Felip Portas, optimista de cara al partido de Villarrobledo

0
33
El presidente del Formentera, en el centro de la imagen, no descarta eliminar al Villarrobledo (Foto: Francisco Natera).
El presidente del Formentera, en el centro de la imagen, no descarta eliminar al Villarrobledo (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es La SD Formentera afronta este sábado el partido de vuelta ante el Villarrobledo “muy animada, con confianza y con mucho optimismo”. Son las palabras de Felipe Portas, presidente del club pitiuso, si bien reconoce que el conjunto albaceteño es el favorito de la eliminatoria: “Aquí se vio lo que ya sabíamos, que es un buen equipo y que, jugando en casa y con el 0-0 de la ida, son ahora más favoritos, pero no descartamos nada”.

Tampoco ha sido fácil cerrar el desplazamiento, que se puede decir que, teniendo en cuenta que a los de Villarrobledo se les conoce popularmente como troyanos, será toda una odisea. “Es un viaje de tres días. Salimos de Formentera a las 12.00 y llegaremos allí sobre las ocho o las nueve. La vuelta será el domingo por la tarde. Sin embargo, hay que destacar que, pese a que es una paliza de viaje, cerca de 50 aficionados nos estarán apoyando en el Municipal de la Virgen”, afirma.

El resultado conseguido en el Municipal de Sant Francec, con empate sin goles, “no es malo, porque no encajar en casa siempre es positivo, aunque hubiese estado bien haber hecho algún gol. Está claro que el partido de vuelta no será nada fácil, pero por la cabeza del cuerpo técnico y de los jugadores, desde el primero al último, no pasa otra cosa que no sea pasar a la siguiente ronda”.

El campo del conjunto albaceteño, con un aforo de más de 5.000 personas, presentará sin duda una buena entrada, aunque Portas considera que no superará el ambiente que se vivió el pasado sábado en Formentera. “El ambiente y el calor que da nuestra afición no se ve en muchos sitios. Lógicamente, habrá más público, porque Villarrobledo tiene 25.000 habitantes, pero no es tan caluroso ni tan activo como el nuestro”, declara.

El partido de ida también ha servido para infundir algo de respeto al rival. “La primera impresión, cuando sacaron la bola en el sorteo, era de nos vamos de vacaciones a Formentera porque seguro que no juegan nada al fútbol. Sin embargo, ahora son conscientes de que tendrán que esforzarse y trabajar mucho para ganarnos porque, si no lo hacen, hay la posibilidad de que sean eliminados. Ahora serán más precavidos”, añade.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.