Goles para empezar

0
632
El Sant Jordi festeja en el vestuario la goleada al Inter Ibiza.

El filial del Sant Jordi ha vuelto a demostrar el buen equipo que ha formado esta temporada, con una solvente victoria en su visita al Inter Ibiza B por 0-4, en el estreno de la Liga Preferente de Ibiza y Formentera.  La victoria del equipo de Edu Amoedo se ha cocido a fuego lento, y ha encontrado en Mario Gil el principal baluarte ofensivo. El “10” verdinegro ha sido el encargado de batir (55’) por primera vez al portero local, Hernan Ruiz, y a partir de ahí los visitantes han impuesto la calidad que atesoran en Can Cantó. Primero ha sido Iván Cano (60’) quien ha encontrado en su remate la malla rival, y después el propio Mario Gil (75’) ha dejado el partido visto para sentencia. Todavía ha tenido tiempo de anotar un cuarto gol el equipo visitante, esta vez con la rúbrica de Shingo Kooreda (77’), que ha cerrado un arranque de curso espectacular para el segundo equipo del Kiko Serra. La próxima semana, el filial verdinegro afrontará en su campo la visita del Santa Gertrudis, mientras que el Inter Ibiza B se desplazará hasta San Antonio para medir sus fuerzas con el Luchador.

Pero el primer líder de la temporada es la Peña Independiente, que ha solventado con goleada (6-0) un partido asequible contra el Bahía de San Agustín. En el arranque del partido los anaranjados ya vencían por dos goles de diferencia, y tras el paso por vestuarios, fueron cayendo más goles. Los hombres de Carlos Tomás confirman así el buen arranque de curso que vienen trazando, que les ha valido para proclamarse como campeones de la Copa Interpueblos, y que tendrá el próximo 17 de noviembre otro compromiso importante en la eliminatoria previa final de la Copa del Rey contra el Mollerusa, que le puede emparejar después con un rival de Primera División. Son sin duda el rival a batir y sobre el tapete de Sant Miquel de Balansat volvieron a demostrarlo, ante un rival, el dirigido por Gabino Canales, que no pudo plantar batalla. La primera goleada llevó la firma de Lucas Chirino, con dos goles, Tomillero, con otros dos, y Marcos Behar y Zafra, con uno cada uno. La Peña Independiente se enfrentará contra el Puig d’en Valls a domicilio la próxima semana, mientras que el Bahía recibirá en San Agustín al Atlético Jesús.

En Sant Josep, en uno de los partidos atractivos de la primera jornada, el filial de la Peña Deportiva ha impuesto su pegada para conseguir un importante triunfo a domicilio por 0-2. El equipo que dirige Cristian Carranza ha demostrado la calidad que siempre se le presupone, para vencer a un rival, el entrenado por Sebas Benito, que lo ha intentado por todos los medios y siempre ha plantado batalla. El primer tanto del partido ha sido de muy bella factura y ha llevado la firma Víctor Sánchez, quien desde la línea medular ha recogido un balón suelto y, con enorme precisión, ha batido por encima al guardameta local, Tomás Carreño, con un disparo desde muy lejos (17’). Después, los anaranjados han buscado con ahínco el gol de la igualada, pero su rival se ha sabido defender con orden a la espera de asestar el golpe definitivo a su rival. Y este ha llegado en los últimos minutos del duelo, con un gol de Leandro Vera que ha abatido a la afición local y ha dejado la cita vista para sentencia (90’). En la segunda jornada de Liga, el Sant Josep se desplazará hasta Formentera para medirse al filial rojillo, mientras que la Peña Deportiva B recibirá al segundo equipo del Portmany en Villa del Río.

En San Antonio, el segundo equipo del CD Ibiza ha ganado su duelo contra el filial del Portmany (2-3), en un partido de emociones fuertes y agónicos minutos finales. Un gol desde los once metros de Alejandro Calle ha decantado, sobre la bocina (90’), la victoria para los de Bruno Novkovic, que estrenan el curso con triunfo. El primero en golpear para los visitantes ha sido Oualid Boughallad (23’), pero Ali Lamrabet ha devuelto la igualdad al marcador con su habitual acierto rematador (37’). Tras el paso por vestuarios ha llegado el primero de los dos penaltis que ha decretado el colegiado, Thierry Torres, a favor del CD Ibiza, y transformado por Calle (49’). En la recta final del duelo, David Bufi, revulsivo desde el banquillo, ha hecho creer a los suyos que la remontada era posible (83’), pero en otra pena máxima, que ha generado las protestas locales, ha llegado el definitivo tanto de la victoria para el equipo foráneo y, finalmente, los tres puntos han volado del Municipal de San Antonio. En la próxima semana, el segundo equipo del Portmany se enfrentará contra la Peña Deportiva B, mientras que el CD Ibiza B guardará turno de descanso.

Jesús, el Atlético ha sido capaz de doblegar a uno de los equipos más potentes de la categoría, el filial del Formentera, por un ajustado y emocionante 2-1, en otro partido que se ha resuelto en los minutos finales. El equipo que entrena Armando no ha cuajado una buena tarde, especialmente errático en el remate final, ante un rival, el dirigido por Walter, que siempre planta batalla y que ha sabido aprovechar mejor sus ocasiones. Tras un primer acto sin goles, el primero en golpear ha sido el rojiblanco Jonatan Gómez, que ha estado certero en el remate (58’) y ha llevado la alegría en el seno de la afición local. A partir de ahí, el segundo equipo rojillo se ha lanzado a por el tanto del empate, situación que se ha producido cuando Juan Camilo Moreno ha visto portería (68’). Después, el Formentera ha disfrutado de algunas ocasiones para marcar, pero no ha tenido éxito y cuando el partido parecía condenado al empate, ha aparecido la figura de Lucas Matías Sanabria quien, con su tanto, le ha dado una victoria de mucho prestigio al Atlético Jesús, poco acostumbrado a ocupar los puestos altos de la clasificación. Para la segunda jornada del campeonato, el Atlético Jesús se desplazará hasta San Agustín para enfrentarse al Bahía, mientras que el Formentera B se verá las caras contra el Sant Josep en la pequeña de las pitiusas.

Y en Fruitera, en la cita que abrió la competición el viernes, el Santa Gertrudis y el Puig d’en Valls se repartieron un punto después de terminar un vistoso duelo en empate (2-2). El equipo local no supo aprovechar en dos ocasiones su ventaja en el marcador, propiciada por el acierto rematador de Xavi Toledo, siempre fiel con el gol y que anotó dos dianas. La primera en el arranque de partido (11’), y la segunda poco antes del descanso (40’). Entre medias, el visitante Sebastián Castro había restablecido la igualada (17’), y en el segundo acto fue Miguel Ángel Saracino el que vio portería y sumó un valioso punto para el conjunto pistacho. En la recta final del duelo, el jugador local Khalid Asseban fue expulsado por doble cartulina amarilla (87’). Un empate, en definitiva, que permite a ambos conjuntos comenzar el campeonato sumando, lo cual siempre es importante, sobre todo para el Puig d’en Valls, que venía en una mala dinámica en la Copa Interpueblos con cuatro derrotas consecutivas. Para la siguiente semana, está previsto que el Santa Gertrudis rinda visita al filial del Sant Jordi, uno de los equipos más en forma de la competición, mientras el Puig d’en Valls recibirá al todopoderoso Peña Independiente en su campo.

El Sant Josep posa con los más peques del club.
Formación del filial del Formentera que entrena Armando.
Compartir
Artículo anterior1-2. Ahí lo llevas
Artículo siguiente0-2. Enrachados

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.