Winde celebra el tanto de la victoria ante el Formentera en el partido de la primera vuelta.
Winde celebra el tanto de la victoria ante el Formentera en el partido de la primera vuelta.

noudiari.es Dicen que en los derbis no suele haber muchos goles. Pero, si este domingo se marca algún gol en el partido entre el Formentera y la Peña Deportiva, seguramente uno de los tres estará implicado. Entre Alberto Górriz (14), David Camps (11) y Winde Samb (11) suman 36 goles esta temporada y son los máximos realizadores de sus respectivos equipos.

El delantero vasco del Formentera Alberto Górriz se encuentra en un gran estado de forma, como demostró el pasado domingo anotando tres de los cuatro goles ante el Santa Catalina Atlético. “Creo que no marcaba tantos goles en un solo encuentro desde cadetes”, afirmó tras el partido Górriz, que aseguró que prevé un encuentro “muy igualado y en el que no hay un favorito claro, aunque apuesto por un 2-0 porque, además, supondría superar a la Peña también en el goal-average“.

Górriz festeja con su afición un gol en el encuentro de Santa Eulalia.
Górriz festeja con su afición un gol en el encuentro de Santa Eulalia.

David Camps, por su parte, comenta que el partido, aún siendo muy importante, no es decisivo. “El que gane este domingo saldrá muy reforzado, pero todavía queda mucha Liga por delante y pueden pasar muchas cosas”, declara el menorquín, que no se obsesiona con marcar este domingo: “Yo lo que quiero es que mi equipo gane, que es lo que realmente importa, no si marco yo o si lo hace otro compañero”.

Winde, por su parte, regresa por primera vez en partido oficial a la que fue su casa durante cinco temporadas. “Espero un buen recibimiento, porque estuve allí muchos años y lo di todo por esa camiseta. Va a ser un partido muy disputado y si tengo que elegir un resultado, apostaría por el 0-1″, afirmó el jugador que, además, fue el autor del gol del triunfo de la Peña en el partido de la primera vuelta disputado en Santa Eulària (2-1). Górriz y Camps también mojaron en ese encuentro.

David Campos conduce el balón presionado por Carlos Larra.
David Campos conduce el balón presionado por Carlos Larra.

Tanto el Formentera como la Peña pueden colocarse como líderes de la competición tras el derbi, aunque dependiendo de otros resultados y, sobre todo, del partido que el San Rafael disputa ante el Mallorca B. “Es bonito verte arriba, pero hay que ir partido a partido y tener los pies en el suelo. Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y, por el momento, estamos en el buen camino, porque ya son siete los puntos que sacamos al quinto clasificado, pero no podemos despistarnos”, añade Camps.

Dos equipos muy igualados
Los números del Formentera y de la Peña esta temporada son muy parecidos, más allá de la diferencia de sólo un punto que el conjunto de Luis Elcacho le saca al de Dani Mori en la clasificación. El Formentera suma hasta el momento 15 victorias, por las 14 que tiene la Peña. Los rojinegros han logrado 45 goles a favor, con una media de 1,8 por partido, y 25 en contra (1 por partido). Por su parte, la Peña ha logrado 43 goles (1,7) y ha recibido 27 (1,1). Lo que si difiere entre ambos es su evolución en la Liga: mientras que el Formentera ha ocupado el liderato durante nueve jornadas y ha estado en puestos de play off de forma ininterrumpida desde la jornada sexta, la Peña ha tardado en consolidarse entre los cuatro primeros, algo que sólo ha hecho en diez jornadas, y su mejor posición ha sido el cuarto puesto que ocupa en la actualidad.

Varias bajas y debutantes
Con respecto al partido de la primera vuelta, que terminó con la victoria de la Peña por 2-1, se han producido varios cambios en las plantillas de los dos equipos. En el partido del 4 de octubre figuraban futbolistas como Sergi Mut o Jorge de Prada, que se marcharon poco después de sus respectivos conjuntos. Posteriormente han llegado a las filas de la Peña Juanma Acevedo y Mario García, mientras que en el Formentera son nuevos en el derbi los defensas Suso e Íñigo Sebastián ‘Piña’. En el banquillo sí podrá sentarse por fin Luis Elcacho, que ya ha cumplido cautelarmente los tres partidos con los que fue sancionado por sus protestas y declaraciones posteriores contra el colegiado Gordillo Aguilar.

