Fede tiene ganas de derbi y asegura que la Peña irá a por el triunfo (Fotos: Francisco Natera).
Fede tiene ganas de derbi y asegura que la Peña irá a por el triunfo (Fotos: Natera).

Francisco Natera. La próxima jornada, la Liga Nacional juvenil vuelve a deparar un nuevo derbi. Si la anterior se enfrentaron Sant Jordi y Portmany (1-1), este sábado (Santa Eulalia a las 17:00 horas) se ven las caras la Peña Deportiva y el conjunto de Juanjo Cruz en un choque igual de emocionante y atractivo que el de Can Guerxo. Ambos rivales ya velan armas y encaran el encuentro con el objetivo de sumar un triunfo que les impulse en la tabla clasificatoria. No obstante, es el plantel verdinegro el que más necesitado está, puesto que todavía no sabe lo que es ganar.

Dos jugadores serán los grandes protagonistas de este eléctrico partido. El peñista Fede y el jordier Cristian Valcárcel centrarán todas las miradas del público, ya que el lateral izquierdo será el encargado de frenar al puñal del Sant Jordi, el flamante fichaje que jugó en la cantera del Barça y que atesora una gran calidad. El defensa está preparado para la gran cita y asegura saber cómo anular la velocidad por banda derecha del futbolista catalán. “Es un gran jugador, rápido, con desborde y gol, además de técnico, pero va a tener que currárselo mucho en el derbi. Me encuentro muy bien, con mucha confianza y sé cómo tengo que defender sus ataques”, apunta el joven uruguayo, que añade, con sentido del humor: “No me va a volver loco”. El zaguero, no obstante, sostiene que si en alguna ocasión le ganara la espalda, la Peña tiene a grandes centrales para parar a Cristian. “Procuraré que no se me vaya, pero si ocurre mis compañeros me ayudarán. En el equipo hay buenos defensores”, subraya.

Cristian, en un lance del partido ante el Portmany (Foto: Francisco Natera).
Cristian, en un lance del partido ante el Portmany.

El extremo del Sant Jordi también tiene muchas ganas de que llegue el derbi y asegura que se ha enfrentado a laterales de todo tipo, pero no duda de la calidad de Fede. “No le conozco mucho, pero me han dicho que es un buen defensa, así que seguro que me lo pondrá difícil. Veremos qué ocurre al final”, resalta el volante, que sostiene: “Intentaré hacer un buen partido y ayudar al grupo a conseguir nuestro primer triunfo”. El verdinegro afirma encontrarse al cien por cien y explica que ya está perfectamente adaptado al equipo. “No hice muy buenos partidos al principio porque tuve que integrarme, pero ya estoy plenamente hecho al juego del Sant Jordi y a la filosofía del míster. De hecho, estoy muy contento por mi rendimiento en los dos últimos encuentros, así que espero que me salga un buen derbi”, asevera.

Tanto Fede como Cristian apuestan por la victoria de sus respectivos equipos y destacan el grado de implicación y compromiso de los dos vestuarios en este arranque liguero. “El grupo está muy bien; a pesar de tener una plantilla joven e inexperta en la categoría, le estamos cogiendo el pulso al torneo y con el paso de las jornadas iremos a más”, afirma el peñista, mientras que el jugador del Sant Jordi subraya: “Está claro que no hemos firmado el mejor inicio, pero sólo la mala suerte nos ha privado de ir mejor en la tabla. El equipo tiene ganas y está a muerte con el entrenador, pero nos está costando hacer gol y, encima, los rivales nos llegan poco y nos marcan. Lo único que nos falta es ganar un partido para coger confianza y esperemos que este triunfo llegue este sábado en el derbi. Haremos todo lo posible para que así sea”.

