Elcacho asegura que en el derbi frente a la Peña su equipo saldrá a por la victoria

2
156

noudiari.es El entrendor del Formentera, Luis Elcacho, se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo y la imagen ofrecida ante la afición en la primera victoria de la temporada en casa. “Hemos encontrado un equipo con un sistema muy parecido al del Alcúdia, aunque con Zurbano arriba, que es un jugador que batalla, de lucha, que saca provecho de los balones divididos, consigue faltas, gana la posición y, en definitiva, es un incordio para las defensas. La primera parte hemos mantenido distancia entre nuestra portería y su punta, cosa que no hemos logrado en el principio de la segunda, en los tres primeros minutos, y por eso ha llegado su gol. Tras el descanso, también hay que decirlo, han entrado dos jugadores de referesco en el Ciutadella que han dado otro aire a su ataque y se han notado su frescura, lo que les ha permitido reducir diferencias”, ha señaladoel entrenador del Formentera.

Sobre las oportunidades creadas, que en este partido han sido muchas, Elcacho ha indicado que su equipo “ha generado más ocasiones que en los encuentros anteriores y, además, los dos pivotes, Bernal y Urrea, han pisado el área rival y han dado sensación de peligro y han marcado los goles. Eso es lo que queremos y les pedimos, ya que no deseamos que el gol en este equipo sea patrimonio exclusivo de los delanteros, y lo cierto es que han cumplido con este cometido”, ha destacado el preparador formenterense.

Elcacho ha afirmado, asimismo, que su equipo “continúa creciendo” y “el único pero del partido ha sido que hemos encajado el primer gol de la temporada. No obstante, el rival también tiene sus armas. Además, los dos laterales nuestros suben y crean peligro y, de hecho, Micaló ha tenido una gran ocasión que ha parado su portero, que ha estado muy acertado en la primera parte”. Sobre el retraso con el que arrancó el duelo, el técnico formenterense dijo que, “en esta época del año, jugar a la una media de la tarde no es lo mejor”. Respecto al partido de la próxima jornada, el derbi ante la Peña, Elcacho dijo que “siempre es mejor ir a su campo viniendo de ganar” y ha asegurado que su equipo “no cambiará” de actitud “ni forma de jugar” y “saldrán a por la victoria” porque quieren estar “en la parte de arriba” y “en la pomada”.

Mori: “Felicito al árbitro del año pasado”
El entrenador del Ciutadella, Dani Mori, no estaba nada contento y se mostró irónico al término del encuentro con la actuación del colegiado. “Nos ha anulado un gol legal, nos ha pitado un penalti que no sé de dónde ha salido, ha habido unas manos clarísimas que no han sido señaladas en su área durante los segundos 45 minutos y, además, las faltas de las que han partido los goles del Formentera han sido totalmente inexistentes. De todas formas, no hablo de los árbitros y no voy a hacerlo ahora, que acaba de terminar el partido y me pillas en caliente. Solo defiendo lo mío y me refiero a las decisiones, no la labor arbitral. Ha habido muchas acciones que han perjudicado claramente al Ciutadella, han beneficiado al Formentera y han tenido incidencia en el marcador”, ha dicho el entrenador del conjunto menorquín.

Sobre el rival, Mori comentó que “el Formentera ha salido muy fuerte y ha hecho una gran primera parte, ha impreso un ritmo muy fuerte y ha sido muy difícil de detener, y más con las cosas que han pasado durante el primer tiempo y luego también en el segundo”, comentó en referencia al arbitraje. “Hemos venido con toda la ilusión del mundo, pero luego pasan cosas de estas y te impiden jugar en igualdad de condiciones y te ponen las cosas muy difíciles, casi imposibles. A todo esto, lo que quiero hacer es felicitar al árbitro del año pasado. Vino aquí y le dio igual el público, los tambores y María Santísima. Repito, felicito insistentemente al colegiado del año pasado, que estuvo muy valiente y no se dejó condicionar por el escenario ni pitó penaltis que no eran”, ha concluido irónicamente Mori.

Armando:  “Cuesta sacar todos los partidos adelante”
El centrocampista del Formentera Armando, que entró en la segunda mitad en sustitución de Ayala, que tenía una amarilla, comentó al término del encuentro que siempre “cuesta sacar los partidos adelante porque en esta Liga si te relajas un minuto te echufan uno. De todas formas estamos contento por el triunfo, el primero de esta temporada ante nuestra afición”, dijo. Sobre su nuevo rol en el equipo, donde ahora no es titular, el centrocampista comentó que es algo normal porque ahora mismo está trabajando muchas horas y eso siempre impide estar al máximo nivel. No me importa no jugar de principio porque sé que puedo ser útil entrando desde el banquillo y confío y trabajo para ser titular cuando el entrenador considere oportuno”, ha manifestado Armando .

2 Comentarios

  1. espero que a armando si juega le pongan coderas y rodilleras por el mal menor de los ibicencos , aunque en formentera sea legal como muchos aficionados dijeron , nadie por hacer su trabajo se merece llevarse seis puntos en la cara y menos en un partido de pretemporada. ahora haber quien es el mas inteligente para contestar a este comentario, que por seguro pasara a los anales

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.