Iván Montoya se estrena en Liga con el San Rafael

0
9
Iván, en un lance del partido ante el Santanyí (Foto: Fútbol Balear).
Iván Montoya atrapa un balón en un lance del partido ante el Santanyí (Foto: Fútbol Balear).

Francisco Natera. Si hace dos semanas Juancar sentó a Moro en el banquillo para defender el arco del San Rafael en el derbi ante el Isleño, la jornada pasada fue el turno de Iván Montoya, que saltó en el once titular por primera vez esta temporada en Liga. El joven guardameta, procedente del Puig d’en Valls, ya se había estrenado en Tercera en la Copa Federación frente a la Peña Deportiva, pero en Santanyí vio cumplido un sueño: debutar en el campeonato balear. Iván no pudo evitar la derrota de su equipo (3-1), pero acabó el partido con muy buenas sensaciones y, sobre todo, tremendamente feliz.

-¿Cómo afrontastes los días previos al encuentro frente al Santanyí? Ibas a debutar en Liga y en Tercera División con el San Rafael.

-La verdad es que durante la semana tuve nervios, pero a la vez tenía muchas ganas de que llegara el sábado y, sobre todo, deseaba que las cosas salieran bien para el beneficio del equipo. La noche del viernes me costó dormir; estaba impaciente, quería que llegara ya el partido.

-¿Qué tal te encontraste bajo los palos?

-Al principio con algunos nervios, pero mis compañeros y el míster me apoyaron y me ayudaron a relajarme. Con el paso de los minutos me encotré más cómodo y tranquilo y pude centrarme en el juego con seguridad.

-Fue una lástima que perdiérais el día de tu puesta de largo.

-Pues lo cierto es que sí. Está claro que el resultado no fue el mejor, pero a pesar de que ya teníamos los deberes hechos, no viajamos a Mallorca de vacaciones. Fuimos a competir, ya que a ningún equipo le gusta perder.

-Has tardado en saltar al campo en el once, pero al final ha llegado la recompensa a tu trabajo.

-Pue sí. Llegué tarde al equipo y sin hacer pretemporada por motivos laborales, por lo que me costó algo coger el ritmo. Pero en cada entrenamiento he puesto empeño y he intentado aprender lo máximo del grupo, así que espero que todo este aprendizaje me sirva de ayuda en el futuro.

-Con Moro a tu lado has tenido a todo un maestro.

-Correcto. He podido aprender muchísimas cosas de él y estoy muy contento por el trato que siempre me ha dado. Es una gran persona y un magnífico deportista.

-¿Te gustaría seguir la próxima temporada?

-Por su puesto; tendría la oportunidad de continuar mi formación.

-La campaña del San Rafael ha sido brillante.

-Sí, no nos podemos quejar. Al principio costó un poco porque el equipo era prácticamente nuevo, con gente muy joven, pero con la experiencia y la ayuda de los jugadores más veteranos, los jóvenes hemos ido progresando hasta adaptarnos a la categoría.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.