Fichaje de gala

0
919

El Club Deportivo Ibiza se complace en anunciar la primera contratación en este mercado estival. Se trata del ibicenco Marcos García Barreno (San Antonio, 21 de marzo de 1987), atacante zurdo de gran habilidad y toque de balón que fue y es una referencia futbolística en la isla después de disputar más de doscientos cincuenta encuentros en la Liga de Fútbol Profesional y ser internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

Marcos, que saltó a la fama hace casi tres lustros en las filas de un Villarreal CF que le hizo debutar en Primera División con apenas 20 años, vuelve a la que es su casa con la ilusión por bandera: “Salí de Ibiza con 13 años y vuelvo con 34 con el orgullo de haber presumido de mi tierra todo este tiempo allá dónde he estado”, declara a los medios del CD Ibiza visiblemente emocionado.

Al mismo tiempo, destaca que “el interés del Cedé desde el primer momento ha sido determinante para que me decantara por esta bonita opción”. Marquitos, que retornó a España procedente de Polonia para enrolarse el pasado invierno en la UD Melilla del Grupo V de Segunda B, afirma que disputar la segunda mitad de la pasada campaña en el conjunto norteafricano le ha servido para “experimentar una categoría que no conocía y que sabemos que será muy dura, pero también bonita para un club como el CD Ibiza que está haciendo las cosas cada vez mejor”.

Formado en las categorías inferiores de la SD Portmany, fue reclutado por el fútbol base del Villarreal CF hasta llegar literalmente a la cima. Recreativo de Huelva, Real Sociedad, Valladolid CF, Xerez Deportivo, SD Ponferradina y CE Sabadell disfrutaron durante una década del fútbol de un Marcos que perforó hasta en 20 ocasiones las metas enemigas en escenarios de primer nivel antes de vivir una experiencia internacional en Polonia en las filas del Miedz Legnica y el Gornik Leczna.

Ahora, vuelve a casa. Por fin. “Es un orgullo ver que la isla ha mejorado ostensiblemente su nivel futbolístico y cuenta con proyectos de este nivel”, comenta, al tiempo que confirma encontrarse “muy bien físicamente para iniciar, con la ilusión de un niño” esta andadura con el CD Ibiza en Segunda RFEF en esos terrenos de juego que le hicieron prepararse para saltar al fútbol profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.