Marc (i) y Jordi serán los encargados de poner la calidad en la medular en un apasionante derbi (Foto: Francisco Natera).
Marc (i) y Jordi serán los encargados de poner la calidad en la medular en un apasionante derbi (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Can Guerxo acoge este sábado, a partir de las 17.00 horas, un nuevo y apasionante derbi ibicenco. Sant Jordi y Peña Deportiva se ven las caras en un partido que promete ser una fiesta del fútbol juvenil y en donde ambos rivales llegan con sed de triunfo y dispuestos a llevarse una victoria que se antoja necesaria para fortalecer las ya de por sí buenas dinámicas de las que hacen gala esta temporada.

El jugador verdinegro Jordi Serra y el peñista Marc Torres son dos de los grandes protagonistas de este eléctrico choque. Son los magos del derbi, los jugones de cada equipo. Uno y otro serán los encargados de poner la calidad y los detalles técnicos en un centro del campo que promete ser una batalla por el control del balón. Y es en ese aspecto donde dos de los mejores jugadores de la categoría tratarán de brillar e ilusionar con su fútbol de quilates a la afición.

Fútbol Pitiuso ha querido compartir una tarde con Jordi y Marc, quienes han hablado del derbi y de cómo lo afrontan sus respectivos equipos. Santa Gertrudis, pueblo donde se ha criado el mediocentro de la Peña, ha sido el escenario de una charla amena entre dos grandes de nuestro balompié y, por su puesto, mejores amigos. Los dos cracks tienen muchas ganas de que el balón eche ya a rodar y Marc no duda de que el Sant Jordi es el claro favorito para el triunfo final, a pesar de que Jordi no lo tiene tan claro.

El verdinegro apuesta por el fútbol de toque del Sant Jordi (Foto: Francisco Natera).
El verdinegro apuesta por el fútbol de toque del Sant Jordi (Foto: Francisco Natera).

“Ellos llegan mejor que nosotros, con una importante racha de resultados y encima juegan en su campo, delante de su hinchada. Son los principales aspirantes a la victoria”, apunta el centrocampista de la Peña Deportiva. “De eso nada; en este tipo de partidos puede pasar de todo y no creo que seamos los candidatos a ganar de antemano”, responde un Jordi que no oculta que la trayectoria de su equipo en las últimas jornadas es mejor.

Ocupa el plantel jordier el séptimo puesto de la tabla con 34 puntos, mientras que la Peña, octava, acumula 33. Perder no entra en los planes de ambos futbolistas, a pesar de la dificultad que entraña el enfrentamiento. Saben que salir airosos del coliseo verdinegro significaría dar un paso de gigante en la tabla y, de paso, dejar atrás a un rival directo. “Sabemos lo que nos jugamos y, como siempre, vamos a salir a ganar desde el principio”, sostiene Jordi. “Sólo hemos sumado un punto en los dos últimos partidos, así que nos vendría muy bien los tres del derbi para seguir aspirando a más”, indica Marc.

El jugador peñista apela al espíritu de lucha de su equipo (Foto: Francisco Natera).
El jugador peñista apela al espíritu de lucha de su equipo (Foto: Francisco Natera).

El peñista conoce muy bien cómo se las gastan los verdinegros y espera a un contrincante crecido tras la victoria ante el Portmany del sábado pasado (1-3). “Llegan muy fuertes, sobre todo tras la victoria en San Antonio, donde jugaron muy bien con un futbolista menos muchos minutos tras la expulsión de Mario Contreras. Seguramente, dominarán el juego con su fútbol vistoso, pero nosotros trataremos de quitarles el balón y lanzar ataques rápidos, aunque si podemos también jugaremos la pelota por abajo porque también sabemos hacerlo”, admite.

Jordi, por su parte, no se fía de la Peña Deportiva, pero sobre todo, de Juli, la referencia ofensiva de los blancos. “Dominan muy bien las segundas jugadas y son muy peligrosos en las faltas, así que tendremos que estar muy atentos a la estrategia y, por su puesto, a su delantero, que siempre está en el sitio perfecto para empujar el balón a la red. Es un gran goleador y nos dará mucha guerra”, afirma el verdinegro, que considera clave adelantarse pronto en el marcador. “Será vital y es nuestro objetivo. Marcar un golito pronto nos dará mucha confianza y seguridad”, añade.

