La brújula del CD Ibiza

0
322

Rafa Melo es nuevo jugador del CD Ibiza. El organizador sevillano, de 28 años que llega procedente del Algeciras, se ha comprometido con la entidad que preside Alberto Pérez hasta final de temporada y llega a Can Misses con mucha ilusión y ganas de aportar su calidad y experiencia en beneficio de un equipo que busca asomarse a los puestos de playoff. El futbolista, llamado a llevar la batuta del juego deportivista, podría debutar ya esta jornada, ante el Murense, si el entrenador, Puma, que ha avalado su fichaje, lo considera oportuno.

David Carrasco Bellido, del portal www.futbolcarrasco.com, describió en 2015 al nuevo refuerzo del CD Ibiza:

“Es un profesional que lo da todo tanto en competición como en los entrenamientos y donde entiende que su influencia en el juego es vital para dar jerarquía al equipo. Melo no tiene condición de estrella, pero es un jugador con mayúsculas. Un indiscutible que se convierte en la continuidad del entrenador en el campo y que en su ausencia deja un vacío irreemplazable. Podría pasar por un soldado con rango, pero en la distancia corta sorprende por su dominio del campo de batalla.

El sevillano es un mediocentro de contención moderno; esto significa que es capaz de ganar el balón imponiendo su físico y a la vez tiene una técnica muy eficiente para poder ser la referencia en la salida de pelota desde la defensa. Con una lectura de juego que le permite corregir a sus compañeros en la cobertura y ocupar esos espacios vacíos ganadores para el adversario, Melo es el primero en ir a la presión, en darle fuerza a la medular para subir líneas y apretar al oponente. El sevillano facilita que otros se vuelvan dioses.

Su despliegue físico, acompañado de su gran calidad es un cóctel molotov para cualquier oponente que se le ponga por delante. Con una pegada de estrella, anota tantos desde cualquier posición del campo. Un valor añadido del centrocampista es que es de esos que siempre te sostienen  y son ‘generales’ de la resistencia, para que sean otros los encargados de izar la bandera en campo contrario. No se detiene. Va y vuelve, la toca con criterio y es de los que en la ofensiva no da un paso atrás. Competitivo, se mide y se maneja en el límite.

Sin duda, Rafa Melo es un valor en alza de la cantera sevillista y una referencia en todos los conjuntos que ha militado. Su talento es descomunal”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.