Elcacho: “Cristian Valcárcel no tiene nivel para jugar en este equipo o en esta categoría”

20
854

Francisco Natera. La inesperada baja de Cristian Valcárcel en el Formentera, donde únicamente ha jugado 32 minutos entre Liga y Copa Federación, ha obligado al Mallorca a mover ficha rápido para buscarle un nuevo destino. Así lo confirmó ayer a Fútbol Pitiuso Carlos Sureda, responsable del fútbol base del club bermellón. “Veremos a ver dónde puede acabar la temporada. Estamos trabajando en este sentido”, comentó.

Preguntado por si le sorprendió la decisión de Luis Elcacho de dejar de contar con los servicios del tarraconense, el técnico mallorquinista respondió: “Nosotros preparamos el camino para que los jugadores progresen y avancen; después, son ellos quienes deben caminar solos”. Carlos Sureda, asimismo, afirmó que “Cristian debe esforarse más porque en el fútbol no te regalan nada”.

El interior diestro, no obstante, trató de colocarse en uno equipo de Ibiza nada más saber que en el Formentera no tenía posibilidades. Kiko Serra, presidente del Sant Jordi, indicó a esta redacción que el jugador se puso en contacto con él. “Hablamos, pero ya le hice saber que no hay dinero y que nosotros jugamos en regional y no en Tercera. De todos modos, las puertas de Can Guerxo se las dejamos abiertas”, aseguró el directivo.

Además, Cristian Valcárcel también se ofreció al San Rafael, tal y como informa en su edición de hoy sábado Diario de Ibiza. “Es un buen pelotero, pero yo necesito jugadores que trabajen más defensivamente porque nuestro equipo se basa en el trabajo y en el esfuerzo”, sostuvo el entrenador Vicente Román.

El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, en declaraciones al rotativo ibicenco afirmó, acerca de los motivos que desembocaron en su decisión de prescindir del joven extremo, lo siguiente: “Creo que no tiene el suficiente nivel para jugar en este equipo o en esta categoría. Para tener a un chico de fuera que aporta tan poco es mejor contar con los chavales que tenemos en casa porque siempre estarán mucho más comprometidos”.

 

20 Comentarios

  1. Lo dicho, el chabal no vale, no era raro. Lo que pasa es q en ibiza algun chabal hace un buen año EN LA SEGUNDA categoria juvenil, y ya quieren encumbrar al chabal como si fuese un crack… claro el chabal se lo cree con tanta alabanza y luego se lleva un batacazo con la realidad…
    La culpa no es suya, en el futbol hay que tener termino medio…

    • Tienes que pensar que Cristian es jugador del Mallorca, quiere decir que esta en 2B, seguro que equipos no le va a faltar, dejar de criticar y ponerla a jugar vosotros

  2. Realmente no soy mucho de comentar en estos foros, pero me parece que la situación del chaval se esta mal interpretando mucho. Para empezar, Elcacho nunca ha dado oportunidades a los jóvenes, a no ser que le entren por los ojos… En 1 mes y pico un chaval que es regional de 1 año no puede demostrar nada. El año pasado en Sant Jordi yeque paso? A partir del partido 10 máximo goleador de la categoría y dando a su equipo muchos puntos. Realmente el Formentera se equivoca y Elcacho aun mas, no sabiendo de fútbol y quitándole las oportunidades a los chavales jóvenes… En cuanto a lo de Sant Rafael, Sant jordi… Etc, mas les gustaría que un chaval como el jugará en su equipo. Mucha suerte Cristian, empieza a callar bocas!!

  3. Cuando Elcacho no te quiere (equipo hecho para disputar el playoff e intentar subir), Vicente Roman no te quiere (equipo que va a intentar mantenerse) y por supuesto Ormaechea le entrará la risa floja si se lo ofrecen tienes que hacertelo mirar.