No duda Marc en calificar de “equipazo” al Sant Jordi. La brújula del plantel santaeulaliense admira el potencial ofensivo de su oponente. “Tiene jugadores muy buenos, como pueden ser Cristian Valcárcel, Palmera, Turé o el propio Jordi. Están haciendo un gran fútbol y generan muchas ocasiones de gol. Tendremos mucho trabajo en tareas defensivas”, aclara el peñista, que considera un alivio la no presencia de Mario Contreras, sancionado. “Es uno de los mejores jugadores de Baleares y el hecho de que no esté en el derbi es una pena, pero a nosotros nos viene muy bien”, comenta el mediocentro.

Los dos cracks no se fían de la calidad del rival (Foto: Francisco Natera).
Los dos cracks no se fían de la calidad del rival (Foto: Francisco Natera).

Jordi también ve en la Peña un rival poderoso. “No son cojos. Tienen jugadores muy buenos, muchos amigos mios. Y, sobre todo, es un bloque que no para de correr y pelear y que tiene un gran portero, como es Paquito. Además, tienen en el centro del campo a un jugadorazo, como es Marc. Es un pedazo de jugón, con una calidad brutal y si tiene su partido nos puede ocasionar más de un quebradero de cabeza. Es uno de los grandes y la Peña tiene la fortuna de contar con él”, apunta el jordier. No obstante, el peñista también habla maravillas de su compañero. “Nadie va a descubrir a Jordi; es un pedazo de futbolista, un genio del balón y lo demostró el otro día en San Antonio”, apostilla.

Los dos auguran un gran espectáculo en Can Guerxo y animan a la afición de la isla a que no se pierda esta gran fiesta del balompié doméstico. “Esperemos que se llene el campo, ya que el público seguramente que va a disfrutar”, comentan ambos jugadores, que esperan y desean que el partido sea limpio. “Será reñido y habrá momentos de tensión, pero hay que evitar malos rollos y que el derbi transcurra con la máxima deportividad. Todos los jugadores nos conocemos y durante la semana no paramos de picarnos, pero de manera sana y divertida. La idea es que todos nos lo pasemos bien y que gane el que mejor lo merezca”, concluyen Jordi y Marc, dos figuras, que, a buen seguro, van a ofrecer todo un recital de detalles técnicos.

Ambos jugadores desean que la afición llene la grada de Can Guerxo (Foto: Francisco Natera).
Ambos jugadores desean que la afición llene la grada de Can Guerxo (Foto: Francisco Natera).

Preguntados por un posible resultado, los dos coinciden. Así, Jordi se conforma con un 1-0. “Con ganar ya está bien. Quien meta el gol será lo de menos. Para mí ya es un premio estar en el campo, puesto que en la ida no fui convocado por enfermedad. Además, la Peña nos ganó en la primera vuelta con un solitario gol y queremos vengarnos deportivamente hablando”, asegura el verdinegro. “Ya ganamos en Santa Eulalia y estaría muy bien repetir triunfo en su campo. Si ganamos por la mínima estaremos satisfechos, ya que superar al Sant Jordi en Can Guerxo va a ser muy difícil”, sostiene Marc.

Al final, los dos chavales se desearon suerte para el sábado, pero también para el resto de la temporada. El peñista asegura “que lo más importante es que los tres equipos que estamos en Liga Nacional salvemos la categoría y podamos seguir la próxima campaña”. Jordi también opina lo mismo. “Cuantos más equipos de la isla seamos, mejor. Es más, una buen idea sería formar un equipo que representara al fútbol ibicenco para poder subir a División de Honor”, indica el jugador. “Sería genial, aunque algo difícil. Pero sería bonito tener un plantel que se llamara Isla de Ibiza, por poner un ejemplo, en donde los mejores juveniles tuvieran cabida para intentar dar el salto de categoría”, añade el peñista.

Fútbol Pitiuso desea mucha suerte y éxitos a Jordi y a Marc y, por su puesto, a los tres equipos ibicencos en el torneo balear.

