El jugador se ha convertido en el salvavidas del equipo de Tortosa.
El jugador se ha convertido en el salvavidas del equipo de Tortosa y no ha dudado en subirse a una torre de vigilancia para el reportaje.

David Alba Acaba de cumplir 25 años y celebró el pasado fin de semana su cumpleaños con un gol al CD Ibiza. Juanito Benítez (Jerez, 1990) ha pasado casi toda su formación futbolística en el Xerez C.D, club con el que llegó a debutar en la Liga Adelante con 22 años. La oportunidad le llegó el 3 de junio de 2012: en la jornada 42 contra el Barcelona ‘B’ de Rafinha, Deloufeu, Sergi Roberto y Jonathan Dos Santos . En el minuto 28 de la primera parte José Mari, ex atacante del Sevilla y del Atlético de Madrid, se lesionó y Juanito saltó al campo con la ilusión del debutante. Perdieron a domicilio 0 a 6. “Nos echaron a dos”, lamenta el delantero del Sant Jordi.

Después del debut, permaneció un año más en la disciplina del Xerez y, tras un breve paso por el filial del Nástic de Tarragona, volvió a su ciudad natal para jugar con el archienemigo de su anterior club: el Jerez Industrial, equipo de la Primera andaluza que echa mucho de menos su capacidad goleadora. Ahora, llega a Ibiza con muchas ganas. “Me decanté por el Sant Jordi porque me hablaron muy bien de este conjunto. Me llamó el ‘mister ‘y no dudé en venir: estoy muy contento de haberlo hecho”, asegura el delantero, que explica que no le está costando mucho adaptarse a la isla y que poco a poco “irá mejor”.

El jugador se muestra optimista y asegura sentirse muy feliz en la isla.
El jugador se muestra optimista y asegura sentirse muy feliz en la isla. En la imagen, posa en Playa d’en Bossa.

El pasado domingo anotó un gol y provocó un penalti contra el CD Ibiza, que con los fichajes que ha hecho se ha revelado, quizás, como el máximo rival de los verdinegros para obtener el título de la Preferente. “No sé si mantendré este nivel durante el play off, pero lucharé para ello cada día y ganas, trabajo y sacrificio no me faltarán”, destaca el jugador del Sant Jordi, a quien ya se le conoce como el socorrista verdinegro. Sobre el nivel del plantel deportivista, Juanito señala que se han reforzado “bastante bien”.

“Tienen un gran equipo y jugadores muy buenos”, asevera el jerezano, que hasta la fecha nunca había visitado la isla. Sólo lleva dos semanas. En este sentido, para él no ha sido difícil tomar la decisión de venir a jugar a Ibiza si bien reconoce que estaba “muy contento” y “muy a gusto” en su casa y con su familia. “El fútbol es así si quieres aspirar a algo”, observa el delantero, que en su debut contra el Jesús en la primera jornada no llegó a anotar pero también provocó un penalti.

El futbolista andaluz sostiene que no ha venido a Ibiza de turismo y que su gran reto es ayudar al Sant Jordi para que consiga el ascenso de categoría. “Es posible subir a Tercera y el equipo está trabajando para conseguirlo. Queremos quedar campeones de la Preferente y después ir a por todas para lograr nuestro gran sueño”, indica un futbolista humilde, currante y con un talento brutal con el balón.

Por su parte, su entrenador, Sergio Tortosa, opina acerca del nuevo refuerzo que “es un jugador diferente” y señala, además, que es “un placer tenerle en el equipo”. Asimismo, el preparador verdinegro destacó el gran compromiso y el “hambre” del joven delantero andaluz, que vislumbra el ascenso a Tercera División.

