Juan José Forneri, presidente del Portmany, indignado con la actuación del árbitro Josep Roig.

Francisco Natera. En el seno del Portmany siguen sin digerir la eliminación del primer equipo de la fase de ascenso a Tercera División. Y afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores apuntan a una persona como principal responsable de lo vivido ayer en el Municipal. Todos señalan al árbitro de la contienda como la persona que “se ha cargado el trabajo de un club durante la temporada y la ilusión de todo un pueblo”, tal y como ha afirmado esta misma mañana a Fútbol Pitiuso Juan José Forneri, presidente de la sociedad deportiva. “Estamos muy indignados. Josep Roig ha buscado su ascenso en detrimento del nuestro”, apunta el directivo, que añade: “Si buscaba salir en los periódicos lo ha conseguido”. Tal es el mosqueo de la entidad portmanyista que sus  responsables estudian hacer llegar al Colegio de Árbitros una queja formal para que sancionen al colegiado. “Lo vamos a tratar en la reunión de esta noche de la junta directiva, aunque seguramente no servirá de nada, pero no aceptamos que este señor haya echado por tierra el esfuerzo de tanta gente”, apunta Forneri.

“Josep Roig no ha sido imparcial y no ha estado a la altura que exigía un partido tan importante. Entre otroas cosas, expulsó a dos jugadores nuestros que estaban en el banquillo por salir a celebrar un gol cuando los suplentes del Génova hicieron los mismo al marcar el 4-1 y ni siquiera vieron amarilla”, prosigue el presidente, que afirma no tener motivación por seguir en el mundo del fútbol. “Con hechos como los de ayer se te quitan las ganas de seguir. Hemos estado todo un año apostando fuerte por el ascenso y una persona se ha encargado de frustrar todas nuestras esperanzas”, subraya el mandamás del Portmany, que espera que pasen los días para analizar con calma lo que ha deparado el curso liguero.

Preguntado por si Vicente Fernández, el entrenador, seguirá al frente del primer equipo la campaña que viene, el dirigente sostiene que “dependerá de él”. En este sentido, Forneri explica: “El club está muy contento con su trabajo; por nosotros no hay probelma, pero tendremos que sentarnos a hablar para saber su voluntad, conocer qué intenciones tiene”. El presidente, eso sí, tiene muy claro quién se sentará en el banquillo del juvenil en Liga Nacional. “Maymó y Carlos serán quienes lleven el equipo”, puntualiza el directivo, que aclara que para la Federación es el Portmany y no el Rapid el representante de las Pitiusas en el torneo autonómico. “Así nos lo han comunicado, así que nosotros ya estamos planificando la temporada”, concluye el máximo responsable portmanyista.

Forneri: “Josep Roig ha buscado su ascenso en detrimento del nuestro”

Juan José Forneri, presidente del Portmany, indignado con la actuación del árbitro Josep Roig.
Francisco Natera. En el seno del Portmany siguen sin digerir la eliminación del primer equipo de la fase de ascenso a Tercera División. Y afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores apuntan a una persona como principal responsable de lo vivido ayer en el Municipal. Todos señalan al árbitro de la contienda como la persona que "se ha cargado el trabajo de un club durante la temporada y la ilusión de todo un pueblo", tal y como ha afirmado esta misma mañana a Fútbol Pitiuso Juan José Forneri, presidente de la sociedad deportiva. "Estamos muy indignados. Josep Roig ha buscado su ascenso en detrimento del nuestro", apunta el directivo, que añade: "Si buscaba salir en los periódicos lo ha conseguido". Tal es el mosqueo de la entidad portmanyista que sus  responsables estudian hacer llegar al Colegio de Árbitros una queja formal para que sancionen al colegiado. "Lo vamos a tratar en la reunión de esta noche de la junta directiva, aunque seguramente no servirá de nada, pero no aceptamos que este señor haya echado por tierra el esfuerzo de tanta gente", apunta Forneri. "Josep Roig no ha sido imparcial y no ha estado a la altura que exigía un partido tan importante. Entre otroas cosas, expulsó a dos jugadores nuestros que estaban en el banquillo por salir a celebrar un gol cuando los suplentes del Génova hicieron los mismo al marcar el 4-1 y ni siquiera vieron amarilla", prosigue el presidente, que afirma no tener motivación por seguir en el mundo del fútbol. "Con hechos como los de ayer se te quitan las ganas de seguir. Hemos estado todo un año apostando fuerte por el ascenso y una persona se ha encargado de frustrar todas nuestras esperanzas", subraya el mandamás del Portmany, que espera que pasen los días para analizar con calma lo que ha deparado el curso liguero. Preguntado por si Vicente Fernández, el entrenador, seguirá al frente del primer equipo la campaña que viene, el dirigente sostiene que "dependerá de él". En este sentido, Forneri explica: "El club está muy contento con su trabajo; por nosotros no hay probelma, pero tendremos que sentarnos a hablar para saber su voluntad, conocer qué intenciones tiene". El presidente, eso sí, tiene muy claro quién se sentará en el banquillo del juvenil en Liga Nacional. "Maymó y Carlos serán quienes lleven el equipo", puntualiza el directivo, que aclara que para la Federación es el Portmany y no el Rapid el representante de las Pitiusas en el torneo autonómico. "Así nos lo han comunicado, así que nosotros ya estamos planificando la temporada", concluye el máximo responsable portmanyista.