Jordi y Marc, dos magos del balón frente a frente

Marc (i) y Jordi serán los encargados de poner la calidad en la medular en un apasionante derbi (Foto: Francisco Natera).
Marc (i) y Jordi serán los encargados de poner la calidad en la medular en un apasionante derbi (Foto: Francisco Natera).
Francisco Natera. Can Guerxo acoge este sábado, a partir de las 17.00 horas, un nuevo y apasionante derbi ibicenco. Sant Jordi y Peña Deportiva se ven las caras en un partido que promete ser una fiesta del fútbol juvenil y en donde ambos rivales llegan con sed de triunfo y dispuestos a llevarse una victoria que se antoja necesaria para fortalecer las ya de por sí buenas dinámicas de las que hacen gala esta temporada. El jugador verdinegro Jordi Serra y el peñista Marc Torres son dos de los grandes protagonistas de este eléctrico choque. Son los magos del derbi, los jugones de cada equipo. Uno y otro serán los encargados de poner la calidad y los detalles técnicos en un centro del campo que promete ser una batalla por el control del balón. Y es en ese aspecto donde dos de los mejores jugadores de la categoría tratarán de brillar e ilusionar con su fútbol de quilates a la afición. Fútbol Pitiuso ha querido compartir una tarde con Jordi y Marc, quienes han hablado del derbi y de cómo lo afrontan sus respectivos equipos. Santa Gertrudis, pueblo donde se ha criado el mediocentro de la Peña, ha sido el escenario de una charla amena entre dos grandes de nuestro balompié y, por su puesto, mejores amigos. Los dos cracks tienen muchas ganas de que el balón eche ya a rodar y Marc no duda de que el Sant Jordi es el claro favorito para el triunfo final, a pesar de que Jordi no lo tiene tan claro.
El verdinegro apuesta por el fútbol de toque del Sant Jordi (Foto: Francisco Natera).
El verdinegro apuesta por el fútbol de toque del Sant Jordi (Foto: Francisco Natera).
"Ellos llegan mejor que nosotros, con una importante racha de resultados y encima juegan en su campo, delante de su hinchada. Son los principales aspirantes a la victoria", apunta el centrocampista de la Peña Deportiva. "De eso nada; en este tipo de partidos puede pasar de todo y no creo que seamos los candidatos a ganar de antemano", responde un Jordi que no oculta que la trayectoria de su equipo en las últimas jornadas es mejor. Ocupa el plantel jordier el séptimo puesto de la tabla con 34 puntos, mientras que la Peña, octava, acumula 33. Perder no entra en los planes de ambos futbolistas, a pesar de la dificultad que entraña el enfrentamiento. Saben que salir airosos del coliseo verdinegro significaría dar un paso de gigante en la tabla y, de paso, dejar atrás a un rival directo. "Sabemos lo que nos jugamos y, como siempre, vamos a salir a ganar desde el principio", sostiene Jordi. "Sólo hemos sumado un punto en los dos últimos partidos, así que nos vendría muy bien los tres del derbi para seguir aspirando a más", indica Marc.
El jugador peñista apela al espíritu de lucha de su equipo (Foto: Francisco Natera).
El jugador peñista apela al espíritu de lucha de su equipo (Foto: Francisco Natera).
El peñista conoce muy bien cómo se las gastan los verdinegros y espera a un contrincante crecido tras la victoria ante el Portmany del sábado pasado (1-3). "Llegan muy fuertes, sobre todo tras la victoria en San Antonio, donde jugaron muy bien con un futbolista menos muchos minutos tras la expulsión de Mario Contreras. Seguramente, dominarán el juego con su fútbol vistoso, pero nosotros trataremos de quitarles el balón y lanzar ataques rápidos, aunque si podemos también jugaremos la pelota por abajo porque también sabemos hacerlo", admite. Jordi, por su parte, no se fía de la Peña Deportiva, pero sobre todo, de Juli, la referencia ofensiva de los blancos. "Dominan muy bien las segundas jugadas y son muy peligrosos en las faltas, así que tendremos que estar muy atentos a la estrategia y, por su puesto, a su delantero, que siempre está en el sitio perfecto para empujar el balón a la red. Es un gran goleador y nos