Jaume Mir: “Hay calidad de sobra para jugar bien”

0
87
El central de la Peña (i) posa junto a su compeñero Fede antes de un partido de la pasada temporada.
El central de la Peña (i) posa junto a su compeñero Fede antes de un partido de la pasada temporada.

Francisco Natera. La ilusionante Peña Deportiva que esta temporada entrena Nacho Villodre ya cuenta los días que faltan para levantar el telón de su tercer proyecto deportivo. El próximo sábado, a las 16:00 horas, el Municipal de Santa Eulalia acoge el primer partido de un equipo que se medirá al Serverense con la intención de conseguir su primera victoria.

La pretemporada de los peñistas ha sido intensa y ha servido para compactar a una plantilla de buenos jugadores, la mayoría fichados del San Rafael. Se habla en el ambiente futbolístico de la isla que la Peña tiene el mejor equipo de los cuatro pitiusos que esta campaña competirán en el torneo balear y posiblemente sea cierto, aunque habrá que medir su potencial con el paso de las jornadas.

Jaume Mir, uno de los centrales del equipo, asegura que la atmósfera que se respira en el vestuario es de optimismo y de esperanza y no oculta que la ambición es uno de los pilares donde se va a apoyar el grupo en la 2014-2015. “La verdad es que las sensaciones que tenemos son muy buenas. Formamos un grupo que tiene muchas ganas”, explica.

El defensa, además, no duda en comentar que la Peña de esta campaña tiene mimbres para hacer algo bonito, aunque desde la humildad y el trabajo bien hecho. Admite Jaume Mir que el grupo tiene nivel. “Tenemos un buen equipo, compensado y completo. Los jugadores que estuvimos la temporada pasada ya tenemos experiencia y nos servirá de ayuda para tratar de conseguir el objetivo, que es salvar la categoría”, añade.

No obstante, el futbolista no renuncia a cotas mayores cuando se haya logrado la salvación. “Una vez alcanzada la meta, ya miraremos de ir más arriba”, manifiesta el central, quien, preguntado por la apuesta futbolística que propondrá la Peña, responde: “Intentaremos jugar bien al fútbol y, sinceramente, creo que hay calidad de sobra para hacerlo. En este equipo hay chicha y trataremos de hacer un juego de toque, que guste”, indica.

Para el defensor, la aportación y la experiencia del técnico Nacho Villodre es fundamental. “Es un gran técnico y estamos todos muy contentos con él. Nos intenta enseñar siempre cómo debemos tratar el balón e insiste mucho en que debemos jugar por el suelo y evitar balonazos. La verdad es que el míster aporta cosas muy positivas”, aclara.

Por último, Jaume Mir habló de cómo afronta individualmente este nuevo reto. “Tengo muchas ganas y la esperanza de hacer un gran año en la Peña. Deseo tener suerte y que las lesiones me respeten para poder rendir al máximo, puesto que el curso pasado tuve algunos problemas físicos. Quiero estar a tope para defender mi portería a muerte”, concluye.

LA PLANTILLA

Porteros: Paquito (Peña Deportiva) y Javi Viñals (San Rafael)
Defensas: Jaume Mir, Rubén González y Fede. Yeste, Padilla, Alejandro Sánchez y Dani Ferrer (San Rafael).
Centrocampistas: Jorge Mena (Peña Deportiva), Martín Macarro (Sant Jordi), Omar García, Adán e Iker (San Rafael).
Delanteros: Juli, Danny y Vargas (Peña Deportiva). Álex López (Portmany). Luna, José Eloy, Edu Torres y Andrés Estela (San Rafael).

Desde Fútbol Pitiuso deseamos mucha suerte a la Peña Deportiva de Nacho Villodre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.