“Hemos sido un equipo con personalidad”

0
193

Guillem Romaní/noudiari.es El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, coincidió con el del Hércules al señalar que al final de cada una de las partes los visitantes habían tenido claras ocasiones de gol, “pero si haces balance de los 90 minutos, por posesión, cercanía del área y sensación de peligro, el Formentera ha sido superior. Sin embargo, las ocasiones más claras, es cierto, las han tenido ellos”.

Para el técnico local, el partido ha sido bonito, con dos equipos con estilos bastante diferentes. “Ha sido un partido muy completo y lo único que ha faltado ha sido el acierto en el último pase, en tres cuartos de campo, pero hemos sido un equipo con personalidad, aunque al final de cada tiempo, más por cansancio nuestro que por acierto de ellos, han tenido claras ocasiones”.

El entrenador de la SD Formentera se mostró satisfecho por el trabajo que se está haciendo y piensa que, a excepción de la desconexión que tuvieron en Cornellá, están en la línea a seguir y han hecho grandes partidos. “Ante rivales con renombre, hemos sido mejores en muchas fases de esos encuentros y eso nos hace ser optimistas”, ha indicado.

Ante el calendario que se avecina, miércoles Copa del Rey con el Athletic Club de Bilbao, sábado Mallorca y miércoles Valencia Mestalla, García Sanjuán ha señalado que no hay que despistarse en el torneo de la regularidad. “La Copa es un regalo, aunque tras la exigencia del partido con el Hércules, hay que ser conscientes de que con el Bilbao el nivel será superior. Es un partido para disfrutar, pero sin perder de vista lo verdaderamente importante, los dos compromisos ligueros que nos enfrentan al líder indiscutible, el Mallorca y al Valencia Mestalla”.

Barragán: “El empate me sabe a poco”
Por su parte, el preparador del Hércules, Claudio Barragán, que debutaba en el banquillo tras firmar contrato esta misma semana se mostró serio tras el choque. “El empate de hoy me sabe a poco, la verdad. El equipo ha hecho muchas cosas como para haber ganado el encuentro, pero nos ha penalizado la falta de acierto de cara a puerta”.

El entrenador del equipo alicantino destacó, asimismo, el buen trabajo realizado atrás. “En el aspecto defensivo creo que, excepto en el gol, que pienso que era evitable, hemos defendido bien a balón parado, hemos sido expeditivos y contundentes, tal y como queríamos”.

Defendió haber hecho “el partido que teníamos que hacer, con mucha intensidad y saliendo casi siempre ganadores en todas las disputas de balón, que era una premisa de antes del partido”.

Del Formentera dijo que “no se puede desmerecer ni mucho menos la labor del rival porque ha sido un partido muy igualado, aunque hemos tenido más ocasiones para marcar que ellos”. Tras apenas una semana en el banquillo, Barragán asume que “hay cosas a mejorar para seguir creciendo, pero aún hay tiempo para ser mejores”.

De su equipo. Claudio Barragán se queda con la ambición del equipo con los arreones al final de cada tiempo. “Hemos acabado el partido en campo contrario” y “hubo una jugada dudosa que quizás pudo ser penalty”, pero aparte de eso asumió que habían tenido muchas ocasiones para haber ganado el partido. “Somos el equipo que más situaciones claras de gol ha generado en el campo del Formentera en lo que va de temporada”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.