Un lance del partido disputado en la primera vuelta.
Un lance del partido disputado en la primera vuelta.

noudiari.es Formentera y Peña Deportiva juegan este domingo en el campo de los primeros un partido clave en el desenlace de Liga y la consecución del título de campeón. Esta vez no son tres puntos más. El choque arranca a las cinco y media de la tarde, pone frente a frente a segundo contra cuarto y el ganador, si lo hay, saldrá muy reforzado del pulso por el título que se está librando en la cima de la clasificación.

El Formentera solo ha perdido dos partidos en toda la campaña en su terreno de juego, ante el Collerense y Mercadal, un escenario del que, con el respaldo de su afición, se le escapan muy pocos puntos. La Peña, por su parte, no es tan temible como visitante que como local, pero tampoco pierde demasiados partidos lejos de su estadio (tres en lo que va de temporada).

Ganaron los peñistas a los formenterenses en la primera vuelta por el resultado 2 a 1 en Santa Eulària, con lo que el golaverage es, además de los tres puntos, un factor a tener en cuenta en vista de lo apretada que está la cabeza de la Liga, donde cualquiera de los cuatro primeros clasificados opta ahora mismo al título de esta igualada edición 2015-16 de la Tercera División balear.

Máxima igualdad
En el capítulo de bajas, los dos protagonistas llegan al encuentro con prácticamente todos sus efectivos disponibles. No estarán para el Formentera Ayala ni Cristian Sánchez, mientras que la única ausencia para la Peña es la de Pau Pomar. Un solo punto separa a los dos conjunto en la tabla, 49 a 48 para los de Luis Elcacho. La igualdad es máxima, incluso en el apartado de goles a favor y en contra, 45/25 para el Formentera por 43/27 para la Peña.

Los peñistas hubieran llegado a la cita de este domingo defendiendo el liderto de la competición de no haber cometido alineación indebida ante el Esporles y haber perdido los puntos de un partido que habían ganado. Un empate, de partida, no es bueno para ninguno de los dos y menos teniendo en cuenta que el Constancia ha destrozado esta jornada a su rival, el Esporles, a domicilio (0-5) y se ha situado como líder provisional del torneo.

Quien sea capaz de cometer menos errores, consiga aprovechar los que cometa su adversario y ande fino ante la meta rival tendrá mucho terreno ganado en un derbi pitiuso que no tiene favorito y que solo la condición de local del Formentera le concede de partida una ligera ventaja con respecto a la Peña Deportiva, que ha ido de menos a más en la clasificación.

Formentera VS Peña Deportiva, pulso por la Liga

Un lance del partido disputado en la primera vuelta.
Un lance del partido disputado en la primera vuelta.
noudiari.es Formentera y Peña Deportiva juegan este domingo en el campo de los primeros un partido clave en el desenlace de Liga y la consecución del título de campeón. Esta vez no son tres puntos más. El choque arranca a las cinco y media de la tarde, pone frente a frente a segundo contra cuarto y el ganador, si lo hay, saldrá muy reforzado del pulso por el título que se está librando en la cima de la clasificación. El Formentera solo ha perdido dos partidos en toda la campaña en su terreno de juego, ante el Collerense y Mercadal, un escenario del que, con el respaldo de su afición, se le escapan muy pocos puntos. La Peña, por su parte, no es tan temible como visitante que como local, pero tampoco pierde demasiados partidos lejos de su estadio (tres en lo que va de temporada). Ganaron los peñistas a los formenterenses en la primera vuelta por el resultado 2 a 1 en Santa Eulària, con lo que el golaverage es, además de los tres puntos, un factor a tener en cuenta en vista de lo apretada que está la cabeza de la Liga, donde cualquiera de los cuatro primeros clasificados opta ahora mismo al título de esta igualada edición 2015-16 de la Tercera División balear. Máxima igualdad En el capítulo de bajas, los dos protagonistas llegan al encuentro con prácticamente todos sus efectivos disponibles. No estarán para el Formentera Ayala ni Cristian Sánchez, mientras que la única ausencia para la Peña es la de Pau Pomar. Un solo punto separa a los dos conjunto en la tabla, 49 a 48 para los de Luis Elcacho. La igualdad es máxima, incluso en el apartado de goles a favor y en contra, 45/25 para el Formentera por 43/27 para la Peña. Los peñistas hubieran llegado a la cita de este domingo defendiendo el liderto de la competición de no haber cometido alineación indebida ante el Esporles y haber perdido los puntos de un partido que habían ganado. Un empate, de partida, no es bueno para ninguno de los dos y menos teniendo en cuenta que el Constancia ha destrozado esta jornada a su rival, el Esporles, a domicilio (0-5) y se ha situado como líder provisional del torneo. Quien sea capaz de cometer menos errores, consiga aprovechar los que cometa su adversario y ande fino ante la meta rival tendrá mucho terreno ganado en un derbi pitiuso que no tiene favorito y que solo la condición de local del Formentera le concede de partida una ligera ventaja con respecto a la Peña Deportiva, que ha ido de menos a más en la clasificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta