En volandas

0
564

Víctor M. Victoria El Sant Rafel ha bajado esta semana el telón de una temporada difícil por el devenir de los acontecimientos, pero que deja un buen sabor de boca en el seno de la directiva, el cuerpo técnico y los futbolistas. El modesto club competirá de nuevo la próxima temporada en Tercera División, pues se encontraba en novena posición cuando estalló la crisis del coronavirus, que ha dado, finalmente, carpetazo a la temporada regular. Pero el agonizante curso 2019/20 se recordará en la entidad azulina, además, por ser el primero como filial bajo la tutela del Ibiza.

“Ha sido una temporada positiva para nosotros por cómo se han desarrollado los hechos”, valora Juan Ribas, directivo de peso y quien no tiene duda de que “podríamos haber acabado el sexto o séptimo clasificado de haber transcurrido la temporada con normalidad hasta su fin”. Y es que el parón de la competición coincidió, probablemente, con la mejor versión del curso del Sant Rafel, revitalizado tras la llegada en el banquillo de Michel Carrillero a finales del mes de enero.

El que fuera delantero, entre otros, de Sevilla y Almería, con hasta cinco ascensos a Primera División en su aval, cambió el rumbo errático de la escuadra que entonces dirigía Vicente Román y, con once puntos de 15 posibles, asentó al conjunto de Sa Creu en un oasis de tranquilidad en la zona media de la clasificación. Pero la temporada, en cualquier caso, no ha sido un camino de color de rosas desde que arrancó la misma.

La discoteca Amnesia, patrocinador habitual de la entidad, retiró su aportación publicitaria anual por lucir en el torso de la camiseta, “una cantidad económica importante” que tambaleó la estructura económica del proyecto. Sin embargo, Amadeo Salvo, presidente del Ibiza, acudió al rescate y las aguas volvieron poco a poco a su cauce, tanto en forma monetaria como de jugadores, gracias al acuerdo de filialidad firmado entre ambas entidades el pasado verano.

“Ha sido una ayuda muy grande para nosotros”, admite a la hora de hacer balance Juan Ribas, dirigente de un club que recibe del Ibiza futbolistas jóvenes en su fase de crecimiento, como el hijo de Simeone, Gianluca, con notable proyección todos ellos. Las jóvenes promesas, por su parte, continúan fogueándose y contribuyen a la buena dinámica del Sant Rafel. En este sentido, el propio futbolista argentino ha sido, con 13 goles en 25 partidos, el máximo goleador del equipo, seguido de Juan Carlos Ortiz con 10 tantos y Mario Mourelo con cinco.

Un binomio perfecto que, desde la modesta entidad, confían en mantener para el próximo curso 2020/21. “Por nuestra parte no habría ningún problema, dependerá de lo que quieran ellos y de la división donde compitan la próxima temporada”, admite Juan Ribas, quien define al presidente de la entidad celeste, Amadeo Salvo, como “un señor fantástico. La relación es muy buena, viene a vernos todos los partidos que puede y con un contacto fluido, con reuniones periódicas”.

Ahora, inesperadamente, el virus ha echado el cierre a la temporada, sin siquiera la posibilidad de decirse hasta luego, o incluso adiós. “No hemos podido realizar ni una reunión hasta la fecha, tan sólo llamarnos por videollamadas”. Ni hablar de cenas de despedida. De momento resulta, por ello, todavía muy prematuro hablar del próximo proyecto en la casa del Sant Rafel, de cómo será la nave azulona para la temporada 2020/21.

Por último, Juan Ribas también valoró “muy positivamente” el estado del fútbol en la mayor de las islas pitiusas, con tres equipos en Tercera División (el propio Sant Rafel, Portmany Y CD Ibiza, que jugará incluso el play off de ascenso), y, sobre todo, con el Ibiza y la Peña Deportiva en Segunda División B, a la espera de jugar la fase de ascenso a Segunda División.

“Creo que el Ibiza puede tener muchas opciones de conseguir el ascenso a Segunda División y, de ello, puede depender nuestra relación para la próxima temporada. Esperamos que lo consigan”, concluye el rector del Sant Rafel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.