noudiari.es El entrenador de la Peña saltó de alegría tras el pitido final. Embargado de júbilo tras una victoria tan importante por los tres puntos como por la inyección de moral que proyecta en el equipo, Dani Mori no pudo disimular la felicidad dibujada en su cara tras la consecución del triunfo, el primero que nadie logra este curso sobre el Mallorca.

Más pausado, en rueda de prensa, analizó el encuentro y alabó el trabajo realizado por sus jugadores en un parrtido muy completo y serio al que jamás perdieron la cara a lo largo de los 90 minutos, ni cuando iban atrás en el marcador.

“Me quedo sin palabras ante la fe demostrada por mis futbolistas, sobre todo cuando el partido parecía algo parado. Una falta en tres cuartos nos dio la vida. Nos recuperamos del mazazo de su gol, que llegó muy pronto y de forma inesperada. Fuimos ganando verticalidad, principalmente desde la entrada de Górriz, y eso nos dio la posibilidad de ganar al Mallorca. Hemos hecho un partido muy bueno, como otros tantos que hemos jugado en casa, pero con la diferencia de que en esta ocasión hemos ganado y, además, lo hemos hecho ante el líder, al que hemos tratado de tú a tú”, comenzó diciendo Mori en sala de prensa.

Sabe Mori que lo conseguido por su equipo es solo un pequeño paso en el arduo camino hacia la permanencia, que aún se vislumbra lejana a pesar de este triunfo. “Hay que valorar a quien hemos ganado, todo un Mallorca, imbatido hasta la fecha. De todas formas, nos queda mucho que hacer. Tras el partido hemos soltado la tensión y se nos ha notado que estábamos muy contentos por el triunfo. Cada fin de semana es un partido a vida o muerte y estos tres puntos logrados hoy son vitales para nosotros. En otras ocasiones hemos generado más ocasiones, pero no las hemos transformado. Esta vez el balón ha entrado y hemos sido más eficaces de cara a puerta que otros días”.

Necesitaba la Peña una victoria así para reforzar la moral del grupo y así lo ha indicado su técnico tras el partido, aunque avisa que igual que pueden ganar a los de arriba se puede perder ante cualquiera. “No hemos cometido casi errores y hemos estado muy bien, sólidos y hemos sabido ir remando poco a poco para hacerles daño. Al final lo hemos conseguido. El Mallorca está haciendo una grandísima temporada y le deseamos lo mejor. Hemos ganado al líder y ahora sabemos que podemos ganar a cualquiera, y más viendo que no hemos estado encerrados en nuestra área y sacando balones, aunque también hay que tener en cuenta que también podemos perder ante cualquiera”.

Vicente Moreno: “Cuando juegas con fuego te puedes quemar”
El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, no ha minimizado tras el partido la derrota encajada en el campo de la Peña y la racha de cinco empates seguidos y un encuentro perdido, el primero en lo que va de Liga, que acumula su equipo. Afirma saber que están obligados a ganar todos los encuentros porque son el Mallorca y se enfunda el chubasquero ante una semana en la que sabe le van a llover críticas en vísperas del derby con el Atlético Baleares.

“Ha sido un partido en el que han pasado demasiadas cosas. Ni siquiera para ponernos por delante. De hecho, cuando menos estaba pasando en el campo, ha sido cuando ha llegado el gol del empate. Cuando juegas con fuego, te puedes quemar, y eso es lo que nos ha ocurrido. No hemos hecho un partido para ganar ni hemos sido superiores al rival. Tampoco hemos jugado para perder, pero a veces los detalles decantan la balanza de un lado u otro y así se ha visto hoy”, ha empezado diciendo Moreno.

“Para que veáis lo caprichoso que es el fútbol -ha continuado-, el gol del empate lo ha marcado un jugar que debería de haber sido expulsado anteriormente y en vez de estar jugando en superioridad, este mismo sido quien ha logrado el tanto del empate”.

El hecho de estar en la cima de la clasificación y con un pequeño colchón de puntos sobre su más inmediato perseguidor, da tranquilidad al técnico mallorquinista. “No estoy preocupado, ya que estamos en una situación buena. De todas formas, es cierto que hemos tirado por tierra una ventaja buena, pero eso no quiere decir nada. Seguimos primeros, aunque la línea contundente y buena que llevábamos se ha torcido. Aguantaremos el chaparrón porque tenemos claro que somos un club que tenemos la exigencia de ganar siempre. No estamos nerviosos, aunque, indudablemente, estaríamos más contentos de haber ganado”.

