La alternativa al líder

0
905

La Peña Deportiva de Santa Eulària se ha convertido en la gran alternativa para el título de la Regional Preferente pitiusa. El equipo que entrena Cristian Carranza acumula cinco victorias consecutivas, la última de ellas contra el Inter Ibiza por 1-4, trayectoria que le permite seguir de cerca al líder, la Penya Independent, que cuenta con una ventaja de cuatro puntos. El equipo peñista se encuentra en una dinámica muy positiva como demostró en Can Cantó, donde tuvo que remar contra corriente tras el gol del interista Héctor Ortigosa (16’), que encontró rápida respuesta en el acierto de Víctor Sánchez (27’) para devolver la igualada con su quinto gol de la temporada. Tras el paso por vestuarios emergió la figura de Leandro Vera, quien con dos goles (65’ y 79’) allanó el terreno para los visitantes, que cerraron la victoria con un último gol de Álvaro Argüello. Así, el equipo de Villa del Río suma 21 unidades para colocarse en la segunda posición, a la espera de recibir en su campo al Santa Gertrudis en la próxima jornada. El Inter Ibiza, por contra, continúa en lo más profundo de la clasificación con cero puntos en su casillero, errática trayectoria que intentará revertir en la visita al Formentera de la undécima jornada del campeonato.

El líder Penya Independent no ha fallado en su duelo contra el Portmany, al cual ha derrotado por 2-0, y recupera la senda del triunfo tras el empate de hace siete días contra el Sant Josep. El equipo de Carlos Tomás se mantiene en lo alto de la clasificación una semana más en su objetivo de conseguir el ascenso a la Tercera División RFEF. Ante su rival de hoy, el encargado de abrir el marcador ha sido Vicent García (35’), con su séptimo gol de la temporada que ha allanado el camino para los de Sant Miquel de Balansat. Los anaranjados necesitaban otro tanto para cerrar el partido y este ha llegado al poco de la reanudación con la firma de Dani Reales (50’), en un tanto que ha supuesto un mazazo psicológico para su rival, entrenado por José Arabí. A partir de ahí, los locales han sabido gestionar la renta para lograr tres valiosos puntos y recuperar sensaciones positivas. Así, la Penya Independent suma 25 puntos, cuatro más que la Peña Deportiva B, si bien cuenta con un partido más en su haber. El próximo partido será de lo más exigente en la cancha del CD Ibiza, ahora tercer clasificado. El Portmany, por contra, se queda con 13 puntos y se verá las caras en la undécima jornada contra el Atlético Jesús en San Antonio.

En San Antonio, el Luchador se ha impuesto este domingo al Formentera por la mínima (1-0), en un partido de máxima igualdad y que se ha decidido gracias al acierto de Jordi Serra desde el punto de penalti en la segunda parte. Sin goles en el marcador se ha llegado al tiempo de descanso, y parecía que el resultado estaba condenado a no moverse hasta que el colegiado del partido, Bernardo Soriano, ha decretado una pena máxima para los locales que ha transformado el talentoso zurdo, que había comenzado el partido desde el banquillo, en el que supone su cuarto gol de la campaña. Así, el equipo que entrena Fernando Ortiz aumenta su puntuación hasta las 17 unidades, con una sola derrota en los últimos cinco partidos, y deberá verse las caras contra el Bahía en San Agustín la próxima semana. El Formentera de Armando, por contra, regresa a la senda de la derrota y continúa lejos de los puestos de cabeza con 9 puntos, plantando siempre batalla pero sin la continuidad de resultados deseada. La próxima jornada se presenta propicia para recuperar la sonrisa pues los rojillos se verán las caras contra el colista, el Inter Ibiza, en Sant Francesc.

En tablas ha acabado el partido disputado entre Atlético Jesús y Sant Josep (2-2), en un duelo de máxima igualdad y repleto de alternativas. El primero en golpear ha sido el conjunto rojiblanco gracias al acierto rematador de Gonzalo Matos (33’) que ha desatado la alegría entre la hinchada local. Sin embargo, el equipo visitante de Sebas Benito ha demostrado capacidad de reacción y, en un arranque de segundo acto electrizante, ha volteado el marcador con tantos de Martín Monroy (48’) y Alesandro Luzi (56’). A partir de ahí, los pupilos de Walter, siempre combativos, han buscado con ahínco el tanto del empate, que ha llegado desde los once metros tras un penalti decretado por Miguel Ángel González y transformado por Walter Passero (70’) en su cuarto gol de la temporada. Con reparto de puntos se ha llegado al final de un partido entre dos equipos que están cuajando una buena temporada. El Atlético Jesús se mantiene en mitad de la clasificación con 13 puntos y deberá enfrentarse contra el Portmany en San Antonio en la undécima jornada del curso. El Sant Josep, por contra, se eleva hasta las 17 unidades en la zona noble de la clasificación, y guardará turno de descanso el próximo fin de semana.

Finalmente, el partido que debía enfrentar a Sant Jordi y Bahía de San Agustín ha sido aplazado por la falta de colegiados para dirigir el mismo por la sexta ola de contagios por el coronavirus.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.