Noudiari Bajo las órdenes de Javi Baraja, los celestes comenzarán su segundo año en Segunda División intentando plantar cara a los de Aitor Karanka, que llegarán a la isla tras realizar 11 fichajes de peso en los que el club andaluz deposita toda la confianza para regresar a fin de curso a la máxima categoría del balompié nacional.

En la escuadra balear, se espera que el técnico vallisoletano se estrene en el fútbol profesional con un dibujo similar al derbi del pasado domingo frente al RCD Mallorca, en el que no faltaron en el campo nuevas incorporaciones como Zé Carlos y Martín Pascual, en defensa, Suleiman y Darío, en ataque.

Así, es más que probable que el técnico celeste repita un once inicial en el que no podrá faltar Suleiman, que el pasado domingo ya dio muestras del peso que supondrá para el conjunto ibicenco con llegadas a puerta, ocasiones de gol y sorteando a rivales con descaro y atrevimiento.

Bajo los palos, Baraja apostó por un recién llegado Fuzato, que en el derbi balear logró defender la portería con cierto esmero.

Uno de los interrogantes que debe despejar Baraja es su apuesta en la zona ancha, donde puede contar con la juventud de Armando y Morante, como ha venido haciendo durante la pretemporada, o, en vista del potencial del rival, se protege con más músculo, con futbolistas como Diop y Appin.

La meteorología también será protagonista en el choque del domingo en el campo municipal de la capital insular, puesto que la previsión meteorológica es de alerta amarilla por calor y probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, acompañada de barro y sin descartar tormenta.

La segunda temporada del club ibicenco en el fútbol profesional debe ser la de la consolidación del proyecto y en la que se asiente en Segunda División sin renunciar a nada, luchando desde el primer momento por hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Primera.

Este ha sido siempre el objetivo del club, tal y como ha comentado su presidente, Amadeo Salvo, en más de una ocasión, para quien, independientemente de la categoría en la que este su equipo, este debe luchar por lo máximo, por estar en lo más arriba posible en la clasificación.

EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.