Ivan Aledda, fichaje estrella del San José para la Preferente. “Es muy bueno”, indica Julio García

0
114
Ivan Aledda regresa a los terrenos de juego (Natera).

En San José se frontan las manos con la llegada de Ivan Aledda, que selló su fichaje el miércoles pasado, antes de que se agotara el plazo para tramitar fichas a jugadores procedentes de categoría nacional. El joven italiano, que empezó el curso en la Peña Deportiva, es el refuerzo estrella del conjunto de Julio García para la Regional Preferente, una incorporación que llega sin querer y que es recibida como agua de mayo. Y es que el extremo llegó de casualidad al plantel naranja. Mauro, el entrenador del colectivo infantil y amigo del jugador, le animó a que participase en los entrenamientos de la primera plantilla para continuar con su recuperación de pubis y al final, tras hablar con el staff técnico, decidió ayudar a los de Julio García en la liguilla. “La verdad es que no teníamos pensado firmar a nadie, pero se presentó una gran oportunidad con Ivan y encima a coste cero”, apunta el preparador josepí, que valora positivamente esta incorporación. “Nos viene genial, puesto que tiene una gran calidad. Es muy bueno y llega con aceptables condiciones físicas. Entrena con normalidad, aunque le falta ritmo, ya que lleva muchos meses sin competir. Iremos con él poco a poco y a ver cuando puede debutar”, apunta Julio García, que añade: “Ojalá que no recaiga de su dolencia y pueda jugar sin problemas, puesto que será bueno para él y para el club”.
Ivan Aledda, que llegó al San Rafael de la mano de Mario Ormaechea, demostró en el pueblo de la cruz todo el fútbol que lleva dentro, jugando a un gran nivel y deleitando con su desborde y velocidad por banda a la afición blue. Esta campaña se marchó a la Peña Deportiva, pero sus problemas de pubis le impidieron triunfar. Disputó algunos partidos, pero su cuerpo dijo basta. No pudo continuar y fue dado de baja para que la entidad pudiera fichar al central Chupi. El transalpino, tras varios meses de tratamientos y  duras recuperaciones, ha visto la luz al final del túnel y vuelve a pisar un terreno de juego con la máxima ilusión, siendo su sueño volver a vestir la elástica del San Rafael, tal y como ha indicado a Fútbol Pitiuso.

“La Preferente no será cosa de dos”
Julio García afronta la próxima Regional Preferente ilusionado, con ganas. Es el técnico que más liguillas ha disputado de los seis -dos con el Luchador y una con el San José- y tiene muy claro que su equipo no se va a amedrantar ante ningún rival. “El equipo llega en su mejor estado de forma y vamos a ser muy ambiciosos. Iremos a competir y a intentar ganar en cada partido, aunque está claro que será la propia competición la que marcará dónde estaremos con el paso de las jornadas”, subraya.
Desde hace muchas semanas se habla de que la Preferente será la Liga del Portmany y del Rapid Bfit, pero el míster naranja discrepa en este sentido. “Espero que sea abierta. La Preferente no será cosa de dos. Estoy convencido de que será igualada y competitiva”, concluye el experimentado técnico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.