dará mucha guerra", afirma el verdinegro, que considera clave adelantarse pronto en el marcador. "Será vital y es nuestro objetivo. Marcar un golito pronto nos dará mucha confianza y seguridad", añade. No duda Marc en calificar de "equipazo" al Sant Jordi. La brújula del plantel santaeulaliense admira el potencial ofensivo de su oponente. "Tiene jugadores muy buenos, como pueden ser Cristian Valcárcel, Palmera, Turé o el propio Jordi. Están haciendo un gran fútbol y generan muchas ocasiones de gol. Tendremos mucho trabajo en tareas defensivas", aclara el peñista, que considera un alivio la no presencia de Mario Contreras, sancionado. "Es uno de los mejores jugadores de Baleares y el hecho de que no esté en el derbi es una pena, pero a nosotros nos viene muy bien", comenta el mediocentro.
Los dos cracks no se fían de la calidad del rival (Foto: Francisco Natera).
Los dos cracks no se fían de la calidad del rival (Foto: Francisco Natera).
Jordi también ve en la Peña un rival poderoso. "No son cojos. Tienen jugadores muy buenos, muchos amigos mios. Y, sobre todo, es un bloque que no para de correr y pelear y que tiene un gran portero, como es Paquito. Además, tienen en el centro del campo a un jugadorazo, como es Marc. Es un pedazo de jugón, con una calidad brutal y si tiene su partido nos puede ocasionar más de un quebradero de cabeza. Es uno de los grandes y la Peña tiene la fortuna de contar con él", apunta el jordier. No obstante, el peñista también habla maravillas de su compañero. "Nadie va a descubrir a Jordi; es un pedazo de futbolista, un genio del balón y lo demostró el otro día en San Antonio", apostilla. Los dos auguran un gran espectáculo en Can Guerxo y animan a la afición de la isla a que no se pierda esta gran fiesta del balompié doméstico. "Esperemos que se llene el campo, ya que el público seguramente que va a disfrutar", comentan ambos jugadores, que esperan y desean que el partido sea limpio. "Será reñido y habrá momentos de tensión, pero hay que evitar malos rollos y que el derbi transcurra con la máxima deportividad. Todos los jugadores nos conocemos y durante la semana no paramos de picarnos, pero de manera sana y divertida. La idea es que todos nos lo pasemos bien y que gane el que mejor lo merezca", concluyen Jordi y Marc, dos figuras, que, a buen seguro, van a ofrecer todo un recital de detalles técnicos.
Ambos jugadores desean que la afición llene la grada de Can Guerxo (Foto: Francisco Natera).
Ambos jugadores desean que la afición llene la grada de Can Guerxo (Foto: Francisco Natera).
Preguntados por un posible resultado, los dos coinciden. Así, Jordi se conforma con un 1-0. "Con ganar ya está bien. Quien meta el gol será lo de menos. Para mí ya es un premio estar en el campo, puesto que en la ida no fui convocado por enfermedad. Además, la Peña nos ganó en la primera vuelta con un solitario gol y queremos vengarnos deportivamente hablando", asegura el verdinegro. "Ya ganamos en Santa Eulalia y estaría muy bien repetir triunfo en su campo. Si ganamos por la mínima estaremos satisfechos, ya que superar al Sant Jordi en Can Guerxo va a ser muy difícil", sostiene Marc. Al final, los dos chavales se desearon suerte para el sábado, pero también para el resto de la temporada. El peñista asegura "que lo más importante es que los tres equipos que estamos en Liga Nacional salvemos la categoría y podamos seguir la próxima campaña". Jordi también opina lo mismo. "Cuantos más equipos de la isla seamos, mejor. Es más, una buen idea sería formar un equipo que representara al fútbol ibicenco para poder subir a División de Honor", indica el jugador. "Sería genial, aunque algo difícil. Pero sería bonito tener un plantel que se llamara Isla de Ibiza, por poner un ejemplo, en donde los mejores juveniles tuvieran cabida para intentar dar el salto de categoría", añade el peñista. Fútbol Pitiuso desea mucha suerte y éxitos a Jordi y a Marc y, por su puesto, a los tres equipos ibicencos en el torneo balear.

1 Comentario

Dejar respuesta