La Balona, un histórico para un Ibiza enrachado

0
315
Once titular de la Balona esta temporada (Foto: Europa Sur).

La Real Balompédica Linense, también conocido como la Balona, es el próximo rival al que el Ibiza de Andrés Palop tendrá que hacer frente la próxima jornada, partido que tendrá lugar en Can Misses a partir de las 12:00 horas y que será retransmitido en directo por el canal de televisión autonómico IB3. Llega a la isla un histórico del fútbol español (fundado en 1912) que esta temporada tan sólo ha perdido una vez, en la fecha 5 en el campo del Melilla (3-1).

El conjunto de la Línea de la Concepción, que entrena Jordi Roger, es, sin duda, un hueso duro de roer. No en vano, acumula 9 jornadas sin conocer la derrota, registrando 3 victorias y 6 empates, con 9 goles a favor y 6 en contra. La plantel albinegro, que ha dejado su portería a cero en 6 ocasiones, ocupa la octava posición en la tabla con 15 puntos y afronta la cita ibicenca después de firmar tablas (0-0) en casa con el Real Murcia.

La escuadra celeste, que hoy martes ha disfrutado de su día libre, vive el mejor momento deportivo desde que debutara esta campaña en Segunda División B. El domingo pasado rubricó un gran partido en El Prado de Talavera y logró imponerse 0-2 con un doblete de Sergio Cirio. Este triunfo, unido al de hace dos fechas, ante el Marbella (4-0), ha disparado al Ibiza en la clasificación, escapando de los puestos de descenso con 13 puntos.

El ambiente en Can Misses no puede ser mejor. Los futbolistas han recuperado la confianza en ellos mismos y el míster Andres Palop, con su pequeña revolución en el equipo titular y con su don de mando en el vestuario, ha demostrado ser el líder que buscaba el club cuando despidió a Ñoño Méndez tras la derrota (1-0) en la Nueva Condomina ante el Real Murcia. El valenciano, de momento, ha sumado 9 de 15 puntos posibles y ha devuelto la alegría del gol a la hinchada, con 6 chicharros en las últimas dos jornadas.

El Ibiza quiere seguir disfrutando de esta excelente racha de juego y resultados ante la Balona y poder brindarle a su afición el tercer triunfo consecutivo. El partido no será un paseo, pero los unionistas demostraron ante el Marbella y frente al Talavera poder ganar a cualquier rival. Los de Jordi Roger sólo han encajado a domicilio 3 goles, los que le hizo el Melilla (3-1), pero los Rodado, Cirio y compañía ya tienen engrasadas sus pistolas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.