Errol Flyn y Toni Escandell, a ritmo de flamenco y bachata

0
432
Fast Jet SS

Juanfran Ribas Jornada con diversos alicientes en el hipódromo rafaler. En la primera carrera de la jornada reaparecía Crack de Rocher tras un periodo de inactividad, como la semana pasada lo hacía Critsirenou BR. Una carrera en la que, de inmediato, Intervalo HP se hacía con la cabeza de la carrera recibiendo la presión de Crack de Rocher que, dirigido por Juan Costa, no permitía dosificar fuerzas al líder. Por detrás, Cleo Mauritius con Marc Roig se mostraba expectante a los ataques finales. A falta de 400 metros para finalizar la carrera, Intervalo HP pagaba los esfuerzos a los que fue exigido por parte de Crack de Rocher, pese a que este último tuvo una fatal desmontada a falta de 200 metros para finalizar la prueba disputando la victoria. En esta tesitura, desde muy atrás apareció la figura de Fast Jet SS y su joven conductor, Toni Ferrer, que con un gran remate final conseguía no solo enlazar con la cabeza sino conseguir la primera victoria. Una victoria especial ya que era la primera de su jockey, así como la primera de la yegua desde que desembarcó en la isla. Muy meritoria la segunda plaza de Cleo Mauritius, mientras que Intervalo HP con Juanfran Planells resistía y conseguía la tercera plaza.

Ferreter volvió por sus fueros en la segunda carrera. Beneficiado por la salida hándicap y su punta de velocidad inicial, el caballo dirigido por Juanjo Ribas tomó una ventaja inicial que supo dosificar a la perfección mostrando un gran estado de forma estas últimas semanas.  Cap de Llevant, siempre combativo, no cesó en su intento de arrebatarle la primera plaza a Ferreter aunque tuvo que conformarse con la segunda plaza mientras que Cairos Hemes llegaba tercero. A destacar el debut del caballo nacional Galactic que terminó en cuarta posición y que se incorpora a la plantilla de Ibiza procedente de Mallorca.

Nueva victoria de France de Bry

France de Bry en modo ave Fénix. Desde que consiguió su primera victoria, la yegua de de Hermanas Baena, dirigida por Aitor Cívico, ha encontrado su mejor versión con tres victorias consecutivas. Tras un inicio de campaña irregular, el sábado hizo su particular hat trick en la carrera estelar. Una carrera con salida hándicap en la cual Aitor Cívico supo contemporizar perfectamente el ritmo de la carrera, así como los ataques rivales. La primera en iniciar las hostilidades fue Eodice du Piemont a falta de 800 metros para meta, mientras que Eden du Heurt lo intentó en los últimos 500 metros desmontándose en la curva final. Bien escoltada por su compañero de cuadras, Twist du Courbon, France de Bry se adjudicó una cómoda victoria en el sprint final. En segunda posición llegaba Tornado Dream con Vicente Pamies con un buen rush final, mientras que la combativa Eodice du Piemont con Daniel Guasch era tercera en meta.

En la prueba de minitrot, Pinta II con Álex Roig gestionó correctamente el hándicap inicial para hacerse con una nueva victoria en su haber. Si bien Tanit Costa con Giggy Prim no le puso las cosas fáciles, tuvo que conformarse con una bonita segunda posición. La tercera plaza era para Tom Tom con Toni Ribas.

Toni Ferrer consigue la primera victoria de Fast Jet SS

Cerraba el programa la carrera especial para aprendices y damas. Toni Escandell, en estado de gracia, partía como uno de los favoritos de la prueba con Errol Flyn, un caballo con el que ha habido un flechazo desde el primer día que formaron equipo ya que no conocen otra posición que no sea la primera cuando coinciden los dos en la arena. Dos victorias precedentes avalaban a esta pareja como uno de los candidatos a la victoria en un lote de calidad. Tras una salida explosiva, Errol Flyn y Cuba Libre se distanciaron del pelotón en una encarnizada lucha por la cabeza de la carrera. Marc Roig con Cuba Libre quería dicha cabeza de carrera a toda costa, pero Toni Escandell se lo negaba en todo momento. Ello provocó que el ritmo de carrera fuera realmente alto. Dreamcomestrue, otro de los favoritos a la victoria final, quedaba rezagado en la salida, si bien a falta de 800 metros iniciaba su particular remontada, dirigido por Julio Marí. A su estela Axel Haufor con la jockey mallorquina Raquel Moncadas. En los últimos 300 metros de carrera, Dreamcomestrue llegaba a los puestos delanteros en un momento en el que las fuerzas empezaban a flaquear tal como mostraba Cuba Libre; no así Errol Flyn que se mostraba intratable en la reta de meta adjudicándose la victoria nuevamente con Toni Escandell y parando el crono en 1’17’0, el mejor crono de la jornada. Como decíamos hay flechazos y este dúo, igual que France de Bry, conseguían su tercera victoria juntos. Por detrás llegaba el potente Dreamcomestrue con Julio Marí exigiéndole en la llegada, mientras que Axel Haufor conseguía sacar la cabeza a Cuba Libre para hacerse con la tercera plaza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.