Paco Natera Fotografía Deportiva
Paco Natera Fotografía Deportiva

noudiari.es Este domingo toca derbi. El Formentera, líder de la categoría, recibe al San Rafael, décimo clasificado, en un partido en el que las espadas están en todo lo alto. El conjunto de Luis Elcacho intentará hacerse fuerte en casa para seguir liderando la clasificación, mientras que los de Vicente Román esperan convertirse, una vez más, en matagigantes.

“El San Rafael está haciendo una muy buena campaña, sin duda la mejor de los últimos años. Está logrando resultados muy buenos ante equipos fuertes y ha demostrado que sabe jugar ante esos equipos. Nosotros vamos a tratar de hacer bueno el factor campo, donde nos estamos mostrando muy sólidos, pero sabiendo que tenemos un equipo delante que nos lo va a poner muy difícil”, afirma Luis Elcacho, entrenador del Formentera.

“Ellos son, ahora mismo, el mejor equipo de la categoría. Tiene mucha calidad en todas las líneas y dos jugadores de ataque como Jordi Martí y Górriz que llevan seis goles cada uno. En su campo, sobre todo, es un equipo que trata muy bien el balón. Va a ser un partido muy difícil, pero que afrontamos con mucha ilusión y trabajo para intentar sacar algo positivo. Si empatamos, fenomenal, y si ganamos, ya sería algo increíble”, comenta Vicente Román, técnico del San Rafael.

Las estadísticas están a favor del Formentera, que no ha perdido contra el San Rafael desde que ambos coinciden en Tercera División a partir de la temporada 2012/13. “En las últimas campañas nunca le hemos ganado, pero también es verdad que a ellos les ha costado mucho vencernos. Sólo hay un partido que nos superaron claramente con un 0-3 en casa. El resto de partidos han sido mucho más disputados y queremos que siga siendo así este domingo”, añade Román.

El conjunto rojinegro, por su parte, afronta el encuentro con el objetivo de seguir sumando de tres en tres. “Todos los partidos en casa los planteamos de la misma forma y no vamos a cambiar por recibir al San Rafael. Hay que intentar hacernos con el balón y con el juego y tener mucho cuidado con sus jugadas de contrataque y de estrategia, en la que son muy fuertes. A veces un empate no es un resultado malo, pero si ganamos, mucho mejor”, asegura Elcacho.

El parón de la pasada semana ha servido para dar descanso a los jugadores y recuperar a algunos tocados. El Formentera, de esta forma, tiene a toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados Ayala y Micaló. El San Rafael, por su parte, tiene las bajas seguras de Vicent, Fisher y Manu y con algún problema de Iván Morales, De Pablos y Baena, aunque todo apunta a que estarán en la convocatoria. El ibicenco Alberto Morena Lloréns será el colegiado del derbi.

Formentera VS San Rafael, un partidazo de fútbol

Paco Natera Fotografía Deportiva
Paco Natera Fotografía Deportiva
noudiari.es Este domingo toca derbi. El Formentera, líder de la categoría, recibe al San Rafael, décimo clasificado, en un partido en el que las espadas están en todo lo alto. El conjunto de Luis Elcacho intentará hacerse fuerte en casa para seguir liderando la clasificación, mientras que los de Vicente Román esperan convertirse, una vez más, en matagigantes.“El San Rafael está haciendo una muy buena campaña, sin duda la mejor de los últimos años. Está logrando resultados muy buenos ante equipos fuertes y ha demostrado que sabe jugar ante esos equipos. Nosotros vamos a tratar de hacer bueno el factor campo, donde nos estamos mostrando muy sólidos, pero sabiendo que tenemos un equipo delante que nos lo va a poner muy difícil”, afirma Luis Elcacho, entrenador del Formentera.“Ellos son, ahora mismo, el mejor equipo de la categoría. Tiene mucha calidad en todas las líneas y dos jugadores de ataque como Jordi Martí y Górriz que llevan seis goles cada uno. En su campo, sobre todo, es un equipo que trata muy bien el balón. Va a ser un partido muy difícil, pero que afrontamos con mucha ilusión y trabajo para intentar sacar algo positivo. Si empatamos, fenomenal, y si ganamos, ya sería algo increíble”, comenta Vicente Román, técnico del San Rafael.Las estadísticas están a favor del Formentera, que no ha perdido contra el San Rafael desde que ambos coinciden en Tercera División a partir de la temporada 2012/13. “En las últimas campañas nunca le hemos ganado, pero también es verdad que a ellos les ha costado mucho vencernos. Sólo hay un partido que nos superaron claramente con un 0-3 en casa. El resto de partidos han sido mucho más disputados y queremos que siga siendo así este domingo”, añade Román.El conjunto rojinegro, por su parte, afronta el encuentro con el objetivo de seguir sumando de tres en tres. “Todos los partidos en casa los planteamos de la misma forma y no vamos a cambiar por recibir al San Rafael. Hay que intentar hacernos con el balón y con el juego y tener mucho cuidado con sus jugadas de contrataque y de estrategia, en la que son muy fuertes. A veces un empate no es un resultado malo, pero si ganamos, mucho mejor”, asegura Elcacho.El parón de la pasada semana ha servido para dar descanso a los jugadores y recuperar a algunos tocados. El Formentera, de esta forma, tiene a toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados Ayala y Micaló. El San Rafael, por su parte, tiene las bajas seguras de Vicent, Fisher y Manu y con algún problema de Iván Morales, De Pablos y Baena, aunque todo apunta a que estarán en la convocatoria. El ibicenco Alberto Morena Lloréns será el colegiado del derbi.

No hay comentarios

Dejar respuesta