Fede VS Cristian, de poder a poder

Fede tiene ganas de derbi y asegura que la Peña irá a por el triunfo (Fotos: Francisco Natera).
Fede tiene ganas de derbi y asegura que la Peña irá a por el triunfo (Fotos: Natera).
Francisco Natera. La próxima jornada, la Liga Nacional juvenil vuelve a deparar un nuevo derbi. Si la anterior se enfrentaron Sant Jordi y Portmany (1-1), este sábado (Santa Eulalia a las 17:00 horas) se ven las caras la Peña Deportiva y el conjunto de Juanjo Cruz en un choque igual de emocionante y atractivo que el de Can Guerxo. Ambos rivales ya velan armas y encaran el encuentro con el objetivo de sumar un triunfo que les impulse en la tabla clasificatoria. No obstante, es el plantel verdinegro el que más necesitado está, puesto que todavía no sabe lo que es ganar. Dos jugadores serán los grandes protagonistas de este eléctrico partido. El peñista Fede y el jordier Cristian Valcárcel centrarán todas las miradas del público, ya que el lateral izquierdo será el encargado de frenar al puñal del Sant Jordi, el flamante fichaje que jugó en la cantera del Barça y que atesora una gran calidad. El defensa está preparado para la gran cita y asegura saber cómo anular la velocidad por banda derecha del futbolista catalán. "Es un gran jugador, rápido, con desborde y gol, además de técnico, pero va a tener que currárselo mucho en el derbi. Me encuentro muy bien, con mucha confianza y sé cómo tengo que defender sus ataques", apunta el joven uruguayo, que añade, con sentido del humor: "No me va a volver loco". El zaguero, no obstante, sostiene que si en alguna ocasión le ganara la espalda, la Peña tiene a grandes centrales para parar a Cristian. "Procuraré que no se me vaya, pero si ocurre mis compañeros me ayudarán. En el equipo hay buenos defensores", subraya.
Cristian, en un lance del partido ante el Portmany (Foto: Francisco Natera).
Cristian, en un lance del partido ante el Portmany.
El extremo del Sant Jordi también tiene muchas ganas de que llegue el derbi y asegura que se ha enfrentado a laterales de todo tipo, pero no duda de la calidad de Fede. "No le conozco mucho, pero me han dicho que es un buen defensa, así que seguro que me lo pondrá difícil. Veremos qué ocurre al final", resalta el volante, que sostiene: "Intentaré hacer un buen partido y ayudar al grupo a conseguir nuestro primer triunfo". El verdinegro afirma encontrarse al cien por cien y explica que ya está perfectamente adaptado al equipo. "No hice muy buenos partidos al principio porque tuve que integrarme, pero ya estoy plenamente hecho al juego del Sant Jordi y a la filosofía del míster. De hecho, estoy muy contento por mi rendimiento en los dos últimos encuentros, así que espero que me salga un buen derbi", asevera. Tanto Fede como Cristian apuestan por la victoria de sus respectivos equipos y destacan el grado de implicación y compromiso de los dos vestuarios en este arranque liguero. "El grupo está muy bien; a pesar de tener una plantilla joven e inexperta en la categoría, le estamos cogiendo el pulso al torneo y con el paso de las jornadas iremos a más", afirma el peñista, mientras que el jugador del Sant Jordi subraya: "Está claro que no hemos firmado el mejor inicio, pero sólo la mala suerte nos ha privado de ir mejor en la tabla. El equipo tiene ganas y está a muerte con el entrenador, pero nos está costando hacer gol y, encima, los rivales nos llegan poco y nos marcan. Lo único que nos falta es ganar un partido para coger confianza y esperemos que este triunfo llegue este sábado en el derbi. Haremos todo lo posible para que así sea".

40 Comentarios

  1. Parar a cristian puede hasta el portero de cualquier equipo, si ese ni corre que me estais contando, fede se lo va a comer, y si la peña es malisima como dices juan, el sant jordi que es? Que se suponia que iba a subir a division de honor y solo tiene 2 puntos, no tiene ningun sistema de juego. Este finde ya me contais;)

  2. Sabado se vera la mejor versión del sntjordi. fede es un lateral mas de esta liga,incluso de los flojotes. la peña caera goleada y a tomar por saco. son muy fojos todos y van de galácticos. animo cristian.

  3. Ese que se hace llamar dice…..seguro que el corre más que nadie y a él no lo para ni un misil,pues ala ,en lugar de criticar a Cristián que veo que lo haces muy a la ligera,dedicate al fútbol que seguro que lo haces requetebien.Ahhhhh y ánimo a todos los jugadores del sant jordi.Y a ese,que se compre un libro que veo que se aburre y no hace más que criticar a Cristián.

    • En esta liga hay que correr, luchar por cada balon! El cristian corre acaso? Espera balones y ya está, dribla y si le sale bien y si no pues nada ya estan sus otros compañeros para robar el balon, por que el se queda mirando, y tanto que se dice que es el
      Mejor que nisequey tal.. Aver que hace este finde.
      Acuestate un rato anda;)

  4. vamos Cristian, vamos niño, demuestra que eres el mejor de la liga, solo necesitas defender un poco mas pero ya vas mejorando desde el primer partido de liga, tienes que ser un poco mas egoista y terminar tu las jugadas, te los vas a comer crack!

  5. Aunque la Peña tuviese un equipazo que no es el caso,mi opinión que un equipo dirigido por vi llore y cruz tiene más futbol en su cabeza,que el dirigido por san vicente,ángel y tribu,porque Raúl Casal ni pisa los entrenos,pone el título y fuera,si no ese equipo sería totalmente diferente,que hiero decir me encantaría que ganase mi Peña,pero soy realista y creo que sufriremos mucho todo el año,no se q se creen muchos de sus jugadores haciendo comentarios despectivos,creyéndoselo algo,cuando algunos ni en sus clubs d origen y no digo los del rápido ni los querían,y que estén aquí en vez de aprender y trabajar,van como si hubieses jugado en algún sitio
    ojalá me equivoque…pero ue el 85% en 2 años no jugará a fútbol…aparte que no tienen nivel para jugar en categoría ni regional,no hablemos de otras categorías porque es como soñar despierto…

    • Trágate tus palabras y si tu eres de la Peña… Ya puedes dejar de serlo. Gente como tu sobra en cualquier club. No he visto a ningún jugador decir nada despectivo, aunque no puedo decir lo mismo de ti

    • jajajajaja mucho hablar de cristian pero haber que hacee a por cierto el san jordi division de honor no? jajaja valla paletos que habeis empatao dos partios y dale gracias…. penitaaa

  6. el partido lo ha ganado bien la peña, el sant jordi no ha metido las que ha tenido.. pero el duelo fede vs Cristian… cae a favor del verdinegro claramente, para mi un jugador de otra categoria… muy buen jugador..

Dejar respuesta