Iván Córdoba: “Los jugadores del Portmany eran Jumbos y nosotros mosquitos”

2
50
Córdoba no duda de que su equipo estará arriba en la tabla, pese al mal inicio liguero (Foto: Francisco Natera).
Córdoba no duda de que su equipo estará arriba en la tabla, pese al mal inicio liguero (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Iván Córdoba, entrenador del Rapid, pasa por sus peores momentos desde que se hizo cargo del equipo. El plantel de Can Misses está protagonizando un pésimo inicio liguero, sorprendiendo a propios y a extraños. No en vano, todavía no ha puntuado cuando se han disputado ya 9 puntos. El preparador ha atendido a Fútbol Pitiuso para explicarnos cuáles son los motivos de este triste arranque, aunque subraya que el grupo saldrá adelante y superará este bache. El míster confía en sus hombres y sostiene que “van a dar mucha guerra”.

-Tres jornadas y otras tantas derrotas. El Rapid aún no ha puntuado y habéis encajado 10 goles, seis de los cuales os los metió el Portmany el domingo pasado en Can Misses. Además, sólo habéis visto puerta en dos ocasiones. ¿Cuáles son las causas de este pobre y sorprendente arranque liguero?
-Son varios los motivos, pero el principal es que tengo una plantilla muy corta, circunstancia que dificulta mucho desarrollar el trabajo diario. Ten en cuenta que siempre hay lesiones, trabajo, enfermedades, vacaciones… Como dice el refrán: “A perro flaco todo son pulgas”. A nosotros se nos han juntado muchos problemas de golpe. Además, a esto hay que añadir que los tres primeros rivales con los que nos hemos enfrentado son de los punteros, los cuales nos han exigido estar a un nivel alto y el equipo no lo está todavía.

-¿Qué análisis haces de estos primeros enfrentamientos?
-Ante el Puig hicimos una buena primera parte y fuimos un poco mejor, pero después se nos acabó la gasolina. Ante el Ciudad de Ibiza creo que merecimos ganar; tuvimos, al menos, más ocasiones de gol. Y ante el Portmany no tengo nada que decir. Nos pasaron por encima. Ellos eran Jumbos y nosotros mosquitos. Entre ambos equipos había una diferencia de nivel físico increíble y ya sabemos que hoy en día este aspecto es fundamental. Estando sólo en el campo no se gana.
También quiero reseñar que este domingo sólo disponía de nueve jugadores que pudieran saltar al campo sin molestias de ningún tipo. Un futbolista participó lesionado, un compañero sólo estaba para media hora, otro lo hizo sin haber entrenado las últimas tres semanas y uno más compitió sin haber hecho ni siquiera pretemporada. Esta es nuestra realidad.

-¿Cuáles fueron las sensaciones del grupo tras el 1-6 ante el Portmany?

-Siempre que pierdes un partido te marchas cabizbajo y más el Rapid, que está formada por futbolistas con carácter ganador. Pero el plantel sabe que no está ni al 50 por cien de sus posibilidades. Está claro que queda mucho trabajo por delante y las cosas van a salir sí o sí porque hay mimbres. En cuanto los jugadores al completo puedan ir a entrenar con un poco de regularidad vamos a dar mucha guerra, pero ahora no estamos para correr, por lo que estamos tres o cuatro escalones por debajo de nuestros rivales.

-Menudo disgusto le estáis dando a la afición.

-Nuestros seguidores saben lo que hay y entienden las adversas circunstancias por las que estamos pasando. La hinchada confía en su equipo y sabe que superaremos este bache negativo y que al final estaremos arriba en la tabla.

-¿Quieres añadir algo más?

-Bueno, simplemente decir que el Rapid es un planel veterano y rocoso que sabe luchar y competir y que saldrá de este mal momento enseguida. El equipo va a dar mucho de sí. La temporada pasada empezamos muy bien y a la hora de la verdad, en la Preferente, no hicimos nada. Este año, a ver si es al revés. No estamos tan muertos como muchos creen; sólo estamos algo debilitados y vamos a resurgir.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.