¿Realmente hay árbitros de la delegación de Ibiza y Formentera que dirigen partidos sin estar habilitados para ello? ¿Superan las pruebas pertinentes nuestros colegiados? Son dos preguntas que empiezan a plantearse con fuerza en los mentideros de nuestro fútbol, aunque Gregorio Toledo, delegado insular del Colegio Balear de Árbitros, ha salido al paso para desmentir estas cuestiones. “Todos los árbitros han pasado con éxito el examen teórico y las pruebas físicas”, ha indicado a Fútbol Pitiuso.
Según la normativa, todos los jueces, a nivel nacional, tienen que aprobar unos exámenes acerca del reglamento y salvar con éxito unos tests físicos a principios de temporada para poder arbitrar encuentros oficiales. “Están todos habilitados para ejercer su labor; no hay ningún colegiado que no cumpla con la norma”, reitera el responsable de los árbitros, que añade: “Tratamos de hacer los mejor posible nuestro trabajo y últimamente estamos dándole al colegio un aire fresco con la incorporación de jóvenes. La idea es renovarnos, pero es un proceso que requiere de su tiempo”.

Gregorio Toledo: “Todos los árbitros han pasado con éxito el examen teórico y las pruebas físicas”


¿Realmente hay árbitros de la delegación de Ibiza y Formentera que dirigen partidos sin estar habilitados para ello? ¿Superan las pruebas pertinentes nuestros colegiados? Son dos preguntas que empiezan a plantearse con fuerza en los mentideros de nuestro fútbol, aunque Gregorio Toledo, delegado insular del Colegio Balear de Árbitros, ha salido al paso para desmentir estas cuestiones. "Todos los árbitros han pasado con éxito el examen teórico y las pruebas físicas", ha indicado a Fútbol Pitiuso.
Según la normativa, todos los jueces, a nivel nacional, tienen que aprobar unos exámenes acerca del reglamento y salvar con éxito unos tests físicos a principios de temporada para poder arbitrar encuentros oficiales. "Están todos habilitados para ejercer su labor; no hay ningún colegiado que no cumpla con la norma", reitera el responsable de los árbitros, que añade: "Tratamos de hacer los mejor posible nuestro trabajo y últimamente estamos dándole al colegio un aire fresco con la incorporación de jóvenes. La idea es renovarnos, pero es un proceso que requiere de su tiempo".


No hay comentarios

Dejar respuesta