en las categorías inferiores del Barça, y haber conquistado una Copa del Rey sub 18 y la Copa Cataluña de 2005.

La farsa se documentó con la entrega de un vídeo trucado donde se podía ver a Edmon marcando goles.

Se destapa la mentira

La verdad salió a la luz cuando el jugador catalán denunció la estafa elaborada por su representanteGerard López Santos, que infló su currículum para engañar a los técnicos del San Rafael, pidiendo disculpas por la mentira.

Edmon aclaró su pasado afirmando que “he pasado por equipos de Cataluña, luego me fui a Estados Unidos a estudiar y estuve jugando allí”. Al volver a Europa pasó dos años inactivo antes de marcharse a Francia para jugar con el Nantes, donde disputó varios amistosos con el filial del conjunto francés.

El futbolista apuntó que su representante -ya despedido- nunca le contó los detalles de la negociación con el Sant Rafel ni que estaba engañando a la entidad pitiusa falseando su carrera deportiva.

Futuro incierto

Edmon Villarrubia tenía previsto incorporarse al equipo el próximo 4 de agosto, aunque seguramente avanzará su viaje para aclarar las cosas con el club. Vicente Román, entrenador del San Rafael, piensa hacer una prueba al jugador para decidir si finalmente fichan la ‘estrella’ catalana.

4 Comentarios

  1. anda, que rápido le han pillado. Que me fichen a mí, he jugado en madrid, barca, man utd, ajax, milán los grandes equipos de Europa y parte de Portugal.
    He marcado más de 361 goles en 8 temporadas. He sido un machote……… Hasta que se me rompió la Playstation.

  2. valla panda esta directiva como se la an colado .no se enteran de na seguro Que lo ficharon en las Salinas lo ivitaron a comer por to lo alto y encima seguro Que le dieron algunos dinerllo para desplazamientos y algo mas pardillos con bernat esto no pasaba

  3. Gran fichaje!! Tengo entendido por contactos en la zona cántabra, que en cataluña era conocido como ” el rey del chutaygol”. Chico que, verdaderamente, apuntaba muy alto. Me recordaba a grandes jugones como robaina, diego leon o paco choas. Con fichajes asi la aficion debe volcarse con el equipo y llenar las gradas cada semana.Disfrutemos del jugador antes que el marbella, merida, logroñes o granada74 se fijen en él. Yo por mi parte prometo acudir al estadio el primer partido de playoff.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.