Moreno no es de lo que extraigan reflexiones positivas del hecho de caer derrotado, como hacen otros. “No le veo nada buena a perder, aunque es cierto que nos quitamos de encima el peso de estar invictos y querer mantener esta condición. Ya no podemos hacer nada para evitar la derrota que hemos encajado y solo nos resta dar la enhorabuena a la Peña por el partido que ha hecho y por la victoria que ha conseguido”, ha concluido el técnico mallorquinista. Foto: Toni Escobar

“Hemos ganado al líder y ahora sabemos que podemos ganar a cualquiera”

noudiari.es El entrenador de la Peña saltó de alegría tras el pitido final. Embargado de júbilo tras una victoria tan importante por los tres puntos como por la inyección de moral que proyecta en el equipo, Dani Mori no pudo disimular la felicidad dibujada en su cara tras la consecución del triunfo, el primero que nadie logra este curso sobre el Mallorca. Más pausado, en rueda de prensa, analizó el encuentro y alabó el trabajo realizado por sus jugadores en un parrtido muy completo y serio al que jamás perdieron la cara a lo largo de los 90 minutos, ni cuando iban atrás en el marcador. “Me quedo sin palabras ante la fe demostrada por mis futbolistas, sobre todo cuando el partido parecía algo parado. Una falta en tres cuartos nos dio la vida. Nos recuperamos del mazazo de su gol, que llegó muy pronto y de forma inesperada. Fuimos ganando verticalidad, principalmente desde la entrada de Górriz, y eso nos dio la posibilidad de ganar al Mallorca. Hemos hecho un partido muy bueno, como otros tantos que hemos jugado en casa, pero con la diferencia de que en esta ocasión hemos ganado y, además, lo hemos hecho ante el líder, al que hemos tratado de tú a tú”, comenzó diciendo Mori en sala de prensa. Sabe Mori que lo conseguido por su equipo es solo un pequeño paso en el arduo camino hacia la permanencia, que aún se vislumbra lejana a pesar de este triunfo. “Hay que valorar a quien hemos ganado, todo un Mallorca, imbatido hasta la fecha. De todas formas, nos queda mucho que hacer. Tras el partido hemos soltado la tensión y se nos ha notado que estábamos muy contentos por el triunfo. Cada fin de semana es un partido a vida o muerte y estos tres puntos logrados hoy son vitales para nosotros. En otras ocasiones hemos generado más ocasiones, pero no las hemos transformado. Esta vez el balón ha entrado y hemos sido más eficaces de cara a puerta que otros días”.
Necesitaba la Peña una victoria así para reforzar la moral del grupo y así lo ha indicado su técnico tras el partido, aunque avisa que igual que pueden ganar a los de arriba se puede perder ante cualquiera. “No hemos cometido casi errores y hemos estado muy bien, sólidos y hemos sabido ir remando poco a poco para hacerles daño. Al final lo hemos conseguido. El Mallorca está haciendo una grandísima temporada y le deseamos lo mejor. Hemos ganado al líder y ahora sabemos que podemos ganar a cualquiera, y más viendo que no hemos estado encerrados en nuestra área y sacando balones, aunque también hay que tener en cuenta que también podemos perder ante cualquiera”. Vicente Moreno: “Cuando juegas con fuego te puedes quemar” El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, no ha minimizado tras el partido la derrota encajada en el campo de la Peña y la racha de cinco empates seguidos y un encuentro perdido, el primero en lo que va de Liga, que acumula su equipo. Afirma saber que están obligados a ganar todos los encuentros porque son el Mallorca y se enfunda el chubasquero ante una semana en la que sabe le van a llover críticas en vísperas del derby con el Atlético Baleares. “Ha sido un partido en el que han pasado demasiadas cosas. Ni siquiera para ponernos por delante. De hecho, cuando menos estaba pasando en el campo, ha sido cuando ha llegado el gol del empate. Cuando juegas con fuego, te puedes quemar, y eso es lo que nos ha ocurrido. No hemos hecho un partido para ganar ni hemos sido superiores al rival. Tampoco hemos jugado para perder, pero a veces los detalles decantan la balanza de un lado u otro y así se ha visto hoy”, ha empezado diciendo Moreno. “Para que veáis lo caprichoso que es el fútbol -ha continuado-, el gol del empate lo ha marcado un jugar que debería de haber sido expulsado anteriormente y en vez de estar jugando en superioridad, este mismo sido quien ha logrado el tanto del empate”.
El hecho de estar en la cima de la clasificación y con un pequeño colchón de puntos sobre su más inmediato perseguidor, da tranquilidad al técnico mallorquinista. “No estoy preocupado, ya que estamos en una situación buena. De todas formas, es cierto que hemos tirado por tierra una ventaja buena, pero eso no quiere decir nada. Seguimos primeros, aunque la línea contundente y buena que llevábamos se ha torcido. Aguantaremos el chaparrón porque tenemos claro que somos un club que tenemos la exigencia de ganar siempre. No estamos nerviosos, aunque, indudablemente, estaríamos más contentos de haber ganado”. Moreno no es de lo que extraigan reflexiones positivas del hecho de caer derrotado, como hacen otros. “No le veo nada buena a perder, aunque es cierto que nos quitamos de encima el peso de estar invictos y querer mantener esta condición. Ya no podemos hacer nada para evitar la derrota que hemos encajado y solo nos resta dar la enhorabuena a la Peña por el partido que ha hecho y por la victoria que ha conseguido”, ha concluido el técnico mallorquinista. Foto: Toni Escobar

2 Comentarios

Dejar respuesta