Se iniciaba el mes de septiembre en el hipódromo de Sant Rafel dejando dos nombres propios: José Luís Torres y Julio Marí. El primero viene demostrando desde su retorno de tierras francesas que es el jockey y entrenador más en forma del momento y este sábado sumó dos victorias más en su casillero. Por otro lado, Julio Marí de la saga “Bassó” se coronó en una jornada que resultó ser su consagración en dos carreras en las que impartió magisterio a la hora de guiar a sus montas.

En la primera de la jornada, las potrancas de dos años eran las protagonistas de la prueba. Una carrera en la que la alazán de Vicente Rosselló rendía 75 metros de hándicap a Kira des Llorer y 50 a Koral HP. Pese a la distancia de salida, José Luís Torres colocó rápidamente a Khaleesi CR cerca de sus rivales, superando a Kira des Llorer, guiada por Germán Valero y que mostró una gran mejoría esta semana. Por delante iba Koral HP con Juanfran Planells a las riendas. De este modo, José Luís dejaba hacer a Koral HP, hasta que se llegó a los 300 metros finales, en los que atacó para hacerse con una nueva victoria y demostrar que la confianza depositada en él por parte de Vicente Rosselló ha sido todo un acierto. En segundo lugar llegaba Koral HP también con una notable actuación, seguida de cerca por Kira des Llorer que cerraba el podio.

La segunda de la jornada vino marcada por la excelente y explosiva salida que realizó Golden Black BP, en unos primeros metros en los que el parcial era inferior a 18. Con esta salida, Julio Marí cogía el mando de la prueba y obligaba al resto de adversarios a rodar incómodos para tratar de seguir su ritmo. A su par se colocaba Emperador Crown, mientras que a su estela rodaba Crack de Rocher con Adrián Escandell. A falta de una vuelta el ritmo bajó ya que Julio Marí dejó respirar a Golden Black BP mientras controlaba al resto del pelotón para volver a lanzar a su caballo. Emperador Crown seguía a su par en el momento que Golden Black aceleraba de nuevo a falta de 500 metros para meta. En esa tesitura Gas Hedian y Crack de Rocher habían rodado cómodos y se preparaban para el rush final. Sin embargo, Julio Marí mostró una excepcional lectura y gestión de carrera que le permitió llegar a meta eufórico con dedicación al público incluida. En segunda posición llegaba Crack de Rocher, muy bien gestionado por Adrián Escandell, mientras que tercero era un combativo Emperador Crown con Juanfran Ribas.

La noche romántica de Julio con las victorias no acabaría en Golden Black BP, puesto que inmediatamente después con Invictus CB, dio un auténtico recital. Salida rápida tras el autostart por parte de Invictus CB, Fantasia d’Escandol y Daisiji d’Orion. Del trío cabecero quedaba la pugna entre Germán Valero con Daisiji d’Orion y Julio Marí con Invictus CB. En ese momento el pequeño de ca’n Bassó decidió que no era momento de gastar fuerzas y dejó hacer a Valero, que mandó a Daisiji d’Orion marcar un fuerte ritmo. Por detrás Eden du Heurt, Hammer Photo y Fantasía d’Escandol trataban de seguir el ritmo. Se llegaba a la última vuelta al óvalo rafaler y Julio Marí empezaba a mostrar ansias de un nuevo ataque. Se aguantó hasta los 500 metros finales, en los que lanzó al joven crack de las cuadras Bassó, a un potente ataque que no tuvo respuesta por parte de ningún rival. Recta de meta totalmente triunfante por parte de Julio Marí que veía como cerraba un ciclo de sequía de la mejor forma posible: dos excelentes victorias y premio a la prudencia y saberse aconsejar. Eden du Heurt en un gran final de carrera, con Jordi Ginard, conseguía ser segundo en meta, mientras que su compañero de cuadra, Daisiji d’Orion era finalmente tercero.

En la carrera de minitrot se pudo ver un bonito duelo entre Pinta I, con Álex Roig, y Tomassa con Juana Roig. Una carrera hándicap en la cual Pinta I trataba de gestionar la distancia favorable en la salida, mientras que Tomassa trataba de recortar esos metros. La buena gestión de ambos jockeys llevó a ver una llegada a meta realmente emocionante con los dos ponis emparejados en meta en un gran duelo decidido, finalmente, a favor de Juana Roig y Tomassa.

Cerraba el programa la carrera estelar con salida hándicap en la que Eis de Flo, dirigido por Toni Ferrer, se hacía con la cabeza de carrera favorecido por dicha salida, mientras que Dalton, con Germán Valero trataba de recuperar metros para llegar a la cabeza. Por detrás, Ferreter, Best d’Hermes, Bently de Raconis y Bardane trataban de recuperar los metros iniciales. Dalton relevó a Eis de Flo en cabeza y marcaba el ritmo, mientras que José Luís Torres, colocaba a Bently de Raconis ya a su par. Bardane y Eis de Flo también rodaban próximos a la cabeza de carrera para tratar de lanzar su ataque en el momento justo. Ese momento, para todos ellos llegó en la recta de meta, donde José Luís Torres pudo saborear una nueva victoria, esta vez con Bently de Raconis, marcando un crono de 16’8. Por detrás llegaban, muy igualados, Bardane, con Vicente Roig, en segunda posición; mientras que Eis de Flo debía conformarse con la tercera plaza.

Se cerraba así una nueva jornada en el hipódromo de Sant Rafel que abrirá las puertas el próximo sábado a partir de las 20h para disfrutar una nueva jornada de carreras en la que destaca la prueba Criterium Nacionals joves una carrera especial para caballos nacionales de tres, cuatro y cinco años que repartirá mil euros en premios.

Compartir
Artículo anterior3-0. Varapalo
Artículo siguienteRefuerzo top

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.