Javi Bonilla gusta al Ibiza

0
598

Javi Bonilla, ex jugador del Mallorca que se encontraba sin equipo, es una de las opciones que baraja el Ibiza para apuntalar la defensa en este mercado de invierno, donde ya ha firmado al joven central argentino Mariano Gómez. El soriano, de 28 años, ascendió la temporada pasada con el conjunto bermellón a Segunda División, aunque se vio envuelto en una polémica salida que acabó resolviéndose en los juzgados. El futbolista es muy del gusto de la dirección deportiva celeste, que, no obstante, tiene en cartera otras alternativas para reforzar el lateral izquierdo.

Javi Bonilla comenzó su carrera con el Numancia de su ciudad natal, debutando con el equipo filial en 2008. El 7 de febrero de 2011 hizo su debut con el primer equipo, en una derrota 0-4 fuera contra el Celta en Segunda División. 

En su segunda aparición con el primer equipo, el 16 de mayo de 2012, Javi Bonilla anotó el tercer gol en una victoria por 3-1 ante el Hércules.

Estuvo en el Numancia durante tres temporadas y media desde el 2010 hasta 2014. Posteriormente jugó en Grecia, en el Aiginiakos y volvería a España para jugar en las filas del Leioa. 

En la temporada 2016-17 recaló en el conjunto gallego del Pontevedra, donde marcó ocho goles, llegando a disputar el playoff de ascenso a Segunda División.

En la temporada 2017-18 firmó por el Mallorca tras su descenso a Segunda B, con el que ascendería a Segunda División al término de la temporada, siendo titular indiscutible en el conjunto bermellón.

Javi Bonilla juega normalmente de lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo sin desentonar en el centro del campo y como carrilero. Entre sus virtudes, destacan su buena  salida de balón y centro cuando se incorpora a tareas ofensivas, además de un buen golpeo de balón, tanto en jugadas de estrategia como en opciones de disparo a corta y media distancia.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.