El joven portero del Levante posa con un compañero en el vestuario de la Roma.
El joven portero del Levante posa con un compañero en el vestuario de la Roma.

David Alba La ciudad eterna bajos sus pies y los sueños depositados en sus grandes guantes. Cuando hace año y medio el exguardameta del Portmany, Joan Planells, partió de Ibiza con destino Valencia no sabía que aquel camino le llevaría al AS Roma. El joven ibicenco, que nació en 1998, ha sido invitado a entrenar con las categorías inferiores del legendario club de la serie A durante una semana. “Estoy disfrutando muchísimo de la experiencia -asegura en exclusiva a Fútbol Pitiuso el portero-, nunca imaginé poder ejercitarme con la más alta élite”. No obstante, el cancerbero, que mide más de 1.90, no quiere lanzar las campanas al vuelo e indica que es jugador del Levante, un club al que está “muy agradecido” por haberle preparado para estar a un nivel altísimo de juego y de competición.

En este sentido, el talentoso ibicenco recalca que está “muy a gusto” en el conjunto granota y que a partir de la semana que viene volverá a entrenar con sus compañeros “con más ganas que nunca”. “Para mí, entrenar con la Roma ha sido un premio”, explica con alegría el portero al que no se le pasa por la cabeza irse del Levante. Sin embargo, el interés del club italiano por hacerse con los servicios podría ser bastante real. Planells no ha tenido que pagar ni desplazamiento, ni residencia para ejercitarse en el país transalpino y, además, es de los jugadores más jóvenes que ha sido invitado a entrenar. “A lo mejor si que hay algo de interés”, reconoce Planells, “pero yo ahora sólo pienso en vivir esta semana increíble y en volver a Valencia a aportar el máximo a mi equipo”.

De esta forma, aunque indica que la Roma “es el club de los sueños de cualquier chaval” por su historia, destaca que él está en otro grandísimo equipo -el Levante- que le ha dado “muchísimas cosas”. Y es que hace poco menos de un año renovó con los granotas donde, asegura, dio un “salto cualitativo” importante. Caber recordar, además, que Planells ha mostrado en reiteradas ocasiones ser un chico con la cabeza sobria y bien puesta que siempre ha antepuesto los estudios al fútbol. Por eso, con total seguridad, sabrá bien que “Roma no se hizo en un día”, pero, quién sabe, si -quizás- se construyó en una semana.

Joan Planells, el protector de Roma

El joven portero del Levante posa con un compañero en el vestuario de la Roma.
El joven portero del Levante posa con un compañero en el vestuario de la Roma.
David Alba La ciudad eterna bajos sus pies y los sueños depositados en sus grandes guantes. Cuando hace año y medio el exguardameta del Portmany, Joan Planells, partió de Ibiza con destino Valencia no sabía que aquel camino le llevaría al AS Roma. El joven ibicenco, que nació en 1998, ha sido invitado a entrenar con las categorías inferiores del legendario club de la serie A durante una semana. "Estoy disfrutando muchísimo de la experiencia -asegura en exclusiva a Fútbol Pitiuso el portero-, nunca imaginé poder ejercitarme con la más alta élite". No obstante, el cancerbero, que mide más de 1.90, no quiere lanzar las campanas al vuelo e indica que es jugador del Levante, un club al que está "muy agradecido" por haberle preparado para estar a un nivel altísimo de juego y de competición. En este sentido, el talentoso ibicenco recalca que está "muy a gusto" en el conjunto granota y que a partir de la semana que viene volverá a entrenar con sus compañeros "con más ganas que nunca". "Para mí, entrenar con la Roma ha sido un premio", explica con alegría el portero al que no se le pasa por la cabeza irse del Levante. Sin embargo, el interés del club italiano por hacerse con los servicios podría ser bastante real. Planells no ha tenido que pagar ni desplazamiento, ni residencia para ejercitarse en el país transalpino y, además, es de los jugadores más jóvenes que ha sido invitado a entrenar. "A lo mejor si que hay algo de interés", reconoce Planells, "pero yo ahora sólo pienso en vivir esta semana increíble y en volver a Valencia a aportar el máximo a mi equipo". De esta forma, aunque indica que la Roma "es el club de los sueños de cualquier chaval" por su historia, destaca que él está en otro grandísimo equipo -el Levante- que le ha dado "muchísimas cosas". Y es que hace poco menos de un año renovó con los granotas donde, asegura, dio un "salto cualitativo" importante. Caber recordar, además, que Planells ha mostrado en reiteradas ocasiones ser un chico con la cabeza sobria y bien puesta que siempre ha antepuesto los estudios al fútbol. Por eso, con total seguridad, sabrá bien que "Roma no se hizo en un día", pero, quién sabe, si -quizás- se construyó en una semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta