Hivernada de Llevant, estelar con Laura Tur

0
189
Hivernada de Llevant.

Juanfran Ribas Nueva jornada de carreras el pasado sábado 11 de septiembre en un programa del que destacaba la especial para nacionales con puntuación comprendida entre 0 y los 80 puntos.

Era la prueba que cerraba el programa y no defraudó. Estrella MS en la salida era la más rápida y cogía la cabeza de la carrera. Sin embargo, no tardó en cambiar el panorama ya que Laura Tur mandó trabajo a su monta, Hivernada de Llevant para conseguir hacerse con la cabeza, relevando a la yegua de Jordi Ginard. Una de las favoritas ya rodaba en cabeza de pelotón mientras que Albor Neula perdía todas sus opciones al desmontarse por partida doble en los primeros metros de carrera siendo distanciado. Critsirenou BR no quería perder su oportunidad y se ponía a la para de Hivernada de Llevant en cabeza rodando a la muerte con la nariz descubierta. Una táctica que muchas veces ha resultado óptima para esta yegua pese al esfuerzo extra que conlleva. Se llegaba a los últimos 500 metros de carrera y Estarlait HP lo intentaba por el exterior del dúo cabecero, quedando sin fuerzas para el sprint final. Laura Tur seguía rodando cómoda con Hivernada y se dedicó a distanciarse del resto del pelotón en el rush final de la recta de meta. Critsirenou, haciendo gala de su resistencia y regularidad, era segunda en la línea de meta, mientras que Estrella MS desbancaba en los metros finales a Estarlait HP en su lucha por el pódium final.

Anteriormente, en la primera de la jornada se encontraban varios alicientes como el debut de Eolo SB, así como el retorno provisional a tierras ibicencas del excelente jockey José Luís Torres “Botja”.  Con una salida hándicap, Cleo Mauritius y Eolo SB se disputaban la primera plaza de la carrera, dominada en primer momento por el caballo dirigido por Felipe Fernández. La lucha no cesaba y a falta de una vuelta para la llegada se producía el relevo en cabeza por parte de Eolo SB, quien pretendía poner tierra de por medio del grupo perseguidor. Un grupo que Best D’Hermes encabezaba, dirigido por José Luís Torres, y que en los últimos 500 metros daba la estocada final a la carrera para marcharse en solitario marcando un excelente crono de 18’2. Por detrás, Ezia Turgot, en el día de su reaparición, firmaba una buena actuación siguiendo la estela del ganador y consiguiendo la segunda plaza en meta. Un luchador Eolo SB resistía en la tercera plaza pagando los esfuerzos realizados en la disputa de la cabeza, pero dando una buena imagen.

La segunda carrera tuvo dos nombres propios: Galactic y Germán Valero, el dúo de la doble “G” dominó de forma titánica la carrera, consiguiendo hacerse con el mando de la misma al poco de darse la salida distanciando muchísimo al pelotón comandado por Twist du Courbon y France de Bry. No estaba para concesiones Germán Valero, dado que se esperaba mucho de este producto desde su desembarco en la isla. De este modo la distancia no disminuía, si bien aumentaba. En el pelotón eran conscientes que era imposible alcanzar al “equipo G” y la lucha se centraba en la segunda plaza. Se llegaba así a una dulce recta de meta para Galactic, saboreando la victoria con tiempo mientras que, por detrás, Ferreter, con Juanjo Ribas y escondido todo el tiempo en el interior del pelotón, hacía valer su punta de velocidad para hacerse con la segunda plaza en la línea de llegada. France de Bry completaba el cuadro de honor con la tercera plaza.

En la tercera carrera se volvió a ver a un inspirado Bunny, que parece vivir una segunda juventud, y que, beneficiado por la salida hándicap, se hizo con el mando de la prueba mientras que Ut d’Ylea y Tropic du Hetre debían rodar 50 metros por detrás. Se dieron diversos ataques en la última vuelta, encabezados por Cuba Libre y continuados por Tropic du Hetre y Ut d’Ylea. Bunny, con Toni Escandell, se dedicó a gestionar la ventaja inicial para hacerla buena y conseguir la victoria por delante de unos grandes Ut d’Ylea y Tropic du Hetre que volvieron a demostrar la calidad que atesoran pese a su edad.

En la prueba de Minitrot, victoria de Tomassa, dirigida por Juana Roig, realizando un gran remate final superando al resto de pelotón y los metros de hándicap dados en la salida. La calidad de estas carreras sigue en aumento y nuestras jóvenes promesas siguen mostrándolo como la llegada para la segunda plaza en la que Micky con Dani Ribas y Giggy Prim con Tanit Costa debían hacer uso del photo finish final para acabar compartiendo la segunda plaza.

Se cerraba así una jornada en que la nota destacada a nivel general fue que en todas las carreras se marcó un crono por debajo de 1’20, lo cual muestra la calidad que tiene la plantilla ibicenca. Cerrará las nocturnas la próxima reunión del sábado 18 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.