    Si los equipos de maxima categoria, tercera division, no te quieren….algo has de cambiar en tu actitud o aptitudes futbolisticas, que con la floritura, el golito y que corran los otros 9 de campo no vale…

  4. Aquí cada uno que comenta pero todo por detrás, a ver que tenéis que ir criticado a un chico que todos deciais que tenia buen fútbol, y ahora que necesita más animo a criticar, así de malo es el fútbol de las islas, primero mas respeto con las cosas ajenas, primero mirarse a uno mismo que criticar es muy fácil y este chico tiene cualidades para jugar y ojalá calle bocas, una mala racha la tenemos todos.;)

    • Aver si es que nadie duda que tenga buen fútbol, lo que pasa que el chaval es algo vaguete, no corre, sólo espera que le den los balones a los pies, ni siquiera intenta recuperar balones ni los lucha cuando se los quitan,en el juvenil quizas pudiera permitírselo, pero en tercera no, ni en la balear ni en ninguna otra tercera y menos empezar a rendir a partir de la jornada 10, el Mallorca lo mando aquí para cambiar todo eso pero parece que no quiere espabilar y ai tenéis el resultado, Jordi Serra, cuando jugó contra el FORMENTERA demostró mucho mas, por lo demás desearle mucha suerte en el futuro

  5. Yo de el cambiava la actitud en el campo que tiene y callaba a todas esas bocas para que se metieran la lengua por el culo porque lo que si esta claro es que cualidades no le falta pero es muy poco luchador en el campo

  6. BLA,BLA,BLA,BLA,muy bueno un fenomeno,si si si pero si no corres y trabajas al maximo no te comes una rosca y eso que todo el mundo decia antes que era buenosimo y ahora no,mentira,lo que los resultado el año pasado escondieron comportamiento inadecuados por parte del chaval,no solo con sus compañeros sino en otros ambitos,HUMILDAD Y TRABAJO mas educacion y menos vedetismo,ala ahora vas y lo cascas.

  7. Cristian no es un juguador de 2b, cristian es un jugador sin equipo x ahora. Cuando un equipo te ficha y te cede, no es mas q una apuesta que tu tienes q reforzar saliendote en el equipo al que te manden, especialmente si aspiras a jugar en 2b, en tercera (que es el ejemplo) tenia que haberlo hecho muy bien o almenos estar al nivel xa ser repescado… no obstante, pudiendo tener en cuenta que ha sido culpa de el “gusto” de elcacho, podemos decir que ya no tiene esa excusa habiendo sido rechazado x todos los clubes de 3a… incluido el mediocre del sanrafael, con todos mis respetos xo es el papel q hace.. asi que puedo apostar contigo q eae chabal no vestira nunca la camiseta del mallorca b en su vida… y veremos dnd lo colocan, q suerte tiene q los q le colocan son el mallorca y tienen enchufe.
    Pd: no tengo nada en contra del chabal, xo hay gente q se empeña en no ver la realidad.
    Pd2: yo juego en 2a division, x si alguien me va a llamar tonto del futbol… y lo conozco a el y lo he visto jugar

    • Seguramente no le llegues ni a la suela del zapato y estes ahi por pura carambola.Vuelvo a decir que si fuera el chaval me dejaba la piel en el campo(solo a dado un 10% de sus posibilidades) y os hacia meter la lengua por el culo.Cristian dales a todos estos lo que se merece

  8. Anda que yo de él me ponia las pilas y me iba a reir de todos aquellos que lo critican e ibais a meteros la lengua por donde sabeis.Si le pusiera huevos en el campo…

  9. A mas de uno le gustaría jugar en el san rafael tan mediocre que deciis que es, ojala vaya a un equipo que lo aproveche bien y calle bocas, animo CHAVAL.

  10. En esta isla el deporte principal debería ser el baloncesto o cualquiera que no fuera fútbol, por q de este deporte no quiere saber nadie de los que hablan por aquí. Solo discusiones de niños chicos. Este ultimo ” mediocres” se pone a decir que un niño que no kieren ni en 3 es mejor q uno de segunda, q a llegado ay de ” casualidad” jaja jaja desde luego q vergüenza lo que se escucha, dios quiera que ” mediocres” no sea ni familiar ni amigo del chaval xq si no… Pobrecillo si esta rodeado de gente asi

  11. !!Quereis dejarlo ya tranquilo!!.bastante tendrá ya el chaval, con encontrarse en la situación en que se encuentra, ya sea por la causa que sea. Seamos mas indulgentes con los chavales, que están ahí, con toda la ilusión del mundo.

  12. el chaval tiene cualidades y futuro, pero se la cree mas de lo que es,y para jugar en tercera no solo se necesita calidad y cualidad, se necesita actitud, y HUEVOS!! EL NO LO TIENE!

  13. Que coño que tiene que encontrar un equipo que le deje hacer chorraditas, es el que tiene con su esfuerzo estar en cualquier equipo y buscarse el cariño de este por su trabajo de equipo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.