Habla el niño del Algeciras

0
1331

Por Alessio González

El más joven del vestuario del Algeciras Club de Fútbol, el juvenil Álex Guti, enarbola con fuerza la bandera de la remontada que los albirrojos quieren clavar en Ibiza el próximo domingo a partir de las 12:15. El atacante -en opinión de casi todos la gran perla de la cantera albirroja- fue una de las sorpresas introducidas por José Antonio Asián en el partido de ida de la eliminatoria ante los ibicencos, que se resolvió con victoria mínima de los visitantes. Y es que sólo había participado en dos partidos con los mayores durante la temporada regular. Sin embargo Guti disputó nada menos que 20 minutos en el Nuevo Mirador. Y lo hizo con un desparpajo impropio de un chaval de 17 años, lo que sorprende más aún en un duelo con tanto en juego.

Con la tranquilidad en el habla de un veterano, Alejandro Gutiérrez Guti explica al algecirismo cómo se siente la caseta tras el chasco del pasado domingo. “Lo intentamos desde el minuto uno, ellos la primera vez que llegaron marcaron con algo de fortuna y nosotros después tuvimos un par de ocasiones”, rememora.

“Creo que dominamos en ciertas partes del partido, que dimos mejor juego en algunos momentos y que es un gol solo la diferencia”, sostiene Guti, convencido como sus compañeros en devolver el golpe en la isla.

“Si hubiérais visto el vestuario después del partido… Se ven las ganas que hay, tenemos incluso más que antes de que empezase la eliminatoria. Estoy convencido de que vamos a darle la vuelta a esto”, asegura el delantero.

Guti gozó de su primera titularidad con el primer equipo en la última jornada liguera, en Gerena, donde el Algeciras compareció ya clasificado. El jugador, no obstante, debutó el 28 de enero en el Ciudad de Alcalá. Aquel día sólo fueron unos minutos pero significaron mucho para el canterano, uno de los destacados en el juvenil de Liga Nacional que Fernando Gallego ha llevado con éxito a la permanencia.

El atacante se ejercita con bastante normalidad con los mayores y Asián tiró de él ante la posibilidad de poder convocar a siete efectivos para el banquillo por tratarse de un duelo de la fase de ascenso a Segunda división B. Lo que pocos esperaban es que fuese a tener minutos antes que otro delantero como Solferino, pero el argentino parece que no cuenta con la confianza del preparador coriano.

La vivencia que Álex Guti se va a llevar en esta eliminatoria, al margen de lo que ocurra en Can Misses, será una lección más para un joven que la próxima campaña debe estar llamado a ser uno de los sub-23 de la plantilla del Algeciras en Tercera o quién sabe si en Segunda B.

Las condiciones y las ganas las tiene, sólo necesita el rodaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.