El Sant Jordi le hace un guiño al derbi

7
356
Matías Vacante (i) y Juanlu son dos de los jugadores importantes del nuevo proyecto verdinegro.
Matías Vacante (i) y Juanlu son dos de los jugadores importantes del nuevo proyecto verdinegro.

Francisco Natera. Can Guerxo vestirá este sábado sus mejores galas para acoger el primer derbi de la temporada. Sant Jordi y Peña Deportiva se baten en un duelo apasionante que promete emoción y fútbol a raudales. Tanto el equipo de Juanjo Cruz como el de Nacho Villodre presentan muchas caras nuevas respecto al anterior curso, pero el hambre de éxito que tienen unos y otro sigue siendo el mismo.

El espectáculo está garantizado y el coliseo verdinegro, a buen seguro, presentará un inmejorable aspecto.

El plantel jordier llega a la cita después de empatar 1-1 en el campo del Menorca y desea regalarle a su afición la primera victoria. Perder no pasa por la cabeza de ninguno de los jugadores y saltarán al verde sabiendo muy bien cómo deben jugarle a la Peña para llevarse el gato al agua. Los de Santa Eulalia, por su parte, afrontan el choque tras vencer con claridad al Serverense (3-0) en la jornada inaugural y se presentan en terreno enemigo con las ideas muy claras y con el firme propósito de sorprender al cuadro local.

El habilidoso mediapunta apuesta por el triunfo.
El habilidoso mediapunta apuesta por el triunfo.

Juanlu y Matías Vacante son dos de los jugadores de peso del Sant Jordi. El primero sostiene con maestría el centro del campo y reparte el juego con suma elegancia. Experto en poner balones largos al pie, el mediocentro puede marcar las diferencias en el derbi. Su compañero juega unos metros más adelanto y se mueve entre líneas como pez en el agua. Técnico, veloz y fuerte al mismo tiempo, el mediapunta es un puñal con el balón en los pies y su pegada puede hacer mucho daño si la defensa de la Peña no se anda con ojo.

Los dos tienen muy claro que el Sant Jordi tiene calidad para salir victorioso del envite y avisan de que saldrán como aviones a la cancha. “Desde el minuto 0. Si queremos ganar debemos imprimir muchísima intensidad y estar muy concentrados”, indica Juanlu. “Está claro que a la Peña se le gana echándole casta y mordiendo de principio a fin. Tenemos que correr, correr y correr y ser muy inteligentes con el balón en los pies, pero, sobre todo, resolutivos de cara a portería”, aclara Matías Vacante.

Tanto uno como otro saben que el rival no es ninguna perita en dulce y que irá a muerte con tal de conseguir su segunda victoria consecutiva. “Vendrán a darlo todo y muy motivados después de su último triunfo, así que frenar su fútbol no será tarea fácil”, avisa Juanlu. “Son buenos; tienen la base del año pasado más lo mejor del San Rafael. No podemos cometer errores y, sobre todo, tenemos que aprovechar las ocasiones de gol que generemos”, prosigue un Matías Vacante que, no obstante, asegura saber cómo hacer daño a la Peña Deportiva.

El mediocentro se muestra optimista, pese a la calidad de la Peña.
El mediocentro se muestra optimista, pese a la calidad de la Peña.

Los dos jugadores coinciden, asimismo, que el partido será intenso, pero matizan que posiblemente no ofrezca un juego fluido. “Estos partidos suelen ser casi todos iguales; mucha briega en el centro del campo y, sobre todo, bastante trabado”, afirman los cracks verdinegros. “Aún así, el Sant Jordi va a intentar dominar el juego y el balón, llevar la iniciativa y no dejar respirar a la Peña”, matiza un Juanlu que considera fundamental dar un ritmo alto desde el comienzo y presionar la salida del balón del rival.

Preguntados por qué jugador adversario puede ser el más peligroso, señalan que Juli. Los dos afirman que es el mejor juvenil de Ibiza y Formentera y que esta temporada ha empezado muy fuerte. “Es un máquina y tendremos que estar muy bien en defensa porque si caza alguna bola es letal. Ya marcó dos goles en otro día ante el Serverense. La verdad que es un futbolista muy bueno que le ha dado a la Peña mucha calidad arriba”, sostiene Matías Vacante. “Aunque tampoco debemos olvidar a Álex López, un jugador muy correoso y que no para de pelear”, añade Juanlu.

Para acabar, las jóvenes promesas ibicencas aprovecharon para lanzar un mensaje de apoyo a la afición del Sant Jordi. “Sería muy bonito ver las gradas llenas. Es el primer partido de la temporada en casa y para el equipo será importante sentir el apoyo de nuestros seguidores. Esperemos que la gente se anime y venga a ambientar el partido, puesto que los vamos a necesitar. La hinchada del Sant Jordi ya demostró la temporada pasada que es fiel y que está con su equipo y seguro que seguirá arrimando el hombro”, finalizan los dos estrellas de Can Guerxo.

7 Comentarios

  1. No es por nada pero el miercoles hubo un triangular en jesus por las fiestas entre la peña, el san rafael y el jesus, donde el san rafael se impuso a los dos. Espabila natera!!

    • Un triangular entre el juvenil de la peña, el Jesus y el san rafael y no lo echaron por la tele?? Y tampoco Natera le da la cobertura que merece? Que poca vergüenza de verdad…

  2. Este es el problema de esta isla. Chavales juveniles saliendo en los medios, viéndose en fotografías, en definitiva, CREANDO MONSTRUOS. ¿Sabeis cuantas veces sale en la prensa un chaval del Juvenil A de DIVISIÓN DE HONOR, pongamos por caso, del Nàstic? ¿ O del Alcrocón? NUNCA. Así se genera una personalidad, y no haciendo creer a estos chavales del Sant Jord o de la Penya que son estrellas… ¡Jugadores ibicencos en Primera? Ninguno. Así nos luce el pelo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.