Exigencia en los banquillos

0
271

entrenadores-1

diariodeibiza.es Mario Ormaechea (entrenador de la Peña Deportiva), Luis Elcacho (Formentera) y Vicente Román (Sant Rafel) están deseando conocer el rendimiento real de sus plantillas en competición, en la Liga de Tercera División que comenzará este próximo fin de semana. Tras una pretemporada con muy pocos amistosos de nivel, los tres trabajan para sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.

La exigencia y la seriedad en su tarea, receta con la que han obtenido grandes resultados, son señas de identidad de todos ellos, que viven el fútbol casi las 24 horas.

Ormaechea tiene dudas y declaró que los encuentros jugados «no sirven de baremo» para definir el nivel de su conjunto. «Solo el del Formentera ha sido un poco más exigente, y fue una pachanga», afirmó el peñista.

El preparador catalán cumplirá su segunda campaña en el club de Santa Eulària y, como ya hiciera el curso pasado, no coloca a su escuadra entre las favoritas a disputar el play-off de ascenso a Segunda B. Sin embargo, los de la Villa del Río son el vigente campeón de la categoría y les tocará defender el título. Aunque para Ormaechea el máximo favorito a cantar el alirón es el Poblense, que fue subcampeón la Liga pasada.

Pero el barcelonés sabrá exprimir el jugo de su plantel. Su condición de exfutbolista en el pasado, como Elcacho y Román, le permite saber cómo piensa el jugador e intuir rápidamente lo que este necesita para competir a gusto.

Elcacho sí que ha sacado conclusiones positivas de su Formentera, asegurando estar «muy contento» con el trabajo realizado por sus jugadores. Consideró que el hecho de ser prácticamente la misma plantilla que en el curso 2012-13 les ha facilitado las cosas y les ha permitido asimilar aún mejor todos los conceptos que pretende inculcar, especialmente los tácticos.

El ilerdense no elude el papel protagonista que cree que jugarán los formenterenses. Sabedor de que será muy complicado igualar o superar el tercer puesto obtenido en la Liga pasada, que le dio acceso a una histórica promoción a Segunda B, el reto es claro: «Aspirar a acabar entre los cuatro primeros», señaló, pero con el matiz de que habrá «muchos más candidatos» que el año anterior.

Pendientes de Piquero
A falta de saber oficialmente si Diego Piquero jugará con ellos –si no ficha por el Budapest Honvéd de la Primera División de Hungría–, la plantilla formenterense parece lo suficientemente competitiva como para estar en el grupo de cabeza, aunque ya no tendrán el factor sorpresa a favor. Ahora todos sus rivales saben perfectamente a quién se enfrentarán.

Vicente Román es el más novato de los tres técnicos en Tercera. Será su segunda aventura en la categoría y dijo tener «muchas ganas» de que empiece la Liga. Para el gallego, el balance de la pretemporada de su equipo «es positivo» por «la intensidad, el trabajo y la ilusión» demostrados por sus jugadores, la mayoría de ellos muy jóvenes.

La complicación para el estreno liguero ante el Mallorca B, este domingo, estará en las bajas. No estarán Vega, Werner y Aparicio –por motivos físicos– . Son dudas Aitor –por cuestiones laborales– y Fisher –tiene un esguince de tobillo–.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.