Juanito Benítez, el socorrista del Sant Jordi

El jugador se ha convertido en el salvavidas del equipo de Tortosa.
El jugador se ha convertido en el salvavidas del equipo de Tortosa y no ha dudado en subirse a una torre de vigilancia para el reportaje.
David Alba Acaba de cumplir 25 años y celebró el pasado fin de semana su cumpleaños con un gol al CD Ibiza. Juanito Benítez (Jerez, 1990) ha pasado casi toda su formación futbolística en el Xerez C.D, club con el que llegó a debutar en la Liga Adelante con 22 años. La oportunidad le llegó el 3 de junio de 2012: en la jornada 42 contra el Barcelona 'B' de Rafinha, Deloufeu, Sergi Roberto y Jonathan Dos Santos . En el minuto 28 de la primera parte José Mari, ex atacante del Sevilla y del Atlético de Madrid, se lesionó y Juanito saltó al campo con la ilusión del debutante. Perdieron a domicilio 0 a 6. "Nos echaron a dos", lamenta el delantero del Sant Jordi. Después del debut, permaneció un año más en la disciplina del Xerez y, tras un breve paso por el filial del Nástic de Tarragona, volvió a su ciudad natal para jugar con el archienemigo de su anterior club: el Jerez Industrial, equipo de la Primera andaluza que echa mucho de menos su capacidad goleadora. Ahora, llega a Ibiza con muchas ganas. "Me decanté por el Sant Jordi porque me hablaron muy bien de este conjunto. Me llamó el 'mister 'y no dudé en venir: estoy muy contento de haberlo hecho", asegura el delantero, que explica que no le está costando mucho adaptarse a la isla y que poco a poco "irá mejor".
El jugador se muestra optimista y asegura sentirse muy feliz en la isla.
El jugador se muestra optimista y asegura sentirse muy feliz en la isla. En la imagen, posa en Playa d'en Bossa.
El pasado domingo anotó un gol y provocó un penalti contra el CD Ibiza, que con los fichajes que ha hecho se ha revelado, quizás, como el máximo rival de los verdinegros para obtener el título de la Preferente. "No sé si mantendré este nivel durante el play off, pero lucharé para ello cada día y ganas, trabajo y sacrificio no me faltarán", destaca el jugador del Sant Jordi, a quien ya se le conoce como el socorrista verdinegro. Sobre el nivel del plantel deportivista, Juanito señala que se han reforzado "bastante bien". "Tienen un gran equipo y jugadores muy buenos", asevera el jerezano, que hasta la fecha nunca había visitado la isla. Sólo lleva dos semanas. En este sentido, para él no ha sido difícil tomar la decisión de venir a jugar a Ibiza si bien reconoce que estaba "muy contento" y "muy a gusto" en su casa y con su familia. "El fútbol es así si quieres aspirar a algo", observa el delantero, que en su debut contra el Jesús en la primera jornada no llegó a anotar pero también provocó un penalti. El futbolista andaluz sostiene que no ha venido a Ibiza de turismo y que su gran reto es ayudar al Sant Jordi para que consiga el ascenso de categoría. "Es posible subir a Tercera y el equipo está trabajando para conseguirlo. Queremos quedar campeones de la Preferente y después ir a por todas para lograr nuestro gran sueño", indica un futbolista humilde, currante y con un talento brutal con el balón. Por su parte, su entrenador, Sergio Tortosa, opina acerca del nuevo refuerzo que "es un jugador diferente" y señala, además, que es "un placer tenerle en el equipo". Asimismo, el preparador verdinegro destacó el gran compromiso y el "hambre" del joven delantero andaluz, que vislumbra el ascenso a Tercera División.

4 Comentarios

  1. Así es mi Juan, un gran futbolista que por suerte aunque poco a poco se le está reconociendo,su vida es el fútbol.Aqui todos te echamos de menos pero como esto es por tu bien nos alegramos de que estés ahi.Muchos besitos de todos/as y sigue siendo esa bella persona que eres que en eso no te gana nadie.BESITOSSSSS

  2. Hola amigo, quiero felicitarte por este paso que as dado en tu carrera de futbolistas. Recuerda que yo fui tu primer míster. Suerte

  3. juanito benitez una joya en ibiza un chaval que llegara lejos,seguro,aqui en jerez lo echaremos de menos ya se dareis cuenta

Dejar respuesta