Juan Marí: «Nuestra gestión ha sido muy buena»

0
309
El empresario celebra, junto al técnico Ormaechea, el título de Liga del curso pasado (Foto: Francisco Natera).
El empresario celebra, junto al técnico Ormaechea, el título de Liga del curso pasado (Foto: Francisco Natera).

diariodeibiza.es Juan Marí, Dalias, que seguirá de presidente de la Peña Deportiva una temporada más en la junta gestora que dirigirá al club, hizo un balance muy positivo de su mandato, afirmando que la gestión de su junta había sido «muy buena». Destacó que «lo más importante» ha sido la reducción de la deuda. Comenzaron en la 2008-09 con una herencia de casi 400.000 euros de déficit y han amortizado prácticamente la mitad.
Sin embargo, el reto ahora es alcanzar el déficit cero, aunque reconoció que será muy complicado. Por tanto, se conformaría con bajar entre 80 y 100 mil euros la deuda actual, allanando así el camino a la próxima directiva. «Que un club como la Peña, con el respaldo social que tiene, se quedara con unos 100.000 euros de deuda, sería importante. Hay entidades de Regional que tienen este déficit», manifestó.
De hecho, en el presupuesto 2013-14 ya se contemplan 50.000 euros destinados a recortar esta deuda, que actualmente es de 208.692 euros.
Sobre su continuidad, apuntó: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer. No se ha presentado nadie y teníamos que montar una junta gestora con la que intentaremos suavizar la situación económica. Si a alguien le apetece seguir en este proyecto o presentar ideas nuevas, bienvenido sea».
Además, también agradeció el soporte recibido por los empresarios, instituciones, socios y demás colaboradores: «En el fondo nos hemos sentido apoyados porque hay que entender la situación económica que vivimos. Hemos mantenido los presupuestos ordinarios sin bajar la guardia y el club yendo a más», dijo Dalias.
Por último, el club de la Villa del Río presentó también a sus socios una memoria de las actividades que desempeña, y que no se limitan únicamente al fútbol. También hay secciones de fútbol sala, tenis, teatro, gimnasia, ajedrez, senderismo…

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.