El hipódromo de Sant Rafel vivía uno de sus días grandes con la jornada Associació del Trot Eivissenc, destinada a socios y que culminaría con una comida de hermandad en la que se premiaron a los mejores del 2022.

Tres mil euros en premios se repartían en esta jornada iniciada con la victoria de Killian de Son Palou. Una nueva victoria del dúo formado por Killian y Adrián Escandell, que han mostrado entenderse a las mil maravillas. Kailua Kona, con José Luís Torres, debutaba en Ibiza y dejaba muy buena impresión al ser capaz de rodar tras Killian de Son Palou, aguantando su acelerón final, y tratar de cuestionar la victoria rematando por el exterior. Karateka Plus era tercera en meta ligeramente retrasada del dúo cabecero, en la que Juliet CB, con Vicente Marí, cumplía los pronósticos que la daban como favorita. Tras una potente salida, conseguía ponerse en cabeza de carrera y utilizó la estrategia de gastar lo mínimo para llegar con potencia al tramo final de carrera. Secundada por su compañero Golden Black BP, Juliet CB rodaba cómoda y en el pelotón hasta que llegaron las progresiones por el exterior de Critsirenou BR, primero, y Estrella MS en segundo término. Ello provocó que el ritmo aumentara en el tramo final. Sin embargo, nada pudo con Juliet CB que volvió a acelerar en el tramo final, dejando espacio por el carril interior a Golden Black BP que aprovechaba esta circunstancia para ser segundo. Estrella MS tuvo que conformarse con una tercera plaza que premiaba su ataque.

En la tercera, Eden du Heurt lideraba al pelotón en el cual había diversos movimientos para conseguir una buena colocación para el tramo final. Jubal HM, Ginebro, Invictus CB… buscaban llegar lo mejor posicionados posible pero todos ellos se vieron sorprendidos por un potente ataque de Gaia Pride, con Álex Sala, que dejaba al pelotón y encaraba los últimos trescientos metros disfrutando las mieles de la victoria. Un dúo que se reencontraba y demostró no perder la esencia que tantas alegrías les dio antaño. Con una estrategia conservadora, sin exigir a su monta, Álex gestionó a la perfección a Gaia Pride para guiarla a una celebrada victoria.

Gas de Font reverdecía laureles con Germán Valero en la cuarta de la jornada. Seguramente la sorpresa de la jornada la produjo Gas de Font con una potente victoria en una carrera en la que no aparecía en los pronósticos. En una salida en la que Ferreter cogía el mando, recibiendo el acoso de Casdar d’Auvillier, sin embargo, hubo rápida entente entre ambos para nos desgastarse y Adrián Escandell colocó a Casdar d’Auvillier a la espalda de Ferreter. Sin embargo, faltaba el segundo ataque de salida, propiciado por Gas de Font y Germán Valero con una arriesgada estrategia de carrera que lo llevó a coger el mando de la misma, gestionar los tiempos y que nadie pudiera discutir su victoria. Tal exhibición dejaba la lucha por el segundo puesto, que se iban a disputar Ferreter y el Casdar, con desenlace favorable al primero.

En la carrera estelar Absolutely Fashion se hacía con el mando de la carrera, secundado por Apparizione Mail. Roberto Pereyra iba marcando el ritmo de carrera y Álex Sala aceptaba el reto de ir descubierto por el carril exterior. A falta de una vuelta llegaba el potente ataque de Bently de Raconis que lo colocaba en cabeza. Álex Sala dejaba hacer, pero con el intento del crack nacional Errol Flyn HM, para superarle y progresar, no pasó lo mismo y no lo permitió. Eso dejaba a Errol rodando a hacer tres en la última curva y Apparizione Mail cómoda en el segundo carril, para lanzar su ataque final y conseguir la victoria. Errol Flyn HM lo intentó hasta el final con pundonor, haciendo gala de su resistencia, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Absolutely Fashion completaba el podio con la tercera plaza.

Se cerraba así una jornada especial con la comida de hermandad y en la que se premiaron a los mejores del año 2022. De esta manera, Errol Flyn HM se coronó como el caballo nacional más regular del hipódromo y consiguió la mejor marca nacional y absoluta del año con un meritorio 15’4. Apparizione Mail, en el apartado internacional, fue el producto más regular y compartió mejor crono internacional con Bently de Raconis y Eodice Piemont, con un 15’9. Juliet CB hizo doblete al conseguir la regularidad de potros y el mejor crono, con un meritorio 17’6.

Guille Caldentey consiguió la regularidad de los conductores aprendices, mientras que Marta Cívico se mostraba como la dama más regular. Germán Valero se hacía con la de amateurs. José Luís Torres se proclamaba mejor jockey y Antonio Marí “Bassó” veía premiada su dedicación, siendo el entrenador más regular. Finalmente, la mejor cuadra también tenía apellido Bassó, ya que esta histórica cuadra de Ibiza se hacía con la regularidad tras el buen hacer de sus productos.

La regularidad del torneo Associació del Trot Eivissenc la ganó Apparizione Mail, mientras que el conductor más regular del torneo fue Juanfran Planells.

Doscientas personas disfrutaban de la comida de hermandad en la que no faltaba el apoyo de las instituciones al trote en su firme apuesta por este deporte. Así, se podía ver al presidente del Consell Insular, Vicent Marí, junto a Salvador Losa. Marcos Serra, del ayuntamiento de Sant Antoni también asistió a la cita. No faltaron a la misma los máximos responsables de la Federación Balear de Trote: Joan Llabata y Rafel Manera. Entre rifas, risas y aplausos se cerraba una jornada en la que el presidente de la Asociación del Trot Eivissenc, Juanfran Planells, calificaba como un éxito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.