Javi Seral reconoce que la Peña Deportiva “no llega al derbi en su mejor momento”

1
35

noudiari.es Javier Seral Gallego (Palma, 22 de enero de 1990) es uno de los secretos del éxito de la Peña Deportiva. El guardameta mallorquín, que ha acompañado a Mario Ormaechea las cuatro últimas temporadas en San Rafael y Peña, está imbatido en este inicio liguero y espera mantener su portería a cero el domingo en el derbi ante el Formentera, aunque reconoce que el equipo de Santa Eulària “no llega a este partido en el mejor momento”.

Javier Seral es un auténtica garantía en la portería de la Peña Deportiva.Javier Seral es un auténtica garantía en la portería de la Peña Deportiva Santa Eulària.

“Hubiese sido mejor jugar este derbi dentro de dos o tres semanas porque, la verdad, ahora nos coge en un mal momento. Los dos primeros partidos fueron ante rivales fáciles, pero después se ha complicado todo con el encuentro de Copa del Rey, que fue un enorme desgaste para el equipo, y con los partidos ante Poblense, Formentera y, la próxima semana, Binissalem. Ahora mismo diría que nos falta intensidad en el juego aunque, de todos modos, esperamos estar acertados y ganar el domingo”, declara Seral.

Para el portero, el Formentera tiene un gran equipo, mejor incluso que el de la pasada temporada. “Es un club que me gusta mucho, porque hace las cosas bien y se ha reforzado con cabeza, fichando lo que, en su opinión, les faltaba la pasada temporada. Ya la anterior campaña hicieron un gran papel y ahora tienen un equipo más potente con la llegada de Piquero y Pepe Bernal. En cuanto a nosotros, no creo que seamos inferiores al equipo que este año se proclamó campeón, pero sí somos diferentes, porque hemos perdido jugadores con carácter como Piquero y Maline y han llegado otros, como Paolo y Ayrton, que nos dan otro tipo de juego”, reconoce.

Precedente
El año pasado, por estas fechas, el conjunto de Luis Elcacho venció en Santa Eulària por un contundente 1-3. “Fue un partido que llegó muy pronto, como el de este año. En el minuto 10 ya perdíamos 0-2 con dos fallos puntuales. Fue un toque de atención para la plantilla y creo que, en definitiva, ese mazazo nos vino muy bien para espabilarnos el resto de la competición”, dice.

Esta temporada, sin embargo, Seral espera que no ser repita la historia. “Ellos tienen una delantera muy peligrosa, con jugadores, además, que les pueden dar distintas soluciones. Sin embargo, nosotros en defensa estamos fuertes y espero que seamos capaces de frenarles en casa y no recibir goles”, indica el guardameta, que el año pasado fue el cuarto portero menos goleado, por detrás precisamente de Marcos Contreras, su contrincante este domingo en la portería.

El adiós de Maline
El vestuario de la Peña, por otra parte, lamenta la decisión de Paco Maline, que ha optado por colgar las botas después de no renovar esta temporada con el club de Santa Eulària. Para Seral, el adiós del futbolista gaditano “es un pena muy grande. Tiene 34 años, pero parece que tuviese 20 por las ganas y la motivación que tiene. Es una pérdida muy importante y espero que en los próximos meses cambie de idea y vuelva a jugar. Me sabe muy mal que no esté con nosotros y, si por mí fuera, le dejaría jugar hasta los 40″, admite el portero de la Peña.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.