John cabecea un balón ante la oposición de Moha en el derbi frente a la Peña.
John cabecea un balón ante la oposición de Moha en el derbi frente a la Peña.

Paco Natera Mañana sábado, a partir de las 17:15 horas en el Kiko Serra, el fútbol insular vuelve a vivir una nueva fiesta con el derbi que enfrenta al Sant Jordi y al Portmany, dos equipos pegados en la clasificación y que llegan a la cita en un gran momento de forma. Los verdinegros, octavos, han sumado nueve puntos de doce posibles y el conjunto de San Antonio, noveno, afrontan el duelo después de ganar a la Peña Deportiva y al Mallorca B. Así pues, el enfrentamiento de rivalidad local promete emoción y esperemos que buen fútbol y goles.

Jhon Edwin, jugador del Sant Jordi, sostiene que su equipo encara el choque con la máxima ambición y con el objetivo claro de que los tres puntos se queden en el Kiko Serra. “Tenemos muchas ganas y queremos dar lo mejor de nosotros”, indica el mediocentro defensivo del conjunto que entrena Lluis Tubau. “Si queremos la victoria, tenemos que salir con mucha intensidad desde el primer minuto”, añade el jordier, que analiza al plantel portmanyista como una escuadra”sin puntos débiles”.

Preguntado por qué aspectos tácticos ayudarán al Sant Jordi a llevarse el gato al agua, Jhon afirma que la clave estará en el ritmo de juego. En este sentido, sostiene: “Tenemos desde el inicio con mucha intensidad y, sobre todo, estar concentrados en todo momento. Debemos trabajar a destajo y sacrificarnos mucho si queremos vencer al Portmany. Además, tendremos que estar muy finos de cara a puerta; aprovechar las ocasiones de gol que se nos presenten”.

Fabián protege el esférico en el choque frente a la Penya Arrabal.
Fabián protege el esférico en el choque frente a la Penya Arrabal.

En las filas portmanyistas, un jugador será el encargado de romper la defensa rival por la banda izquierda. Fabián Schickle es una de las grandes amenazas para el Sant Jordi. El jugador, preguntado por cómo llega su equipo al derbi, confiesa “Lo afrontamos igual que los últimos dos partidos, ya que ese es el modelo que queremos seguir. Está claro que no hay un claro favorito, pero lo que sí es seguro es que ganará el equipo que más intensidad y ganas ponga”.

El volante prefiere no fijarse en la calidad del Sant Jordi. Más bien le preocupa con qué actitud salte su equipo al terreno de juego. “Si jugamos a nuestro máximo nivel tenemos muchas posibilidades de llevarnos los tres puntos”, admite un Fabián que avisa del peligro de dos jugadores adversarios. “Tienen futbolistas realmente buenos, con mucha calidad, como Pau y Marcel, que fue mi compañero la temporada pasada”, indica el portmanyista, quien, al igual que Jhon, considera que la intensidad será clave del choque.

El Portmany cree que el triunfo en el Kiko Serra es posible y Fabián tiene claro que su  equipo saltará a morder desde el minuto cero. El jugador asegura que lo dará todo sobre el verde. “Espero poder ayudar al máximo al grupo, ya sea con goles, asistencias o buen juego. Este equipo tiene mucha hambre de victoria y confiamos en llevarnos los tres puntos de un terreno de juego tremendamente complicado”, concluye Fabián.

 

Jhon y Fabián apuestan por “la intensidad” como clave para ganar el derbi

John cabecea un balón ante la oposición de Moha en el derbi frente a la Peña.
John cabecea un balón ante la oposición de Moha en el derbi frente a la Peña.
Paco Natera Mañana sábado, a partir de las 17:15 horas en el Kiko Serra, el fútbol insular vuelve a vivir una nueva fiesta con el derbi que enfrenta al Sant Jordi y al Portmany, dos equipos pegados en la clasificación y que llegan a la cita en un gran momento de forma. Los verdinegros, octavos, han sumado nueve puntos de doce posibles y el conjunto de San Antonio, noveno, afrontan el duelo después de ganar a la Peña Deportiva y al Mallorca B. Así pues, el enfrentamiento de rivalidad local promete emoción y esperemos que buen fútbol y goles.Jhon Edwin, jugador del Sant Jordi, sostiene que su equipo encara el choque con la máxima ambición y con el objetivo claro de que los tres puntos se queden en el Kiko Serra. "Tenemos muchas ganas y queremos dar lo mejor de nosotros", indica el mediocentro defensivo del conjunto que entrena Lluis Tubau. "Si queremos la victoria, tenemos que salir con mucha intensidad desde el primer minuto", añade el jordier, que analiza al plantel portmanyista como una escuadra"sin puntos débiles".Preguntado por qué aspectos tácticos ayudarán al Sant Jordi a llevarse el gato al agua, Jhon afirma que la clave estará en el ritmo de juego. En este sentido, sostiene: "Tenemos desde el inicio con mucha intensidad y, sobre todo, estar concentrados en todo momento. Debemos trabajar a destajo y sacrificarnos mucho si queremos vencer al Portmany. Además, tendremos que estar muy finos de cara a puerta; aprovechar las ocasiones de gol que se nos presenten".
Fabián protege el esférico en el choque frente a la Penya Arrabal.
Fabián protege el esférico en el choque frente a la Penya Arrabal.
En las filas portmanyistas, un jugador será el encargado de romper la defensa rival por la banda izquierda. Fabián Schickle es una de las grandes amenazas para el Sant Jordi. El jugador, preguntado por cómo llega su equipo al derbi, confiesa "Lo afrontamos igual que los últimos dos partidos, ya que ese es el modelo que queremos seguir. Está claro que no hay un claro favorito, pero lo que sí es seguro es que ganará el equipo que más intensidad y ganas ponga".El volante prefiere no fijarse en la calidad del Sant Jordi. Más bien le preocupa con qué actitud salte su equipo al terreno de juego. "Si jugamos a nuestro máximo nivel tenemos muchas posibilidades de llevarnos los tres puntos", admite un Fabián que avisa del peligro de dos jugadores adversarios. "Tienen futbolistas realmente buenos, con mucha calidad, como Pau y Marcel, que fue mi compañero la temporada pasada", indica el portmanyista, quien, al igual que Jhon, considera que la intensidad será clave del choque.El Portmany cree que el triunfo en el Kiko Serra es posible y Fabián tiene claro que su  equipo saltará a morder desde el minuto cero. El jugador asegura que lo dará todo sobre el verde. "Espero poder ayudar al máximo al grupo, ya sea con goles, asistencias o buen juego. Este equipo tiene mucha hambre de victoria y confiamos en llevarnos los tres puntos de un terreno de juego tremendamente complicado", concluye Fabián. 

No hay comentarios

Dejar respuesta