El último baile

0
324

Víctor M. Victoria Noventa minutos separan a la Penya Independent del ansiado ascenso a la Tercera RFEF, el objetivo que busca con ahínco desde hace dos temporadas. El equipo de Sant Miquel de Balansat defenderá mañana domingo en Santa Eulària (12 horas) una suculenta renta de tres goles en el partido vuelta de la final del playoff de ascenso de la Regional Preferente pitiusa. La última piedra en el camino para el conjunto anaranjado tiene nombre de filial, la Peña Deportiva B, campeón de la categoría y que apurará sus escasas opciones para construir lo que sería una auténtica gesta con el apoyo de su público.

La entidad peñista espera crear un ambiente de remontada con sus seguidores, que ya se dieron cita en extenso número para el decisivo partido de Liga y que se decantó con un triunfo local que conllevó la adquisición del título. Aquel partido, precisamente, debe servir de máxima inspiración para el equipo que entrena Cristian Carranza, pues fue capaz de voltear un 0-2 adverso para culminar una remontada de campeonato. Si por aquel entonces los jóvenes jugadores de Santa Eulària marcaron tres goles en una reacción de vértigo en apenas 65 minutos, ¿por qué no creer en el milagro esta vez?

Su rival, por contra, se acoge al tópico de lección aprendida para afrontar con optimismo, dentro de la cautela, la cita de este domingo. Y es que experiencia no le falta al plantel que entrena Mario Ormaechea, que ha conseguido desde su llegada revitalizar los ánimos del club de Sant Joan, a las puertas de la mayor gesta de su historia reciente. Numerosos jugadores de la plantilla se han batido en semejantes lides con anterioridad, y por ello se afronta el reto con optimismo, más si cabe después del resultado de ida. Además, el potencial ofensivo de los anaranjados es enorme, y se hace difícil pensar que no vea portería en todo el partido. Acumuló, de hecho, 104 goles en Liga regular, por 77 de la Peña Deportiva.

Existe, eso sí, el posible hándicap del horario. Cada club juega sus bazas y la entidad de Santa Eulària ha fijado a las 12 horas el partido, cuando el sol ya aprieta, consciente de la superioridad física y energética de la joven plantilla peñista. “Los acatamos, sin rechistar, pero quiero dejar claro que no tengo ninguna responsabilidad sobre la hora que se juega”, ha afirmado Ormaechea al ser preguntado sobre este aspecto, para agregar después: “Esperamos que no ocurra nada”. La previsión meteorológica prevé temperaturas máximas de 32 grados y una alta humedad en la Villa del Río para el domingo.

Sobre el partido, el preparador catalán ha avanzado que su equipo “saldrá a marcar goles como siempre ha hecho. La renta no es ni mucho menos definitiva. Ellos son muy buenos y tienen mucha energía, nos superan en este aspecto. Pero nosotros saldremos a por la victoria, sin especular con el resultado”. “Si ganamos -ha agregado-, sabremos ganar, y si perdemos, sabremos perder. Los dos equipos hemos hecho una gran temporada”.

Este domingo a las 12 horas la Regional Preferente quedará vista para sentencia y en Fútbol Pitiuso daremos buena cuenta de ello. Suerte para ambos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.