Juan Cívico y Elecktra Keel, en memoria de Juan Marí

0
160

Apasionante jornada de carreras el pasado sábado en el hipódromo rafaler con una jornada dedicada a Juan Marí “Bassó”, el carimático caballista desaparecido tiempo atrás que vio como el mundo del trote ibicenco le rendía tributo.

En la primera de la jornada, Datil des Llorer con Antonio Fernández, supo gestionar su energía para lanzar un ataque en el tramo final de la carrera que lo llevaría a la victoria. Una victoria trabajada ante la gran oposición de Crack de Rocher y Estrella MS.

La segunda carrera dejaba cierta nostalgia y melancolía en las gradas, con victoria de Golden Black BP de las cuadras Bassó, dirigido por Vicente Marí. El veterano conductor dirigió la carrera a su antojo marcando un ritmo lento para tener punch para los metros finales. De esta manera, el acoso de Cairos Hemes e Invictus CB no fueron suficientes para inquietar a un Vicente Marí que cruzaba la meta, emocionado y señalando al cielo, brindando la victoria a su hermano Juanito. Una victoria que sacaba lágrimas entre los asistentes y que era coronada con un fuerte aplauso por parte del respetable.

Hulk Rid Love fue quien marcó el paso en la tercera, bien dirigido por José Luís Torres. Sin embargo, el fuerte ataque final de Bardane con Laura Tur al sulky, sorprendió al joven caballo de ca’n Botja y le sacó escasos centímetros de nariz sobre la meta. Eis de Flo conseguía ser el tercero en meta.

El minitrot dejó otro duelo apasionante entre los jóvenes cracks del hipódromo. Grandes actuaciones nos están dejando últimamente que, a buen seguro, firmarían los mayores. Esta semana no fue menos y la carrera presentaba un panorama con Fosca en cabeza, dirigida por Daniel Ribas, mientras que Pinta e Iratxe, con Álex Roig y Marc Marimón, respectivamente, iban recortando metros de la salida hándicap. Se llegaba a los últimos metros de carrera con ventaja para Fosca, mientras que Marc Marimón exigía a Iratxe hasta el palo de meta. En una apretadísima llegada, Fosca no pudo aguantar la exigencia de Iratxe y se desmontó a escasos centímetros de la llegada, lo cual favoreció a Iratxe para conseguir otra victoria en su haber. Pocos metros por detrás llegaba Pinta, protagonizando, también, una bonita remontada.

Cerraba la jornada el Premi Històrics Memorial Juan Marí Bassó para conductores nacidos antes de 1972. Nueve participantes se citaron para reencontrarse una vez más, tras tantas batallas, ya que casi cinco siglos de experiencia no es nada banal. La carrera no decepcionó y tras una rápida salida, Xisco Marimón cogía el mando de la prueba con Cactus du Donjon, le seguía Antonio Ferrer con Daisiji d’Orion. Por detrás bastante tráfico que hacía difícil progresar en un pelotón extremadamente compacto. En el último giro al óvalo rafaler, Juan Cívico y Vicente Marí mostraban sus cartas. El primero atacaba para coger la cabeza de carrera con Elecktra Keel, mientras que el segundo debía remontar y se ponía por el cuarto carril para conseguir avanzar y ponerse a la par de Cívico, con el crack nacional Errol Flyn. La carrera enfilaba los últimos metros y Toni Carreras exigía a Apparizione Mail remontar posiciones para llegar a los puestos de privilegio. Lo mismo que Roberto Pereyra con Absolutely Fashion por el interior del pelotón. La última curva dejaba el duelo entre Elecktra Keel y Errol Flyn HM, distanciados del pelotón. Una lucha entre dos conductores míticos: Juan Cívico y Vicente Marí. El duelo se resolvía a favor del primero y llegaba a meta brazo en alto mirando al cielo dedicando la victoria a su amigo Juan Bassó. No suele ser habitual ver a Juan Cívico celebrar la victoria cuando lo consigue, pero se trataba de una prueba con una carga sentimental elevada para todos los conductores y dedicó un bonito triunfo a su amigo homenajeado. No pudo ser para el hermano de este, Vicente Marí, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza y con el consuelo de haber brindado una brillante carrera a Juanito. Ocupaba el tercer peldaño del podio Toni Carreras con Apparizione Mail, la cual supo resistir y mostrar su punta de coraje en los metros finales para conseguir esa meritoria tercera plaza.

Compartir
Artículo anteriorEnamorado del gol
Artículo siguienteUn éxito rotundo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.