Goles sin luz

0
529
Once titular del Formentera B (Foto: SD Formentera).

El CD Ibiza y la Peña Deportiva han recortado distancias respecto al líder de la Regional Preferente pitiusa, la Penya Independent, que ha guardado turno de descanso en la séptima semana de campeonato. Formentera y Sant Josep han recuperado sensaciones, mientras que Luchador y Portmany han empatado en el partido más local de la jornada. El Inter Ibiza y el Bahía de San Agustín continúan su dinámica negativa sin sumar punto alguno, mientras que el Atlético Jesús sigue creciendo con un nuevo y ajustado triunfo.

El Formentera ha goleado con claridad al Bahía de San Agustín en su feudo por 6-1, pero el colegiado del duelo, Juan José Pacheco, ha dado el partido por suspendido cuando todavía restaban nueve minutos por disputar por la falta de luz. Un hat trick de José Giraldo, y tres goles más de Camilo Moreno, Neto y Juan Villar han puesto la firma al incontestable triunfo, que queda ahora pendiente de lo que dicte la Federación al respecto. El triunfo permite al equipo de Armando seguir sumando tras un arranque bastante negativo de curso, y recuperar sensaciones con seis puntos consecutivos, a la espera de recuperar un partido suspendido y enfrentarse ahora contra el Puid d’en Valls a domicilio. Su rival, dirigido por Gabino Canales, sigue trazando números en rojo, con cero puntos en su casillero y lejos de poder competir hasta la fecha en los duelos. La próxima semana deberá guardar turno de descanso.

El CD Ibiza se ha llevado uno de los duelos más atractivos de la semana contra el Sant Jordi, al cual ha derrotado por un ajustado 1-0. Oualid Boughallad ha sido el autor del único tanto del encuentro (27’), que ha valido los tres puntos puestos en liza. Así, el equipo que entrena Bruno Novkovic se confirma como la alternativa al liderato de la Penya Independent, con solamente tres puntos de diferencia entre ambos y los mismos partidos disputados. Los ibicencos suman tres triunfos consecutivos y aguardan ahora ansiosos el siguiente duelo del curso, previsto para el próximo fin de semana en el feudo del Luchador de San Antonio. Los verdinegros, por contra, encajan la tercera derrota consecutiva, que les aleja sobremanera de los puestos de cabeza. Los pupilos de Edu Amoedo compiten los partidos pero han perdido acierto en el remate final y siguen enclavados en nueve puntos en la clasificación, con el complicado partido contra la Peña Deportiva esperando en el horizonte.

En San Antonio, el filial del Portmany y el Luchador se han repartido los puntos (1-1) en un duelo de carácter local, y que ha sido una lucha de poder a poder. El primero en golpear ha sido el conjunto local, gracias al tempranero gol de Víctor Costa (1’), cuando apenas se había decretado el saque inicial. Se le ponía muy de cara la dinámica al equipo de José Arabí, pero un tanto tras el descanso de Aitor Castaño ha devuelto las tablas al marcador (51’). Ambos equipos lo han intentado pero las defensas se han impuesto a los ataques y, al final, se han repartido los puntos. Tete Páez, que ejerce como segundo de Luchador, ha sido expulsado (27’), como también el local Erik Jiménez en la recta final del duelo (90’). Así, el Portmany suma ya 13 puntos tras cinco jornadas sin conocer la derrota, y se ubica a la estela del líder la Penya Independent, a la espera de enfrentarse ahora contra el Ínter Ibiza en Can Cantó. El Luchador, por contra, se queda con 11 puntos y deberá verse las caras contra el CD Ibiza con motivo de la octava jornada del campeonato.

Además, el Sant Josep ha vuelto a ofrecer su cara más acertada ante su público para derrotar al endeble Inter Ibiza por 3-0. El equipo que entrena Sebas Benito se muestra mucho más fiable en los partidos en su feudo, ha cocinado su triunfo a fuego rápido. Dos goles de Martín Monroy (5’) y Víctor Marí (13’), el primero de ellos de penalti, han allanado el camino para los anaranjados, que han sentenciado después el duelo por medio de Alesandro Luzzi (54’) tras el paso por vestuarios. Y así ha muerto un duelo de claro color local. El Sant Josep alcanza la cifra de 12 puntos en la terna de aspirantes a robar el protagonismo a la Penya Independent, con la mirada ya en el próximo partido contra el Santa Gertrudis en Fruitera. Los interistas, por contra, siguen sin sumar punto alguno en el pozo de la clasificación y deberán verse las caras ahora contra un enrachado Portmany en su campo.

La Peña Deportiva ha conseguido un claro triunfo contra el Puig d’en Valls, al cual ha derrotado por 3-0 en Santa Eulària. El equipo que dirige Cristian Carranza se instala en la zona noble de la clasificación con dos victorias consecutivas, esta última con goles de Víctor Sánchez (39’), Ferrán Muñoz (45’) y Leandro Vera (90’), que puso la sentencia cuando el partido ya agonizaba. El conjunto peñista suma 12 puntos de quince posibles, pues ha guardado ya turno de descanso y tiene un partido pendiente de disputa, confirmándose como uno de los más potentes de la categoría, a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Jordi en el Kiko Serra con motivo de la octava jornada del campeonato. Su rival, por contra, vive un momento bien distinto, con tres derrotas consecutivas que le han hecho perder fuelle en la clasificación. El cuadro que entrena Oliver Torres suma siete puntos y recibirá al filial del Formentera el próximo fin de semana.

El Atlético Jesús ha conseguido un triunfo agónico contra el Santa Gertrudis (2-1), en un duelo de máxima igualdad que se ha decidido en los minutos finales. El primero en golpear ha sido el equipo que entrena Buti, gracias al acierto rematador de Pau Riera (9’), que hacía dibujar un panorama de lo más esperanzador para los visitantes. Pero los rojiblancos no se han venido abajo y, con paciencia, se han recompuesto. Primero con el tanto de Walter Pasero (28’), el tercero de la temporada en su cuenta particular, y que ha devuelto la sonrisa a la hinchada local. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos han intentado ponerse por delante en el marcador, pero el tanto definitivo ha llegado en el último suspiro, merced a un gol de Marcelo Ibarrola, revulsivo desde el banquillo (89’). Así, el Atlético Jesús escala posiciones tras conseguir dos triunfos consecutivos y suma 12 dígitos, a la espera de medir sus fuerzas contra el todopoderoso Penya Independent a domicilio el próximo fin de semana. El Santage, por contra, se queda con solamente cinco puntos, en la parte baja de la clasificación, y deberá enfrentarse contra el Sant Josep en Fruitera en la octava jornada del campeonato.

Compartir
Artículo anterior0-3. El Inter la rompe
Artículo siguienteA volar en la Copa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.