No hay comentarios

  1. Esta claro que nos ha tocado muchos años aguantar este tipo de arbitraje (no se por que) y nos quedará aun muchos mas años. En mallorca nos joden, y aqui nos jodemos entre nosotros

    • Se.Juan J Forneri,Usted tiene un problema solo defiende
      sus intereses por encima de cualquier etica moral claro quelos arbitro son como son pero hay que ser onrrados cuando pergudican al equipio contrario como minimo hay que callarse y no mofarse, es ustez un ingenuo que queria subir dos equipos de categoria en los despachos de haber sido justos los arbitrajes ustedes en este partido ya no estarian y si la federacion no manconeara quien subiria seri el RAPID no.Eeso si austez se la suda que se marguine a unos chavales sin pedir perdon alos perguidicados es ustez un aprbechado y como persona poco puedes aportar al futbol base .

  2. q gran verda la de AMOEDO si no es por los arbitrajes ni tan siquiera habrian sido terceros porque le recuerdo q les robaron el partido al rapid en su casa y en san antonio
    al san josep en san antonio y al puig en su casa y en san antonio quita todos estos puntos y miremos quien seria el primero el segundo y el terceroA LLORAR AL RIO Y LLEVESE LA CHEQUERA POR SI HAY QUE PAGAR A ALGUNO
    TONGO TONGO

  3. Joder, hacia tiempo que no veía un texto con tantas faltas. Te iría bien dejar un poco el fútbol y visitar alguna biblioteca o centro de enseñanza.

  4. Justi,pon una pagina y ponte a dar clases de ortografia,a ver cuantos adeptos tienes,habla de futbol si quieres y si no ya sabes.

  5. Dear Forneri,

    ¿Le recuerdo com han actuado los señores colegiados durante esta liga preferente de Eivissa y Formentera de esta temporada? yo no tengo ningun problema en hacerlo, aunque algunos más arriba ya lo han hecho…. victorias en el minuto 98, empates en el 102, expulsiones a jugadores curiosamente que llevaban de culo la defensa del Portmany, expulsiones de jugadores de equipos que debian enfrentarse al Portmany la semana siguiente… ¿sigo….?

    ya puesto le dejo un texto para recordarle el trabajo de los colegiados….. (no quiero decir que todos sean asi) y ya dicho de paso………

    “TU TE CALLAS”
    Estaba disfrutando detrás de la valla de un campo de futbol, tarde soleada, suave brisa y con una gorra roja de Ferrari, regalo de mi hijo por mi afición a Dn. Fernando Alonso, cuando a dos metros de mi, PIPPPP, el sonido del silbato del Colegiado, este parado sin gesticular, se hace el silencio, se escucha a un jugador preguntando, árbitro, ¿hacia dónde es la falta? ¿Qué ha pitado? ¿falta?. El árbitro reacciona a la velocidad del viento, mejor la del rayo tarjeta roja en mano ¡FUERA! ¿Por qué? Responde el estupefacto jugador, extensible a su entrenador y a mi persona por la proximidad, TU TE CALLAS, YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA, CUANDO ME DA LA GANA Y PORQUE ME DA LA GANA, todo ello vociferando y avasallando de manera ostensible al jugador, se acerca rápido el entrenador, pero más rápido el árbitro responde y ¡usted también! antes de ni siquiera abrir la boca, QUE TE CALLES, COÑO QUE O PIT LO QUE ME DA LA GANA CUENDO ME DA LA GANAY PORQUE ME DA LA GNA, ¿ESTÁ CLARO?, todo ello vociferando, e gira y me ve y me mira de manera desafiante y le digo “Sr” colegiado ¿puedo cantar GOL? (En tono sarcástico) SI, PERO CUANDO YO LO DIGA. Esto parece una broma, pues no, es una realidad.
    Ahora cuando hoy en día, en un mundo globalizado, con internet, teléfonos móviles, ordenadores de última generación, videoconferencia, etc. Presenciar un acto semejante de PREPOTENCIA, INJUSTICIA, MALA EDUCACIÓN Y ABUSO DE PODER, realmente es repugnante y da nauseas el presenciarlo, pero por lo visto ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA, cuando las instituciones dotan de instalaciones deportivas, con los presupuestos ajustadísimos, para mejorar las condiciones de los deportistas, ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA.
    Cuando directivos hoy en día se estrujan la cabeza para sacar dinero extra, sponsors, rifas, eventos, cada día más difíciles de conseguir y de manera altruista, para dar facilidades a los deportistas y pagar el coste de los arbitrajes ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA.
    Cuando la federación, junto con el Colegio de Entrenadores, hacen cursos, reunión, cursillos de código ético, preparando a delegados y entrenadores, para que los deportistas puedan mejorar ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA.
    En definitiva, todo el mundo mejora, avanza, se prepara, directivos que se estrujan la cabeza y trabajan incansablemente y de manera altruista para poder cuadrar los presupuestos, las instituciones para dotar de instalaciones deportivas, federación y colegio de entrenadores, ahí se ven los éxitos de nuestra selección y equipos, en definitiva todo el mundo mejora, pero ellos siguen HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA.
    Se creen dioses, poseedores del conocimiento y de la verdad absoluta NUNCA SE EQUIVOCAN el público son energúmenos, los directivos unos impresentables y los jugadores ya ni te cuento, la federación no tiene ni piiiiiip idea y cuando nos plantamos, CLARO PORQUE ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA, siguen anclados en el pasado no les interesa progresar, son individualistas, no son compañeros, se pisan entre ellos, alimentados por el EGO, se encuentran poseedores de un poder infinito, CLARO PORQUE ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA ((((POBRE FUTBOL))))
    ((por favor. No maten al mensajero))

Dejar respuesta