Esto no es como empieza…

0
618
Un equipo titular de la Peña esta temporada.

Los dos únicos representantes ibicencos que esta temporada compiten en Liga Nacional, Peña Deportiva y UD Ibiza, no están corriendo la misma suerte en el arranque de la competición autonómica. Cuando se han disputado cuatro jornadas, el equipo blanco presenta una mejor trayectoria que sus vecinos de Can Misses, que acumulan tres derrotas seguidas y un empate (logrado in extremis la pasada jornada). No en vano, el plantel que entrena Edu Amodeo empezó la Liga con dos victorias, aunque en las dos últimas fechas le tocó morder el polvo.

El conjunto peñista, noveno en la tabla con 6 puntos, debutó esta campaña en casa con un contundente triunfo frente al Sporting de Mahón (3-1) y volvió a ganar en la segunda jornada a domicilio, concretamente en el terreno de juego del Penya Ciutadella (1-2). Pero siete días después, el Villacarlos noqueó a los de la Villa del Río (0-1), bajando de la nube a un equipo que volvió a caer el pasado fin de semana en el feudo de La Salle (3-1), uno de los adversarios más duros del campeonato balear.

El plantel que dirige Jordi Riera, que debuta esta campaña en Liga Nacional, sumó su primer punto esta jornada, tras firmar tablas (3-3) en Can Misses frente al Penya Arrabal B. Pero antes de darse esta pequeña alegría, la escuadra celeste cayó por la mínima en el estadio del Villacarlos (3-2) en la primera jornada, así como en su estreno delante de su afición frente al potente Mallorca B (1-2), sucumbiendo con estrépito en el encuentro ante el Manacor (4-0). Esta pobre racha de resultados ha dejado al Ibiza en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria con sólo un punto.

Un once de la UD Ibiza de Jordi Riera.

Edu Amoedo hace un balance positivo del inicio de su equipo esta temporada. “El arranque que hemos protagonizado, teniendo en cuenta cuál es nuestro objetivo, que no es otro que la salvación, pero con la ambición de quedar lo más arriba posible, es bueno”, asegura el estratega de la Peña Deportiva, que destaca las trabas con las que se ha encontrado desde que llegó a Santa Eulalia. “Nos ha costado confeccionar la plantilla definitiva y asentar una idea de fútbol a nivel colectivo debido al número de futbolistas nuevos que tenemos, entre ellos yo. Encajar todo y que los patrones de juego se asimilen requiere de tiempo”, sostiene.

Pese a todo, el míster afirma que “hemos empezado muy bien la Liga, aunque somos conscientes de que no podemos confiarnos”. Edu Amodeo ha depositado mucha confianza en sus jugadores, pero sabe que en el camino encontrarán momentos complicados, en forma de derrotas. “Somos capaces de ganar a cualquier rival, pero también de perder, así que la única fórmula válida en fútbol es trabajar y trabajar cada día para sumar puntos cada semana y seguir creciendo y mejorando partido a partido”, dice el preparador del plantel blanco.

Jordi Riera habla de un inicio de Liga “duro”, pero está convencido que más pronto que tarde el trabajo “que estamos haciendo en cada entrenamiento se verá recompensado en los partidos”. El técnico apunta que “el grupo está entrenando muy bien y un resultado positivo nos ayudará a cambiar nuestra dinámica de resultados”. “Estamos sacando muchas conclusiones de los últimos partidos y, además, estamos madurando y aprendiendo mucho de la competición, yo el primero”, analiza el entrenador unionista, que recuerda que el objetivo del club para esta primera campaña en Liga Nacional es “crecer día a día para construir una identidad de juego que nos permita competir cada jornada y asentar al equipo en la nueva categoría”.

Clasificación Liga Nacional

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.