Histórica visita, histórico rival

0
193
Una acción del Balona VS Real Murcia de la pasada jornada (Foto: Europa Sur).

El Ibiza ya cuenta las horas que quedan para saltar al verde de Can Misses y pelear la tercera victoria seguida de la temporada y poder brindársela a su afición. El equipo de Andrés Palop se batirá el cobre mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, con un histórico de la categoría como es la Real Balompédica Linense, club fundado en 1912 y que acumula un total de 19 temporadas en Segunda B, 48 en Tercera y 6 en Segunda.

La Balona, como también se le llama al equipo de la Línea de la Concepción, será la primera vez que visite la isla en partido oficial y afronta el choque ante los de Andrés Palop instalado en una cómoda octava plaza de la tabla con 15 puntos, tres más que los ibicencos. Además, la escuadra albinegra sólo ha perdido este curso un partido, ante el Melilla en la jornada 5 (3-1).

Dirigido por Jordi Roger, el bloque gaditano viene de empatar (0-0) en su estadio frente al Real Murcia y esta temporada ha dejado en seis ocasiones su portería a cero, dato que habla por sí solo de la solidez defensiva de la que hace gala. Además, a domicilio únicamente ha encajado tres goles, siendo el quinto equipo del campeonato que mejores prestaciones ofrece como visitante.

Con una derrota, seis empates y tres derrotas, la Rezia (también recibe este nombre el equipo linense), que promedia 9 goles a favor y 3 en contra, tratará de lograr el cuarto triunfo de la presente campaña en un Can Misses que podría presentar una gran entrada de público después de las últimas dos victorias seguidas del Ibiza, que tiene a todos sus jugadores disponibles.

El entrenador de los albinegros, en declaraciones al diario Europa Sur, ha asegurado que espera en Can Misses un encuentro “igualado y complicado, como todos en esta categoría” y destaca del conjunto unionista “que está en su mejor dinámica y su mejor momento de forma desde que comenzó la competición”. Jordi Roger, asimismo, sostiene qu el Ibiza “cuenta en su plantilla con jugadores cuyo salario la Balona no puede aspirar a pagar”.

“Creo que Palop está haciendo muy buen trabajo y ha encontrado un equilibrio, una forma de jugar que le está dando resultado y la verdad es que ha conformado un equipo muy peligroso, con muy buenos futbolistas”, dice el catalán, que añade: “De todas formas no se sabe si es mejor enfrentarse a un equipo que llega de ganar o a uno que viene de perder, así que nosotros a hacer nuestro trabajo y a tratar de sumar los tres puntos”.

El entrenador del Ibiza, por su parte, también se ha deshecho en elogios hacia Jordi Roger y los equipos que entrena. “La Balona tiene un gran entrenador, que siempre plantea partidos muy complicados. Conociendo al técnico y al club, nos vamos a encontrar un partido difícil, así que tenemos que salir desde el minuto 1 con mucha concentración”, sostiene el míster valenciano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.