R. Sundaysson José Fuentes Bravo (Formentera, 07/08/2000) cumple actualmente uno de sus sueños como portero del equipo juvenil del Formentera, pero lo más llamativo e increíble de su trayectoria deportiva es que hasta hace poco más de un año y medio su demarcación natural en el campo era la de delantero. Se trata, pues, de una curiosa historia que pone de manifiesto el camino que ha realizado este joven futbolista que ha decidido con el paso de los años seguir su propio instinto y atender a la llamada de su vocación para ser guardameta.

logo-paco-natera_apaisado

“Comencé en el mundo fútbol como un jugador de campo más. Después probé como portero durante un tiempo, aunque luego continué jugando como delantero. La pasada temporada volví a ponerme bajo los palos otra vez porque sentía que estaba muy a gusto cuando actuaba como guardameta. Tanto marcar goles como evitarlos es algo que hasta ahora me ha gustado ir compaginando”, explicó el meta rojillo.

No obstante, hoy día, José Fuentes asegura que su objetivo es formarse y convertirse en un gran cancerbero, pero que le sigue gustando jugar la pelota con los pies y que se ve capacitado para volver a ocupar un puesto como jugador de campo si fuese preciso en algún momento. Una dualidad que le convierte en uno de los jugadores más peculiares del momento en su categoría.

El guardameta se maneja muy bien jugando con los pies.
Al guardameta le encanta jugar la pelota con los pies.

“Quiero ser portero. Esta temporada me está gustando mucho jugar de portero y me veo capacitado para hacerlo lo mejor posible. Me considero un guardameta ágil, voy bien por alto y creo que le transmito seguridad al equipo. No dudo a la hora de tomar decisiones, cuando tengo que salir salgo y si no lo veo claro, pues me quedo atrás intentando tapar al máximo la portería”, señaló el juvenil del Formentera.

ibizaeco

Al preguntarle por su faceta de delantero, José Fuentes apuntó que “he marcado goles porque físicamente soy fuerte, pero también bastante técnico con el balón. La verdad es que cuando juego con los pies algunos compañeros y rivales se sorprenden de las cosas que hago porque nadie se espera eso de un portero corriente”.

Como todo deportista joven anhela llegar a lo más alto posible como futbolista, aunque tiene claro cuál es ahora mismo la meta más inmediata que quiere alcanzar. “El reto que actualmente me marco es seguir entrenando, ayudar en el campo desde mi posición e ir a por todas con mi equipo. Estamos todos muy unidos para tratar de ganar la liga y poder ascender a Liga Nacional. No jugar en esa categoría este año con el Formentera es una espinita que se me ha quedado clavada”, declaró, finalmente, José Fuentes.

paco-natera_46-copiar
El objetivo de José Fuentes es formarse y convertirse algún día en un gran cancerbero.

 

José Fuentes, un delantero con vocación de portero

R. Sundaysson José Fuentes Bravo (Formentera, 07/08/2000) cumple actualmente uno de sus sueños como portero del equipo juvenil del Formentera, pero lo más llamativo e increíble de su trayectoria deportiva es que hasta hace poco más de un año y medio su demarcación natural en el campo era la de delantero. Se trata, pues, de una curiosa historia que pone de manifiesto el camino que ha realizado este joven futbolista que ha decidido con el paso de los años seguir su propio instinto y atender a la llamada de su vocación para ser guardameta.logo-paco-natera_apaisado“Comencé en el mundo fútbol como un jugador de campo más. Después probé como portero durante un tiempo, aunque luego continué jugando como delantero. La pasada temporada volví a ponerme bajo los palos otra vez porque sentía que estaba muy a gusto cuando actuaba como guardameta. Tanto marcar goles como evitarlos es algo que hasta ahora me ha gustado ir compaginando”, explicó el meta rojillo.No obstante, hoy día, José Fuentes asegura que su objetivo es formarse y convertirse en un gran cancerbero, pero que le sigue gustando jugar la pelota con los pies y que se ve capacitado para volver a ocupar un puesto como jugador de campo si fuese preciso en algún momento. Una dualidad que le convierte en uno de los jugadores más peculiares del momento en su categoría.
El guardameta se maneja muy bien jugando con los pies.
Al guardameta le encanta jugar la pelota con los pies.
“Quiero ser portero. Esta temporada me está gustando mucho jugar de portero y me veo capacitado para hacerlo lo mejor posible. Me considero un guardameta ágil, voy bien por alto y creo que le transmito seguridad al equipo. No dudo a la hora de tomar decisiones, cuando tengo que salir salgo y si no lo veo claro, pues me quedo atrás intentando tapar al máximo la portería”, señaló el juvenil del Formentera.ibizaecoAl preguntarle por su faceta de delantero, José Fuentes apuntó que “he marcado goles porque físicamente soy fuerte, pero también bastante técnico con el balón. La verdad es que cuando juego con los pies algunos compañeros y rivales se sorprenden de las cosas que hago porque nadie se espera eso de un portero corriente”.Como todo deportista joven anhela llegar a lo más alto posible como futbolista, aunque tiene claro cuál es ahora mismo la meta más inmediata que quiere alcanzar. “El reto que actualmente me marco es seguir entrenando, ayudar en el campo desde mi posición e ir a por todas con mi equipo. Estamos todos muy unidos para tratar de ganar la liga y poder ascender a Liga Nacional. No jugar en esa categoría este año con el Formentera es una espinita que se me ha quedado clavada”, declaró, finalmente, José Fuentes.
paco-natera_46-copiar
El objetivo de José Fuentes es formarse y convertirse algún día en un gran cancerbero.
 

No hay comentarios

Dejar respuesta