Iratxe y Marc Marimón se adjudican el Gran Premi de Minitrot

0
225

Nueva jornada de trotones este pasado sábado en el hipódromo de Sant Rafel. Varias carreras especiales sobre el programa, de la cual destacaba la carrera más importante para las jóvenes promesas del trote ibicenco: el Gran Premi de Minitrot. Cuatro fueron los participantes de dicha carrera: Fosca, con Daniel Ribas; Tom Tom, con Toni Juan; Tomassa, con Juana Roig y cerraba la inscripción Iratxe, con Marc Marimón, vencedores de la edición 2021. Había nervios en la salida y máxima concentración en la cara de los pequeños jockeys. Tras la salida hándicap, Fosca trataba de gestionar la distancia de ventaja como bien había hecho en otras ocasiones Daniel Ribas, sin embargo, por detrás se rodaba muy rápido. Iratxe, exigida por Marc Marimón desde la salida, recuperaba rápidamente los metros de hándicap inicial y daba caza a la cabeza de carrera antes de entrar a la curva final. Por detrás, Tom Tom y Tomassa protagonizaban un bonito duelo que los llevaba a cazar a Fosca también y tratar de perseguir a Marc Marimón e Iratxe. Sin embargo, el menudo de los hermanos Marimón Cívico, no dio tregua a sus rivales, poniendo tierra de por medio y solo debiendo gestionar la llegada a meta para evitar ningún tipo de desmontada. De esta manera pudo llegar celebrando la victoria ante el gran número de aficionados que estaban en las gradas. Segunda victoria del Gran Premi d’Eivissa para Iratxe y Marc Marimón que da resultado a todo el trabajo realizado por parte de ambos hermanos: Xico y Marc. En segunda posición llegaba un bregador Tom Tom, con Toni Juan, mientras que Tomassa y Juana Roig eran terceras en meta. Fosca y Daniel Ribas tuvieron que conformarse con la cuarta posición en una carrera que sirve para seguir formando a estas jóvenes promesas del trote ibicenco.

Gran Premi Minitrot

1ª Iratxe          Marc Marimón

2º Tom Tom    Toni Juan Ribas

3ª Tomassa     Joana Roig

4ª Fosca          Daniel Ribas

Por lo que refiere a los mayores, en la primera de la jornada Khaleesi CR triunfaba en la carrera de potros de dos años. La joven potranca dirigida por José Luís Torres, encontraba mayor oposición esta semana ya que se batió en duelo a Koral HP, dirigida por Toni Fernández. Kira des Llorer llegaba más rezagada en tercera posición, dirigida por Germán Valero.

Premi Gill May

1ª Khaleesi CR           1’33’9

2ª Koral HP                1’34’3

3ª Kira des Llorer       1’46’2

En la segunda de la jornada, el foco estaba en el potente Ginebro CM, dirigido por Juanfran Planells, y no decepcionó. Tras una salida en la cual el reaparecido Forrest DM, dirigido por su nuevo propietario, Daniel Guasch, cogía el mando de la prueba. Juanfran Planells colocaba a Ginebro CM en posiciones de vanguardia para poder lanzar su ataque. Este no tardó en llegar a falta de mil metros, superando a Forrest DM pero siguiendo su estela. Hammer Photo, también trataba de remontar posiciones en el pelotón. El final dejó una exhibición de Ginebro CM que lo llevaba a la victoria, mientras que Hammer Photo, con Marc Roig, conseguía hacerse con la segunda plaza, mientras que Forrest DM era tercero en meta.

Premi Gilenko

1º Ginebro CM           1’22’3

2º Hammer Photo       1’23’0

3º Forrest DM             1’23’4

La tercera de la noche dejaba a Fantasia d’Escandol en cabeza de carrera, con Juan Cívico a las riendas, haciendo valer su punta de velocidad. A su par se colocó Cairos Hemes y ambos frenaron el ritmo de carrera. Sin embargo, se aceleró a falta de 600 metros para meta, cuando José Luís Torres lanzó un ataque en tromba de Best d’Hermes, el cual no tuvo réplica alguna. Llevándolo a la segunda victoria de la jornada del joven jockey, poniendo al alza su valor tanto en carrera como en la preparación de los caballos. Golpe de dos para el pequeño de la familia “Botja”. En segundo lugar llegó Baccarat du Dollar, dirigido por Julio Marí en esta ocasión, realizando un buen remate final. Fantasia d’Escandol y Juan Cívico resistían en la tercera plaza.

Premi Geant d’Arce

1º Best d’Hermes                   1’23’6

2º Baccarat du Dollar             1’24’1

3ª Fantasia d’Escandol           1’24’4

En la especial internacionales, Bardane y Vicente Roig eran los más rápidos en la salida. Ut d’Ylea y Eodice Piemont seguían su estela junto a Ezia Turgot. Vicente Roig marcaba un ritmo pausado para controlar al resto del pelotón y tener “punch” final para ajusticiar a sus rivales. Sin embargo, se encontró con Eodice Piemont en modo estelar, ya que, cuando parecía que la victoria sería para Bardane, gracias a un potentísimo remate final decantaba la balanza a favor de la yegua dirigida por Daniel Guasch, que explotaba de alegría en meta. Duelo muy aplaudido por el público, valorando el espectáculo dado por Bardane y Eodice Piemont. En tercera plaza llegaba Ut d’Ylea con Felipe Verde. Ezia Turgot y Alize Foulon eran cuartas en la llegada.

Premi Especial Internacionals

1ª Eodice Piemont      1’19’9

2ª Bardane                  1’19’9

3º Ut d’Ylea               1’20’5

4ª Ezia Turgot             1’20’6

El próximo sábado se reanudará la actividad con una nueva jornada de carreras a partir de las 20:30h.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.