Górriz, Winde y David Camps, los pistoleros del derbi

Winde celebra el tanto de la victoria ante el Formentera en el partido de la primera vuelta.
Winde celebra el tanto de la victoria ante el Formentera en el partido de la primera vuelta.
noudiari.es Dicen que en los derbis no suele haber muchos goles. Pero, si este domingo se marca algún gol en el partido entre el Formentera y la Peña Deportiva, seguramente uno de los tres estará implicado. Entre Alberto Górriz (14), David Camps (11) y Winde Samb (11) suman 36 goles esta temporada y son los máximos realizadores de sus respectivos equipos.El delantero vasco del Formentera Alberto Górriz se encuentra en un gran estado de forma, como demostró el pasado domingo anotando tres de los cuatro goles ante el Santa Catalina Atlético. “Creo que no marcaba tantos goles en un solo encuentro desde cadetes”, afirmó tras el partido Górriz, que aseguró que prevé un encuentro “muy igualado y en el que no hay un favorito claro, aunque apuesto por un 2-0 porque, además, supondría superar a la Peña también en el goal-average“.
Górriz festeja con su afición un gol en el encuentro de Santa Eulalia.
Górriz festeja con su afición un gol en el encuentro de Santa Eulalia.
David Camps, por su parte, comenta que el partido, aún siendo muy importante, no es decisivo. “El que gane este domingo saldrá muy reforzado, pero todavía queda mucha Liga por delante y pueden pasar muchas cosas”, declara el menorquín, que no se obsesiona con marcar este domingo: “Yo lo que quiero es que mi equipo gane, que es lo que realmente importa, no si marco yo o si lo hace otro compañero”.Winde, por su parte, regresa por primera vez en partido oficial a la que fue su casa durante cinco temporadas. “Espero un buen recibimiento, porque estuve allí muchos años y lo di todo por esa camiseta. Va a ser un partido muy disputado y si tengo que elegir un resultado, apostaría por el 0-1″, afirmó el jugador que, además, fue el autor del gol del triunfo de la Peña en el partido de la primera vuelta disputado en Santa Eulària (2-1). Górriz y Camps también mojaron en ese encuentro.
David Campos conduce el balón presionado por Carlos Larra.
David Campos conduce el balón presionado por Carlos Larra.
Tanto el Formentera como la Peña pueden colocarse como líderes de la competición tras el derbi, aunque dependiendo de otros resultados y, sobre todo, del partido que el San Rafael disputa ante el Mallorca B. “Es bonito verte arriba, pero hay que ir partido a partido y tener los pies en el suelo. Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y, por el momento, estamos en el buen camino, porque ya son siete los puntos que sacamos al quinto clasificado, pero no podemos despistarnos”, añade Camps.Dos equipos muy igualados Los números del Formentera y de la Peña esta temporada son muy parecidos, más allá de la diferencia de sólo un punto que el conjunto de Luis Elcacho le saca al de Dani Mori en la clasificación. El Formentera suma hasta el momento 15 victorias, por las 14 que tiene la Peña. Los rojinegros han logrado 45 goles a favor, con una media de 1,8 por partido, y 25 en contra (1 por partido). Por su parte, la Peña ha logrado 43 goles (1,7) y ha recibido 27 (1,1). Lo que si difiere entre ambos es su evolución en la Liga: mientras que el Formentera ha ocupado el liderato durante nueve jornadas y ha estado en puestos de play off de forma ininterrumpida desde la jornada sexta, la Peña ha tardado en consolidarse entre los cuatro primeros, algo que sólo ha hecho en diez jornadas, y su mejor posición ha sido el cuarto puesto que ocupa en la actualidad.Varias bajas y debutantes Con respecto al partido de la primera vuelta, que terminó con la victoria de la Peña por 2-1, se han producido varios cambios en las plantillas de los dos equipos. En el partido del 4 de octubre figuraban futbolistas como Sergi Mut o Jorge de Prada, que se marcharon poco después de sus respectivos conjuntos. Posteriormente han llegado a las filas de la Peña Juanma Acevedo y Mario García, mientras que en el Formentera son nuevos en el derbi los defensas Suso e Íñigo Sebastián ‘Piña’. En el banquillo sí podrá sentarse por fin Luis Elcacho, que ya ha cumplido cautelarmente los tres partidos con los que fue sancionado por sus protestas y declaraciones posteriores contra el colegiado Gordillo Aguilar.

1 Comentario

Dejar respuesta